Los temidos pasabolas

Iniciado por Golpeador, 08 de Mayo de 2005, 21:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Golpeador

Todos nos hemos enfrentado a alguno (o a muchos), es un especimen que te encuentras siempre en los torneos y que independientemente del sitio de donde sea, todos parecen cortados por el mismo patrón y con unas caracteristicas comunes:

- Son los más "pesaos" del mundo, pues devuelven ,y devuelven, y devuelven, y devuelven, ¡por Dios esa también me la devuelve!.....
- Son los "Reyes del globo", que habilidad tienen para tirar esos globos tan altos que la pelota baja casi con nieve y todos tan cerca de la linea de fondo.
- No tienen un gran saque, ni buena derecha, ni buen reves, y por supuesto huyen de la red (algunos no saben ni lo que es una volea).

Estais de acuerdo en que más o menos tienen este perfil ¿o no? Y todos cuando perdemos con uno de "estos" nos vamos de la pista preguntandonos "¿Como coño he perdido yo con este tío?".

Yo pienso que una de la formas de ganarles es sacando y voleando, sin entrar en su juego, pena que yo ahora no pueda practicar este tipo de juego (que no se me da mal) por una lesión que arrastro y me impide arrancar tan fuerte.

¿Como soleis jugar contra esta "especie"?

PD: que nadie se moleste, hay que reconocer que es una forma de jugar como otra cualquiera, pero teneis el don de hacerle perder la paciencia al más pintado.

Head ixextreme - Babolat Extra Speed - 27 Kg.

jafl

Hombre son dificiles, no cabe duda. ¿Como jugarles?, pues yo pienso que depende un poco del día que tengas si tienes un buen dia de primeros, pues puedes usar un juego agresivo y atacarles. Si no, pues armarte de paciencia, buscarle puntos debiles y agarrate a la pista con todo  :raquetazo:

supereloyo

Contra los pasabolas lo mejor es intentar cortarles el ritmo, una bola corta, una cortada, un golpe fuerte, uno más flojo, siempre esperando el momento en que te dejen una bola corta para poder subir con garantías y acabar el punto en la red. También se les puede obligar a subir, lo que no les suele gustar nada. Otra estrategia que también he puesto en juego y que me ha funcionado es la de pegar todo. Me explico: pegar todo no es pegar a lo loco, sino pegar para mantener tu ritmo, imponiéndoselo al de enfrente. No están acostumbrados a que la gente les pegue fuerte, y les molesta tener que pegar por encima del nivel al que están habituados. Lo peor que podemos hacer es caer en su ritmo.

También hay dias en los que no te salen tus golpes, y tienes que pasar al plan B, obligarte a ser más paciente que ellos y disponerte para estar 5 horas en la pista. Tienes que creerte que sabes hacer su propia táctica mejor que él, y entonces pasar bolas y más bolas y más bolas, y correr, y sudar...

Normalmente el ganarle a pasabolas exige estar bien físicamente y tener confianza en tus golpes. También requiere algo de experiencia contra estos especímenes. Así que si soleis perder contra ellos, pensad un poco después de cada partido e intentad incorporar cosas nuevas a cada nuevo encuentro. Poco a poco mejoraréis vuestros resultados.

Suerte!
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

zzjul_AndyRoddick

Yo creo que lo mejor para ganar a un pasabolas, si eres capaz de ello, es pasarle mas bolas todavia.

Anda que no jode que te ganen a lo que tu sabes hacer bien.
JULIO - Babolat Pure Drive & Hybrid = PolyPlasma + FiberGel @ 25 KG

Mauritoones

Pero para eso tienes que ser tu otro pasabolas.
"Más vale permanecer callado y parecer idiota, que hablar y despejar las dudas."

Groucho Marx.

jafl

Joer Mauritoones, en esto siempre gana el que pasa mas bolas, sean muchas o pocas. No importa como las pases, pero si pasa mas que tu rival ganas  :toques:

Mauritoones

Si, eso está claro joer, pero lo que digo es que si pretendes ganar a un pasabolas haciendo su juego tienes que ser otro pasabolas con la paciencia de un jedi y el pequeño saltamontes juntos.
"Más vale permanecer callado y parecer idiota, que hablar y despejar las dudas."

Groucho Marx.

Super_Tati

Joder, ayer me ganó uno de esos. Encima venía de jugar otro partido media hora antes y andaba sobrado de físico precisamente.

La táctica de sacar y volear no me parece mala, poruqe normalmente ellos no suelen restar como Agassi y ahí es donde les puedes meter mano.

Esto es la teoría, piorque yo en mi vida he ganado a uno de esos. es más, el día que lo consigua, disecaré su cabeza en el salón de mi casa.

No target

Mauritoones

Eso hago yo con un amigo q es de esos. Lo pongo a correr la maratón, y le alterno bolas profundas y dejaditas. Lo que pasa es que el tio no tiene mucho físico que digamos y a la media hora lo tengo fundio al pobre. Pero antes me machacaba él a mi, sobre todo psicológicamente.

Groucho Marx.

javassi

Joer yo he jugado contra estos en diferentes rankings y siempre pierdo. Mi problema es mayor porque no juego bien en la red y aunque pienso que es la tactica acertada no me atrevo a subir. Al final intento hacer el mismo juego que el pero simpre me puede la impaciencia y acabo golpeando y fallando la bola. Al final hago mas fallos que puntos ganadores... Desesperante!
Es mejor moverse sin saber hacia donde que quedarse quieto sin nada que hacer

vitasgirulaitis-2

¡Joder con los pasabolas! mi sistema consiste en analizar qué tipo de pasabolas es: si es de los que la devuelven flojas, lo mejor es ir cogiendoles terreno y acabar el punto en la red. Meterán más de un globito pero se acojonarán con smash y voleas fuertes.
Si son de los que la devuelven medio fuerte, ¡ojo! a estos, paciencia y que gane el mejor; como quieras resolverlo "con golpes a toda hostia" de 5 se me van 3 y el partido le pierdo seguro. El problema está en que como la duración del partido será bastante el físico será determinante; para ahorrar energías, termino haciendo saques flojos (ya que no los suelen machacar) y eso perjudica mi nivel de juego.
Resumen: para jugar así, me voy a echar unas bolas con mi hija a la playa...
Tecnifibre vmax. Head microgel prestige
Vencedor torneo veteranos tenismaf 2006, 2007 y 2008

Mauritoones

Ahi está el problema vitas, que yo pienso igual, para esto me largo a jugar al ping pong, pero el problema es que con las mariconaditas o lo que sea nos zurran, nos imponen su juego y perdemos, y por lo tanto juegan mejor que nosotros!!!
Y es que hay que tener más paciencia que un maestro zen y buscar puntos débiles y atacar sin piedad hasta comerles la moral, que una vez que pierdan un poco su consistencia están muertos (tenisticamente hablando claro)...

Groucho Marx.

vitasgirulaitis-2

Pero lo más cojonudo, Mauri, es que encima se creen que juegan mejor y van y te lo restriegan. Sin ningún golpe definitivo ganan el partido por nuestros errores. Y se van a casa tan contentos pensando que me han meao. Y yo llego a preguntarme por qué el tenis es tan injusto...
Tecnifibre vmax. Head microgel prestige
Vencedor torneo veteranos tenismaf 2006, 2007 y 2008

supereloyo

El problema de esto, es que si un día jugais en un equipo de tenis, ya no es cuestión de que si os ganan os vais vosotros a la calle, sino que teneis un equipo detrás que quiere vuestro punto para ganar. Es por ello que hay que aprender a ganarles a los fáciles y a los difíciles, y no contentarse diciendo que era un pasabolas. Porque al fin y al cabo, en cada punto seguro seguro que solamente pasaron una bola más que vosotros. Así que no es tanta diferencia, creo yo...
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

Mauritoones

Es verdad, ellos pensando que son la hostia, y uno pensando como coño es posible que me haya ganado el piltrafilla este...

Bueno, no es que pasen una bola más que tu y sea cuestión de una más, es que si tu pasas mil ellos pasan mil una, si tu pasas una ellos dos, y así...

Groucho Marx.