Camino de Santiago 2010

Iniciado por Jordi Yonex, 01 de Mayo de 2010, 16:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jordi Yonex

Hola a todos,
he estado echando un vistazo por todo el foro pero no he encontrado nada sobre este tema.

Estoy planificando para hacer el camino de santiago en bicicleta a finales de septiembre o primeros de octubre, desde Badalona (Barcelona) hasta Santiago de Compostela.

Despues de mirar web, planos, videos, foros, documentales,.... mas o menos tengo planificada toda la ruta (1247 Km)

Ahí alguien que ya haya echo el camino?? me gustaria que me contara que tal le fue, que llevaba, tema albergues, comidas, zonas de acampada,....

La cosa es que soy bastante "machaca" y me quiero hacer el camino en 10 dias; y por internet solo encuentras rutas o planificaciones para hacerlo en mas tiempo (saliendo desde Barcelona) en etapas pequeñas de 50 o 60 km.

Gracias a todos!!
YONEX - One hundred and ten per cent
"Te partiré como a un palillo" - Hackers (Piratas Informáticos)
YONEX - No sweat no victory
Dios dijo : "Hagase la luz!!" y Chuck Norris dijo: "Pidelo por favor"

fran saffin

:angry:........Yo éste año iba a hacerlo,pero por un tema de calendario(que gauy me ha quedao)no he podido hacerlo,lo tenía previsto precisamente para primeros de éste mes.  :angry:
Lo suyo es hacerlo éste,otro año tiene menos "chiste"...de momento he tenido que aparcar la cuestión,buena suerte y buen camino...ya nos contarás,y cuelga alguna fotillo  :afro:

Jordi Yonex

Haber que tal sale la cosa, voy montandome un calendario para hacer el camino en 10 dias haber que tal: localidad de salida y llegada y todo lo que me puedo encontrar en el trayecto.

Luego viene la preparación fisica; las etapas que he encontrado son muy cortas... y la idea es de hacer entre 100 o 120 km al dia.

Haber que tal sale la cosa, la idea es hacerlo la primera semana de octubre.

PD. Igual llevando Cartojal en el bidon del agua me puedo hacer mas km al dia no??  :grin: :grin:

fran saffin

Cusha tio....veo una pechá ese kilometraje diario  :preg:....y si vas a hacerlo  solo "entrena" la mente....esa te puede fallar cuando menos lo esperes...
Con el cartojal llegas,regresas y vuelves a ir  :cheesy:...un traguito ?

Jordi Yonex

Todo es mentalizarse, 100 km en un dia (pongamos 10 horas, son 10 km/h) tampoco es tanto.

Yo vivo a las afueras de Bcn y voy cada dia a trabajar hasta el centro y voy en bici (21km por trayecto)  :grin:

fran saffin

Ole tus cullons entonces......... :grin:....yo también vengo a currar en bici y la ida y vuelta no superan los 16 km,pero sin la carga adicional que tu has de llevar.De todos modos si la mirla te va...toda va  :afro:
Y pensar que yo debía estar ahora mismo en aquellas latitudes  :angry:

Jordi Yonex

Estonces tienes el currele relativamente cerca, yo iba cada dia desde Benalmádena hasta el Parque Tecnológico... y no tengo coche!! jajaja paliza cada dia en tren y bus.

Haber que tal sale la planificacion del Camino, cuando lo termine lo colocaré por aqui por si alguien se anima hacerlo; que este es año Xacobeo y ya el proximo no es hasta el 2021...

Con unas botellitas de cartojal y unos buenos bocatas de chorizo de Ronda... y para desayunar tortas de Antequera :baboso: :baboso:

ECTITO

Cita de: Jordi Yonex en 09 de Mayo de 2010, 14:39
Todo es mentalizarse, 100 km en un dia (pongamos 10 horas, son 10 km/h) tampoco es tanto.

Yo vivo a las afueras de Bcn y voy cada dia a trabajar hasta el centro y voy en bici (21km por trayecto)  :grin:
El cálculo ese aunque parezca fácil no es factible ni en un sólo día. A 10 km/h debes correr, no andar y además durante 10 horas seguidas ó alternas.Hazte la idea de andar sobre los 6-7 km/hora máximo y además intenta cuidar los pies de posibles ampollas; por lo demás disfrútalo y consigue lo que te propones.Suerte y ánimos.Ya contarás. :afro:

Jordi Yonex

ECTITO, el camino lo voy hacer en bici; 10km/h andando y cargado... tendria ke dedicarme hacer maratones :grin: :grin:

Salir temprano despues de un buen desayuno e ir cogiendo ritmo; una paradita a media mañana para reponer y subir el a buen ritmo hasta la hora de comer; despues de parar ha comer y un buen descanso hacer otro tiron de 3 o 4 horas a buen ritmo para luego buscar un sitio en condiciones para cenar bien, descansar, lavar la ropa y organizar la ruta del dia siguiente.

Haber que tal sale, me encuentro supermotivado y fisicamente muy bien.

Lo dificil es organizar cada etapa: kilometraje, lugares de paso, restaurantes, hostales, fuentes de agua potable,...

Haber que tal sale la cosa,

Saludos!!

fran saffin

Cita de: Jordi Yonex en 17 de Mayo de 2010, 00:25
.........me encuentro supermotivado y fisicamente muy bien.
Pos eso es MUY importante,ya verás como sale todo de fruta madre !!!  :birras:

Jordi Yonex

Bueno, hoy he echo un "simulacro" de lo que sería la primera etapa del Camino de Santiago ( Badalona - Santiago )

La primera etapa y como toma de contacto con el camino será ir desde casa hasta Montserrat donde recogeremos la compostela y nos mentalizaremos de lo que nos queda por delante.

La etapa consta de 76 Km y una dificultal relativamente alta ya que casi todo el camino es subida y una vez en Montserrat ahi que subir hasta el monasterio, 5 km con rampas de hasta el 8% (como subir el Tourmalet pero cargado de cosas jejeje)

He salido a las 7 de la mañana, ya que no iba a ir cargado lo que he echo ha sido llevarme una mochila grande con varias botellas de agua, unas camisetas, barritas energeticas,...

Despues de unos kilometros de llano y suaves comienza la bueno: subida, subida y mas subida.

He optado por el camino mas facil y rapido ya que la idea es hacer todo el camino en 10 dias por el camino mas facil y rapido posible.

Como habia desayunado suave antes de salir he parado a media mañana para tomar un bocata, relajar las piernas y hacer unos estiramientos y vuelta a subir, subir, subir,....

A las 13:15 he llegado a la falda de la montaña de Montserrat y todo habia ido bien: no habia pinchado, las piernas las notaba pesadas pero no me dolian y no habia sufrido ningun desfallecimiento.

Pero todo no podia ser bueno, a falta de poco mas de 1 km me ha entrado de todo: flato, dolor de cuadricep, se me ha subido el gemelo, estaba totalmente destrozao y no me aguantaba ya ni los pedos  :cheesy: :grin:.... total ke me he tenido que baja y seguir a pie empujando la bici...

Conclusion: Me lo he pasado teta con la etapa y se ha confirmado lo que me temia: ke va a ser duro de cojones pero seguro que merece la pena.

Saludos a todos!!!

Sonia

Bueno por lo menos lo has conseguido casi  :afro: y con eso de pasártelo teta más que contento  :clap:

Ya nos contarás cuando vayas a empezar el camino  :wink:

Enhorabuena  :txapeldun:

Jordi Yonex

La idea es de hacerlo en Octubre que no habrá mucho calor y espero no pillar mal tiempo; y si ha estado bien hasta que las piernas has dicho que iba a seguir pedaleando rita la cantaora... jooooder que dolor de piernas, de tripa, brazos.... me pesaba hasta el casco :grin: :grin:

Sonia

Normal a quién se le ocurre hacerlo en pleno verano  :bash:

Ainssssss no aprenderás Jordi   :tongue:

t@K

Y yo pregunto, que coño hace un hilo en otros deportes sobre el camino de santiago...?
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes