Piernas en el servicio

Iniciado por botepronto, 03 de Mayo de 2010, 01:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

botepronto

Uso una posición pinpoint para el servicio. Pero en el último tiempo por alguna razón estoy tendiendo problemas con las piernas.

1.- No junto ambos pies.
2.- Me cuesta doblar lo suficiente las rodillas
3.- No despego los pies del piso, con lo cual no puedo proyectarme lo suficiente hacia adelante y pegar bien arriba y cuando logro despegarme del piso, me cuesta encontrar el justo lugar donde impactar la pelota.

La sensación que tengo es que si no pego con los pies, al menos con uno, en el piso, es como que no tengo apoyos para pegar...

A ver si a alguien le ha pasado algo similar y me de una ayudita.

JLRR

A veces pequeños cambios en la mecanica nos alteran todo el golpe. Creo que la clave en el saque es tirarnos la bola bien delante de nosotros. Por ejemplo, un ejercicio practico es tirarnos la bola hacia arriba y que nos bote un metro por delante de la linea  de fondo. Si somos capaces de hacer esto, la propia mecanica de golpe, nos llevará a saltar con los dos pies hacia delante y poner todo nuestro peso sobre la bola.

botepronto

Gracias JLRR.
En efecto, aparte de probar por un tiempo pasarme a la posición plataforma, creo que el gran problema que me ha surgido es el punto de contacto especialmente en los planos... quizás porque tengo mucho tiempo haciendo el servicio con efecto tanto el 1ero. (kick) como el 2do (slice).

nachete_18

En mi opinion el 60% del saque depende de como te tires la bola.... el problema suele estar ahi

botepronto

totalmente de acuerdo, nachete

salsher

Bueno, juntar los pies no es indispensable, de hecho en la mayoria de escuelas modernas no te lo suelen enseñar así ya, se hace más royo federer. Los problemas de doblar rodillas, lanzamiento de bola etc. son problemas de coordinación en la mayoría de las ocasiones.
Yo en estos casos recomiendo empezar por un gesto de saque más cerrado (como el de Nadal) para conseguir coordinación básica, y después, cuando te sientas cómodo ir exagerando rodillas, apertura de raqueta, etc.