problema con reves

Iniciado por jorgeescorza, 02 de Mayo de 2010, 13:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgeescorza

ola tengo un reves a una mano y hacia tiempo que lo hacia bastante bien pero ayer jugando me note incomodo con el ya que me salian bolas a muy altas o no pasaban la red y mi rival subia a la red a tirarmela al reves no se porque sera que ahora me sale tan mal no se si sera por la posicion de las piernas o el brazo lo subo mucho vosotros que creeis
PD: perdon por no poner video pero no hice aver si la semana que viene lo puedo hacer
saludos
Algunas personas tienen el talento de saber sacar o volear bien. Yo tengo el talento de saber competir.
Fan del futuro n1 del tenis Grigor Dimitrov

JLRR

Este problema , en muchas ocasiones, se debe a no preparar con suficiente antelación el golpe. Si preparamos tarde, golpeamos tarde y pannnn  a la red o por encima de la línea de fondo.

nachete_18

También puede ser por no transmitir fuerza con el cuerpo hacia delante al golpear, no pierdas la confianza en el golpe porque ira de mal en peor... un video ayudaria muuucho!! saludos

Luuyandy

Yo tengo el mismo problema, antes me salia bastante bien, con potencia y todo, ahora ya no, le doy mucho con el marco.

Creo que es porque le doy un poco tarde a la bola, en vez de darle en frente mio le doy en el costado y me sale para cualquier lado.
Vamo' arriba Peñarol Carajo!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"

jorgeescorza

si puede ser que lo prepare tarde lo que nota tambien es que las bolas son o muy altas o a la red y las que pasan cogen como una curva rara en el aire y a veces se van al pasillo puede ser de no apoyar bien o de que pego a la bola con la cabeza muy alta o algo
Aver si os puedo poner un video ya que los que tengo son del verano pasao y no se parecen en nada a como estoy ahora
saludos
Algunas personas tienen el talento de saber sacar o volear bien. Yo tengo el talento de saber competir.
Fan del futuro n1 del tenis Grigor Dimitrov

supermac

y entonces que solucion puede ser,preparar antes logico y como sabes que te viene al reves y no al drive,yo creo que aqui esta la cuestion,adivinar hacia donde va la bola,como lo veis vosotros,
lo comento por que a mi me pasa,cuando te das cuenta la bola te come,saludos

Roger_Federer

O por la falta de flexión al golpear.
Hay por el foro un articulo muy recomendable relacionando el hecho de pegar tarde con la falta de flexión de piernas... muy interesante
Cuanto menos bulto más claridad

vete

El tema del reves que no sale con fuerza puede ser como te ha dicio justamente Roger un problemas de piernas,pero es muy complicato curar sin verte,puede ser tanbien que utilizas mal los apoyos,o en ultimo puede ser que golpeas la bola muy contracto,hay que aprender a golpear la bola relaxado ,esta es una fase muy importante y determina el control y la potencia del golpe, sin cansarse mas de lo que debes,pero esto hay que aprenderlo y es una cosa muy importante en el tenis.
Bueno como te dice antes es muy complicado sin verte,y entender el problema.
Como bien saves la fuerza no es tan importante, mas importa un golpe profundo y por esto no necesitas mucha fuerza,pero mas tecnica seguramente.
Busca en el foro hay muchos articulos de tecnica de reves.

tetechico

A mi me ha pasao lo mismo pero con el revés a dos manos, yo creo que es una etapa de transición, en la que te confías mucho porque ves que te van saliendo unos golpazos y poco a poco vas viciando el gesto en el golpeo a tu manera. Pon un video que seguro que habrás tuneado el gesto y con unas pocas correcciones volveras a darle bien.

Como dice Roger, una de las cosas que se me "olvidó" con el tiempo es el tema de la flexión y me encimaba mucho a la bola, con mucho ansia  :forte: (me venía arriba hasta que deje de darle bien)

Me vino bien para aprender a medio darle con una mano, estaba tan frustrado que hasta lo dejé de lado para cambiarme :grin: :grin: :grin:

Suerte