K Pro Tour - TREMENDA RAQUETA

Iniciado por Javier, 04 de Mayo de 2010, 22:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Javier

He jugado con varias raquetas. Te dan varias cosas, pero te quitan algo en particular.  Cada marca propone distintos tipos de soluciones para cada jugador según su estilo de juego y gusto.

Una palabra de las que tuve
1. Flexpoint: exigente, un cañón para el que la sabe manejar, a mí fue la única raqueta que me hizo doler el hombro
2. O3 Tour: me encantó, pero penaliza el drive y me resultó no del todo maniobrable.
3. 6.1: demasiado pesada, solo le sacarán el jugo jugadores con un swing muy largo y que puedan acelerar 350 grs.
4. NPro Open: excelente raqueta, polivalente y terriblemente maniobrable. La raqueta ideal para el jugador intermedio.
5. Instintc: muy linda, pero me pasa con las Heads que extraño la solidez y estabilidad propia de las Wilson.
6. Wilson KBlade: excelente raqueta, es el paso siguiente de alguien que viene de la NPro Open. Yo la cambié porque quería menos rigidez para sentir más la bola y descontrolar menos.
7. SPT: excelente opción, pero aunque me costó aceptarlo, penaliza demasiado la maniobrabilidad y eso se nota dramáticamente cuando cambio a una raqueta más liviana.

KPro Tour: LA RAQUETA.
En mi humildísima opinión, tiene un solo secreto: pegar adelante.
Si se da por sentado esto y se centra la bola razonablemente, no tiene contras. Maniobrabilidad y control absolutos en todos los golpes.
Claro que no sirve cuando uno está remolón. Si tienes un día sin ganas de correr y pararte detrás de la bola para golpear, o no miras la bola y pegas descentrado, puede convertirse en un karma. Pero esa exigencia se torna positiva al constituirse en un interesante ejercicio de concentración obligada.

Qué tengo ganas de probar? algo de rigidez similar (clave en el control) 62 RA, aro 95 a 98, patrón intermedio a cerrado (pego plano), 315 grs encordada, swingweigth lo más cerca de 300.

Miro con muchas ganas la Prince Ozone Tour, Wilson NBlade y Prince Diablo MP.  Las dos últimas, difíciles de conseguir en buen estado en Argentina y la Ozone hay pocas usadas y aún demasiado onerosas.

Mientras, la KPro Tour supera todas las raquetas que utilicé, compradas y prestadas.
Wilson NPro Open 100

Roger_Federer

Si probaste la O3 la ozone va a ser exactamente lo mismo
Cuanto menos bulto más claridad

Milinco

Interesante y coincido bastante en tu opinion de la kpro tour. Pon que modelo es la flexpoint porque hay un monton aunque parece que te refieres a la prestige. Un saludo.
Head Gravity Tour 98 2025

Le Magicien

A mi por ejemplo la K pro open, me parece una raqueta con poquisima estabilidad, osea, salvo la Pure Drive, todas las parecidas tienen un poco mas de estabilidad, incluso con algunas con menor peso, ojo no digo que sea mala raqueta, pero tampoco es la mejor, al menos es lo que me parece a mi.
Con patron cerrado, esa rigidez y ese peso podes probar la Dunlop 200 4D (no la tour)

Con el tema de la Kpro Tour, le pones 58 libras de tension? Con que cuerdas?
Hace mucho que jugas? Masomenos que categoria seria de interclubes?

Saludos
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

IN10SE

Bueno, yo también tuve la kpro tour .... la utilicé como 2 meses y luego la vendí porque no me gustó completamente.

Desde mi percepción, la raqueta me resultó extraordinariamente maniobrable... pues no sabía si estaba jugando con una raqueta o una paleta muy livianita de paddle....

ahora bien...

Me resultó demasiada livianita de cabeza... noté la falta de estabilidad y control.

Me fué muy bien con los servicios, pues al ser tan maniobrable, muñequeaba y ponía la bola con la mano... pero me fallaba con el Drive... y en lo personal, si una raqueta no la siento bien para el Drive... ya la miro con mala cara....

Lo cierto es que no sentí un equilibrio entre el peso muerto de esa raqueta, y su demasiado liviano swinghweit...
esa desproporción, (sumado a tener un aro 96), no me convenció...

Respecto de que hay que golpear la bola adelante... pues bueno... eso hay que hacerlo con cualquier raqueta hombre....

Si te doy un garrote y golpeas adelante y encima en un buen dia... a cualquiera le saldrán tiros maravillosos... no creo que eso sea un criterio a tener en cuenta al momento de juzgar una raqueta.

Golpear la bola delante ya es una cuestión técnica.

Buena raqueta, pero en lo personal, no me convenció ... le falta peso y estabilidad para ser "seria", o bien le falta ser mas HH para estar mas en equilibrio por el peso que tiene y ponerle o un patron cerrado, o un 16-18, mas no 16-20.

Un invento que a mi personalmente no me convenció. De hecho, la nueva BLX, viene con patron cerrado 18-20 y equilibrada un poquito mas... (supuestamente es la que le hace propaganda del potro... que obviamente no juega con eso, sino con la six-one...)
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

orlando.vargas

Cita de: in10se en 05 de Mayo de 2010, 02:49

Me resultó demasiada livianita de cabeza... noté la falta de estabilidad y control.

Yo tengo un par de kprotour desde hace aproximadamente un año y en eso estoy de acuerdo contigo; pero si le agregas peso en la cabeza vas a notar una mejoría muy grande.

Lo malo de agregarle peso es que te queda de 350 grs aproximadamente y eso a veces penaliza mucho.

No se si es porque vivo en altura (2640 mts) pues a mi me va de maravillas con la k protur; el peso no lo siento. Otra cosa es que antes de esta raqueta tenía la ncode six one 95, es decir estoy acostumbrado a manejar raquetas de gran peso y que no despiden mucho.

Javier

Roger: la verdad, pensé que la Ozone andaría bien porque es bastante más flexible que la SPT siendo solo un poco más pesada (60 RA). Pero entiendo lo que me dices y es por eso que no me arriesgaría a comprar una para probar. La SPT aún la conservo y no uso.

Milinco: perdón, obvio, el modelo al que me refería era la Radical Flexpoint MP.

Le Magicien: respecto de la estabilidad, no coincido para nada, menos aún que salvo la PD todas las raquetas parecidas tienen más estabilidad. Es increíble como cambian las sensaciones de uno a otro jugador.
En cuanto a mi nivel, me parece lo más relativo que existe. Estoy convencido que en tenis, cada uno tiene un percepción distorsionada de su juego que lo lleva a "autoubicarse" en niveles más altos que el que realmente tiene. Es notable en este deporte. Tal vez por ser tan individualista, el ego tienda a satisfacerse aún contra datos objetivos. No sé. Conozco gente de esta lista que se ha ubicado en 4.5 o 5 y perdió 6/0 6/1 con un jugador que juega en mi club en un nivel que no pasa de 3.5. Siempre me resultó curioso ese tema.  Respecto de mí , juego hace unos 4 o 5 años, sostenidamente entre 2 y 3 veces por semana y tengo un nivel de categoría C avanzado. En niveles A, B, C y D, me va bien en la C y pierdo en la B. Dando batalla, pero en general pierdo en ese nivel.

In10se: Respecto de que siempre hay que golpear adelante, es real. También siempre hay que llegar a tiempo, bien parado detrás de la bola, ajustar con pasitos chicos, armado el golpe con anticipación, etc, etc. Todos sabemos lo que "hay" que hacer. A lo que me refiero, es que, por ejemplo, una NPro Open te permite ajustar con el antebrazo y la muñeca muchísimo más que la KPT sin ninguna duda. No estoy revelando un secreto milenario, digo que con la KPT no hay vuelta, o golpeas adelante y centrado o la bola quedará en la red una y otra vez.
Mi prueba es que esta raqueta me obliga a estar mucho más concentrado que otras más permisivas porque si ubicas bien el golpe es sensacional, pero si empiezas a disiparte (uno de mis problemas), chau, la bola se muere. Yo a eso lo entiendo como una raqueta exigente y las hay mucho más permisivas.
Igualmente una de las mejores descripciones de esta raqueta (sino la mejor) está escrita por vos en este foro aunque veo que has ido cambiando tu percepción al respecto. Si para prueba colores como dicen por aquí, a mí esta raqueta me parece sensacional tal vez en lo que a otros les resulta deficiente. La KPT me deja golpear el drive con una combinación de aceleración y control inédito en todo lo que probé.

Orlando: coincido contigo y otros foreros ya han hablado respecto de los beneficios de poner peso a KPT. A mí, francamente, me da miedo. Lo hice con O3 Tour y mejoró mucho el drive pero perdió toda la "explosión". Acá lo mismo... pienso que perdería ese swingweight tan liviano que hace de esta raqueta un flash. No sé. Lo entiendo conceptualmente: por sus características es candidata ideal, pero aún no me atrevo.

Saludos a todos y gracias por compartir
Wilson NPro Open 100

IN10SE

Javier !! me alegra mucho que hayas encontrado tu "escalibur" !!! como bien indicas, sobre sensaciones y gustos no hay nada escrito.... pues si hubiera "una" raqueta mejor que todas.... todos los tenistas jugarían únicamente con "esa" raqueta...

Te sugiero "NO" plomarla... yo lo he intentado por todos lados y a todos los horarios (primero entre las 3 y las 9), luego a las 12; luego a las 12 y las 6, etc, etc, he hecho mil convinaciones... pero sólo logré cargar la raqueta con mas peso y perder en esa extraordinaria maniobrabilidad que posee.

Si te va bien en su condición natural te sugiero que no la toques.

Siempre fuí de los que pensé lo mas importante es saber golpear la bola... pues sabiendo el punto de impacto, puedes jugar con una cacerola.... la raqueta es una cuestió de comodidad y de Feel.

Es cierto que a niveles como el nuestro, hay raquetas que pueden penalizarnos mas que otras debido a su balance, a su peso, etc, etc... no es lo mismo una raqueta de 280 gramos que una de 350.

tampoco es lo mismo una raqueta de 315 gramos con un balance 9 puntos HH que con un balance 1punto HL .... (aunque tenga el mismo peso).

En lo personal, yo no sentía la pelota con la K pro tour... no sentía la pelota en la mano... sentía el golpe muy seco... (a pesar de su maniobrabilidad). Prefiero sentir mas la bola . aunque reitero... el feel de cada persona es diferente !!!

Me alegro mucho que hayas encontrado la raqueta que te sienta bien !! .. pues no es facil hacerlo eh !! yo he cambiado miles, jajajjajajaj !!!! luego me di cuenta que la culpa es del indio y no del arco, jajajaj !!!
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Le Magicien

Cita de: Javier en 05 de Mayo de 2010, 16:26Le Magicien: respecto de la estabilidad, no coincido para nada, menos aún que salvo la PD todas las raquetas parecidas tienen más estabilidad. Es increíble como cambian las sensaciones de uno a otro jugador.
En cuanto a mi nivel, me parece lo más relativo que existe. Estoy convencido que en tenis, cada uno tiene un percepción distorsionada de su juego que lo lleva a "autoubicarse" en niveles más altos que el que realmente tiene. Es notable en este deporte. Tal vez por ser tan individualista, el ego tienda a satisfacerse aún contra datos objetivos. No sé. Conozco gente de esta lista que se ha ubicado en 4.5 o 5 y perdió 6/0 6/1 con un jugador que juega en mi club en un nivel que no pasa de 3.5. Siempre me resultó curioso ese tema.  Respecto de mí , juego hace unos 4 o 5 años, sostenidamente entre 2 y 3 veces por semana y tengo un nivel de categoría C avanzado. En niveles A, B, C y D, me va bien en la C y pierdo en la B. Dando batalla, pero en general pierdo en ese nivel.

Coincido con que las sensaciones pueden ser un poco dispares, pero lo que puede pasar es que dependiendo el nivel de juego y mas el de los contrarios, la raqueta puede parecer desde una roca solida a una paleta de carton, con un nivel de C, no digo que no existan los que le pegan fuerte, pero muy pocos (yo diria que ninguno, pero para no generalizar) pueden jugar bolas con peso para hacer sentir una raqueta de 300 gramos inestable, dara lo mismo jugar con una de estas que con una 6.1 Tour en cuanto a este tema, masomenos un categoria B con buen nivel seria un 4ta de mediano nivel en interclubes federados, por eso te preguntaba el nivel, no me referia a la autoevaluacion, sino en donde te ubicabas en competencia federada, ahi el nivel no miente ni exagera, ganas lo que tienes que ganar, pierdes lo que tienes que perder.
La dunlop 500 Tour a mi criterio tiene mayor estabilidad que la Wilson K pro open (la serie ncode anterior es mucho mas estable y con mejor toque) la Extreme de 295 tambien (ni hablar si se le agrega los 5g para equipararla en peso) Con la Pure Drive si que gana, al menos con la Team y Cortex, la ultima no pude probarla, tampoco es que sean diferencias extremadamente notorias y repito, todo se ve y se acentua mientras mas pesadas vengan las bolas de los contrarios.

Con respecto a una kPro Tour de stock, es una raqueta muy exigente, pero muy... requiere un gesto tecnico realmente formado y agregarle peso yo lo veo contraproducente, mejorara en la estabilidad y en la potencia es verdad, pero ya para un amateur (no entrenado para competencia) me parece demasiado, hay profesionales que juegan con ese peso en raquetas y comparen su estado fisico, no le sacarian el maximo rendimiento ni cerca. Aunque si les gusta la raqueta y no les provoca lesiones, pueden disfrutarla tranquilamente.

Saludos

angie1975

Cita de: Javier en 04 de Mayo de 2010, 22:30
He jugado con varias raquetas. Te dan varias cosas, pero te quitan algo en particular.  Cada marca propone distintos tipos de soluciones para cada jugador según su estilo de juego y gusto.

Una palabra de las que tuve
1. Flexpoint: exigente, un cañón para el que la sabe manejar, a mí fue la única raqueta que me hizo doler el hombro
2. O3 Tour: me encantó, pero penaliza el drive y me resultó no del todo maniobrable.
3. 6.1: demasiado pesada, solo le sacarán el jugo jugadores con un swing muy largo y que puedan acelerar 350 grs.
4. NPro Open: excelente raqueta, polivalente y terriblemente maniobrable. La raqueta ideal para el jugador intermedio.
5. Instintc: muy linda, pero me pasa con las Heads que extraño la solidez y estabilidad propia de las Wilson.
6. Wilson KBlade: excelente raqueta, es el paso siguiente de alguien que viene de la NPro Open. Yo la cambié porque quería menos rigidez para sentir más la bola y descontrolar menos.
7. SPT: excelente opción, pero aunque me costó aceptarlo, penaliza demasiado la maniobrabilidad y eso se nota dramáticamente cuando cambio a una raqueta más liviana.

KPro Tour: LA RAQUETA.
En mi humildísima opinión, tiene un solo secreto: pegar adelante.
Si se da por sentado esto y se centra la bola razonablemente, no tiene contras. Maniobrabilidad y control absolutos en todos los golpes.
Claro que no sirve cuando uno está remolón. Si tienes un día sin ganas de correr y pararte detrás de la bola para golpear, o no miras la bola y pegas descentrado, puede convertirse en un karma. Pero esa exigencia se torna positiva al constituirse en un interesante ejercicio de concentración obligada.

Qué tengo ganas de probar? algo de rigidez similar (clave en el control) 62 RA, aro 95 a 98, patrón intermedio a cerrado (pego plano), 315 grs encordada, swingweigth lo más cerca de 300.

Miro con muchas ganas la Prince Ozone Tour, Wilson NBlade y Prince Diablo MP.  Las dos últimas, difíciles de conseguir en buen estado en Argentina y la Ozone hay pocas usadas y aún demasiado onerosas.

Mientras, la KPro Tour supera todas las raquetas que utilicé, compradas y prestadas.

Si te ha gustado tanto igual es mejor que dejes de probar cosas y juegues solo con ella
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

IN10SE

comparto con Le Magicien !!, admitiendo que es una buena raqueta (abstractamente hablando, pues posee buenos materiales, etc, etc, no es una raqueta de juguete...), sigo insistiendo en su falta de estabilidad y SOLIDEZ ante pelotas pesadas y rapidas.

La verdad es que me costaba horrores sacar fuerza con esa raqueta... pues al tener el balance taaaaaaaan hacia el mango, y al ser liviana (porque si tuviera el balance hacia el mango, pero estubieramos frente a una raqueta de 350, es otra cosa), .... creo que la hace tan liviana de cabeza que sentía demasiado desgaste en mis movimientos, para tan poca velocidad que generaba la raqueta (sumado ello a su inestabilidad y esa sensación de que se iba a quebrar si la golpeaba muy fuerte).

Para los servicios reitero que era hermosa, y para el reves a una mano va de cine como asi tambien para los golpes de emergencia.

En lo personal, me gusta otro tipo de raquetas y con otro balance para ese peso.
y cuando tuve que plomarla, al final estaba en una raqueta de 340 gramos y lo cierto es que en ese peso ya hay raquetas mejor balanceadas y con perfil mas finito, etc, etc, ... digamos que ya vienen acordes a ese peso.

Por eso te sugeria no plomarla, ya que si la cargas mucho, habría que fijarse a qué peso llegas... y de acuerdo al peso que llegues, ya habría que fijarse en otras raquetas que tal vez te vayan mejor!!..... en fin !!!
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

Javier

Sí, coincido absolutamente en que plomándola la raqueta cambia mucho y ya ofrece otras prestaciones que se podrían buscar directamente en otro modelo sin necesidad de customizaciones.

Acá hay un tema... a mí justamente me gusta mucho la respuesta de esta raqueta a los cañonazos. Cuando la bola viene con peso y cargada de efecto, golpeando bien adelante y sólidamente, no solo atajando, la raqueta se arquea, "contiene" la bola y la impulsa con peso, velocidad y sobretodo dirección. Para mí, sensacional en eso porque se agrega que es tan maniobrable que ante un requerimiento de emergencia en ese tipo de bolas, cuando hay poco tiempo de respuesta, se puede armar un swing corto y suficiente como para golpear cosa que con raquetas menos ágiles, se complica. 

Lo que sí, nobleza obliga, bolas bien pesadas al revés, olvídalo. O meto un slice salvador de emergencia o quedaran en la red. Ahí se nota la falta de masa frente a, por ejemplo, una SPT y la falta de un revés franco, sólido y centrado por mi parte.

Estoy más cerca de la opinión de In10se respecto de que, al contrario de lo que opina Le Magicien, a nuestro nivel sí pesa utilizar una raqueta de 300 grs y 70 de rigidez o una de 340 con 60 RA.  Justamente porque no hay una técnica tan depurada, la raqueta que ayuda, ayuda mucho. Sino, a probar entre una Wilson 6.1 Tour y una NPro Open.

Por lo demás, Angie, mis profes me dicen que deje de cambiar de raqueta, pero bueno, me encanta probar. Claro, ellos juegan con un palo de amasar y les va bien. Yo francamente creo que los cambios fueron progresivos y positivos y hoy juego con una raqueta que se adapta más a mi estilo. Sin embargo, para que mentirse, esto de probar raquetas me puede...

Saludos,

Wilson NPro Open 100

Le Magicien

Cita de: Javier en 05 de Mayo de 2010, 20:58Estoy más cerca de la opinión de In10se respecto de que, al contrario de lo que opina Le Magicien, a nuestro nivel sí pesa utilizar una raqueta de 300 grs y 70 de rigidez o una de 340 con 60 RA.  Justamente porque no hay una técnica tan depurada, la raqueta que ayuda, ayuda mucho. Sino, a probar entre una Wilson 6.1 Tour y una NPro Open.

No entendiste nada, dije que solo en el rubro de la estabilidad (hablando de un nivel C o B amateur) no notes diferencia entre esas dos raquetas, puesto que para las bolas que envia un jugador de esa categoria van recontra sobradas de estabilidad las dos. Ahora si jugas contra alguien que ya juega interclubes la cosas si se empieza a notar, la de 300g quedara algo falta de estabilidad antes esas bolas realmente mas pesadas.

Cengusiento

Personalmente, pienso que la kpro tour es una raqueta muy muy dada a meterle algo de plomo en la cabeza. En su día la plomé con 3-4 gramos a las 2/10, y la raqueta mejoró un mundo. Seguía siendo maniobrable (y es que en stock, de lo HL que es, no "sientes" la raqueta en su viaje por el aire), y conseguía aumentar mucho el plow-through, la estabilidad y la potencia, además de subir un poco el punto dulce en el cordaje y ayudarme con el drive, con el que suelo pegar más arriba.

En resumen, maté unos cuantos pájaros de un tiro con la adición de plomo. Junto con la prince diablo MP, probablemente la mejor raqueta para plomar en el mercado
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

angie1975

http://www.tennis-warehouse.com/Wilson_K_Factor_KPro_Tour/descpageRCWILSON-KPT95.html

Por las características se da un aire a la Yonex MP tour 5, gran raqueta para control y muy muy cómoda para el brazo, esta pesa un poco más y es de longitud estandar, pero tiene muy buena pinta
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg