Problema con reves a una mano con otra raqueta

Iniciado por reef, 30 de Abril de 2010, 22:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

reef

Buenas, os pongo aqui este post porque creo que seria un problema de la raqueta aver que opinais:
Actualmente estoy jugando con una head intelligence radical, la de aro (oversize) que de patron es 18x19, lo que noto en esta raqueta es que la bola en los segundos saques me coge muy poco peso, es como si le diera poco efecto a la bola (y la raqueta la acelero muy bien), y ademas en el reves a una mano se me quedan muchas en la red porque la bola no coge efecto y no "sube", me cuesta muchisimo conseguir que la bola coja efecto con el reves apesar de que muevo muy bien la raqueta.
El otro dia rompi y tuve que jugar con una yonex (creo que la rdx200) de cabeza 98 y 320gr de peso me parece, el saque me mejoro una barbaridad en los segundos (aunque me costaba mas mover la raqueta) y el reves lo notaba mucho mejor, la bola cogia bien el efecto.

En la head llevo un cordaje de 1,23, en la yonex creo que tenia el pro hurricane en 1,30, no deberia a priori coger mas efecto la head?? (teniendo en cuenta el patron y el cordaje que esta puesto en cada una de las dos raquetas), creeis que plomando la head podria conseguir que cogieran mas peso las bolas?
Si es asi donde deberia plomarla?
La head la encuentro un raqueton, el unico problema es ese, el reves me ha empeorado muchisimo por el tema del peso en las bolas, espero vuestros consejos :preg:

tetechico

Yo en mi modesta opinión, ya que tampoco controlo mucho del tema, más que patrón de cordaje y cordaje como dices será un tema de balance de la raqueta. Al cambiar este ligeramente creo que afectará directamente en la aceleración de muñeca y demás aunque no lo notes mucho.

Como solución yo me cogería una raqueta que te de buenas vibraciones y compares balances con la Intelligence Radical, y si varía algo pues intentar plomarla para equipararlos. Te dejo un enlace por si fuera el caso donde puedes calcular dónde y cuánto peso poner para conseguir un balance concreto y exacto

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,56339.0.html

Espero que te sirva de ayuda
Saludos!

tetechico

La intelligence OS, tiene un balance de 4pts Head Light

Con respecto la yonex, la rdx200 no se la que es, por todos lados veo rdx300 y rdx500. Por el aro y el peso que dices puede que sea la RDiS200, que habría que ver si jugaste con versión MP u OS (o supermid creo que llama en yonex), que si fuera el caso tiene un balance de 7pts Head Light, casi el doble que la otra...

Le Magicien

Cita de: reef en 30 de Abril de 2010, 22:20
Buenas, os pongo aqui este post porque creo que seria un problema de la raqueta aver que opinais:
Actualmente estoy jugando con una head intelligence radical, la de aro (oversize) que de patron es 18x19, lo que noto en esta raqueta es que la bola en los segundos saques me coge muy poco peso, es como si le diera poco efecto a la bola (y la raqueta la acelero muy bien), y ademas en el reves a una mano se me quedan muchas en la red porque la bola no coge efecto y no "sube", me cuesta muchisimo conseguir que la bola coja efecto con el reves apesar de que muevo muy bien la raqueta.
El otro dia rompi y tuve que jugar con una yonex (creo que la rdx200) de cabeza 98 y 320gr de peso me parece, el saque me mejoro una barbaridad en los segundos (aunque me costaba mas mover la raqueta) y el reves lo notaba mucho mejor, la bola cogia bien el efecto.

En la head llevo un cordaje de 1,23, en la yonex creo que tenia el pro hurricane en 1,30, no deberia a priori coger mas efecto la head?? (teniendo en cuenta el patron y el cordaje que esta puesto en cada una de las dos raquetas), creeis que plomando la head podria conseguir que cogieran mas peso las bolas?
Si es asi donde deberia plomarla?
La head la encuentro un raqueton, el unico problema es ese, el reves me ha empeorado muchisimo por el tema del peso en las bolas, espero vuestros consejos :preg:

Me suena mas a problema tecnico, la puedes acelerar bien, pero el truco para que en el segundo saque tome buen kick es transferir el peso del cuerpo, si tienes bien este gesto tecnico lo puedes hacer con cualquier raqueta, con raquetas de aro chico, de aro grande, de madera, livianas, pesadas (obvio que cambiara algo dependiendo las specs, pero poder se puede hacer con cualquiera, hablo de un saque con kick que pique mas de 1,60m)
Con el tema del reves, bueno ahi si que hay un problema tecnico, la bola no tiene que "subir" a partir del efecto que le imprimes, lo que tiene que hacer es "bajar" cuando la haces rotar con spin para adelante (topspin) Si se te quedan en la red, es mas que evidente, no le estas entrando a la bola desde abajo, para esto tienes que bajar la punta de la cabeza de la raqueta, no hay otra forma... ayuda mucho flexionar las piernas.
El golpe topspin desde el fondo para que haga la parabola tiene que tener dos fuerzas, una para adelante y otra para arriba, haciendo mas fuerza para adelante que para arriba conseguiras un reves mas razante de la red (aca tambien puede ser el problema, que le das mucho efecto y cae antes de la cuenta, osea en la red, darle mas para arriba seria la solucion) y si haces lo contrario, obtendras una bola con la parabola mas alta. Si a esto no la haces rotar (osea liftandola) se te va a hacer muy dificil tener potencia y que baje en la cancha la pelota.

Por que puede ser que con una raqueta lo puedas hacer y con otra no? A veces pasa que algunas raquetas maquillen los errores tecnicos que tenemos, por ejemplo alguien que con una pure drive tira todo afuera, se cambia a una 6.1 tour para tener mas control, y ahi si mejora sus porcentajes de aciertos, pero en realidad es una "ilusion" ya que soluciono el problema rapidamente, pero no es lo ideal, lo que tiene por un lado lo pierde y con creces por el otro, lo cual no estara mejorando tecnicamente. (no se si entiende esto ultimo)

Por ultimo, si la pelota te queda muy por encima de la red, si puedes entrarle desde arriba a la bola, y dandole el topspin hacer que entre con mas seguridad, aunque a veces el exceso de este golpe puede hacer que jugues corto, pero eso ya es otro tema.

Saludos

Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

angie1975

A este golfo no le hagais mucho caso, mucha juerga y poco entrenamiento, luego le echamos la culpa a la raqueta, anda que ... :-)

La Yonex me supongo que si era la de Luis seria la RDX500 HD, como la que te dejé en alguna ocasión, es una raqueta que pega bastante duro, normal que te salieran los saques con mas potencia
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

reef

Que razon tienes!!
Ultimamente me estoy dando mas a la juerga y entreno menos, aver si dentro de poco nos volvemos a ver al otro lado de la red :toqes: