La época dorada del tenis está por llegar (España)

Iniciado por berdinda, 07 de Mayo de 2010, 09:18

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

El presidente de la Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, reafirmó este jueves que, a pesar de la continuidad en los grandes éxitos que el tenis español ha logrado desde finales de los años 80, "debemos pensar que la época dorada está por llegar ...

http://www.europapress.es/deportes/tenis-00166/noticia-tenis-escanuela-debemos-pensar-epoca-dorada-tenis-llegar-20100506230356.html
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

berdinda

O la objetividad se le quedó en casa o no me salen los números.  :lipsrsealed:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

brazolatigo

Se referirá a la "jubilación dorada" del tenis español... o a alguna receta para cocinar "la dorada"... o a que le apetecería una buena "lluvia dorada".
"Talk low, talk slow and don't talk too much" John Wayne

TENISTO

A ver si toman ejemplo de como otras federaciones de otros deportes, por ej. el Hockey hierba (con menos recursos económicos), como trabajan el deporta base; creando concentraciones, seguimiento de jugadares (ambos sexos), búsqueda de talentos, concentraciones, torneos, etc...

Yo no veo que esté por llegar, más bien está finiquitándose, quedan unos cuantos telediarios y a medio plazo, la situación será mucho peor.
Saludos,
Tenisto

HUMPHREY00

Es lógico que haya altos y bajos.

Mirar por ejemplo Alemania que después de su época dorad con Becker y stich pues ahora no acaba de encontrar un gran tenista.
Por no hablar de australia o si me apurais de USAque después de Sampras y Agassi, si exceptuamos roddick no acaba de sacar talentos.

Son ciclos, de todas maneras especular lo que pueda pasar a medio plazo es muy dificil, lo que está claro es que será difícil sacar otro Nadal, por ejemplo.
Rafa Nadal: posiblemente el mejor jugador español de la historia

GERULAITIS

yo lo llevo diciendo años....

lo que paso en el tenis español femenino, tras arancha y conchita, es lo que le va a pasar al tenis español, tras verdasco y nadal (por nombrar solo a 2 de los actuales)

asi que el presidente, se equivoca.

lo siento, pero se equivoca totalmente....

españa durante muchos años consecutivos, ha metido gente en la elite.

gente capacitada para grandes cosas.

hasta que llego nadal a esa elite.

hay vino el paron total y absoluto.....

despues de nadal, ni ha llegado nadie, ni se le espera....

no otro nadal, que eso, es muy complicado. es que nos vamos a pasar muchos años sin un ferrer, un verdasco, un robredo, un almagro.....

osea, olvidaros de top-10, gente favorita para ganar masters-1000, para hacer grandes cosas en los grand slam, etc....

con todos los respetos, pero vamos a pasar de nadales y verdascos, a felicianos, y montañeses....

no hay mas.

una pena, pero es asi.

y gran parte de la culpa, viene por la gente que copia el tenis de nadal.....

que en el, es absoltamente eficiente y efectivo, pero que en el 99% de la gente, es condenarse a no llegar a nada.

una verdadera pena, pero es asi,
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Steffi_will_u_marry_me?

Geru y lo peor es que luego si dices eso, es que eres un ultraanti nadal, pero es la realidad.

Los monitores deben enseñar los fundamentos tecnicos mas limpios y en teoria efectivos, y explotar las cualidades individuales de cada alumno.
No todos son capaces de liftar a 4000 rpm, ni tienen el aspecto fisico de nadal.

Si un chaval tiene un reves plano de lujo, y con el pilla al rival al contra pie muchas veces, y con la derecha mueve bien los peloteos y tiene variedad y no saca mal, ¿porque cambiarle su esquema de juego?

Si vemos que un chaval no es un prodigio en la tecnica, pero el tio es un trabajador nato y tiene un fisico de lujo, si ostia!, explotemos eso, en este caso no es copiar nada, es explotar lo que cada uno sabe hacer bien.

¿¿O son todos los niños que van para tenistas unos pasaboleros en potencia??
Se me da bien construir losas

GERULAITIS

Cita de: Steffi_will_u_marry_me? en 07 de Mayo de 2010, 13:11
¿¿O son todos los niños que van para tenistas unos pasaboleros en potencia??

si te vas a las escuelas de alto renidimiento, asi parece.....

ayer, martes, por ejemplo (igual que el lunes) estuve en villena viendo un torneo del circuito MARCA que es el circuito mas importante de toda españa, en categoria cadete (nacidos en los años 96 y 95)

se han disputado 3 torneos (de 14 que tiene el circuito)

uno en caceres, y otro en castellon (el de villena es el tercero)

estuve, porque fui con dos alumnas mias, que van a jugar algunos de esos torneos (los mas cercanos, castellon, villana, valencia, murcia, quizas madrid, etc)

de echo, una de las que lleve, jugo en segunda ronda con Sara Sorribes, una de las mayores promesas del tenis español (el anterior, el de castellon, lo gano ella)

y sinceramente, la decepcion que me lleve fue bastante grande.....

porque claro, aparte de ver a mis chicas, estuve practicamente todo el dia alli, hinchandome a ver tenis.......

y es una pena, ver a tios, de 14 y 15 años, con bastante potencia fisica, y una gran tecnica (vamos, que le podian arrear todo lo que quieras...) estar en plan pasabolas total....

parecian minimonfils y minisimons......

no todos, pero si la gran mayoria de ellos......

lo unico que pensaba era "que bien juegan, pero  (salvo alguna excepcion) que poco futuro tiene esta gente...."
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Steffi_will_u_marry_me?

Pero eso es por lo que hemos dicho antes, por como les enseñan a jugar, un sistema que intenta aplicar un canon de juego sin tener en cuenta las debilidades ni fortalezas de los chavales...

Cevico

...algunas veces veo Nadales.... :cheesy:

(El seso sin sentido)

Steffi_will_u_marry_me?

Fuera ya de tonterias, Cevico, ¿ te parece bien que intenten aplicar un canon tactico a los alumnos en vez de explotar lo que cada uno sabe bien?

Porque yo tambien veo Nadales...

Cevico

Ninguno sabemos los canones tacticos que emplea por cada entrenador de España....

y lo que digan cuatro fanaticos antinadal.....es pura fantasia malintencionada...

decir que Rafa va a perjudicar a las futuras generaciones de tenistas españoles...raya lo enfermizo...

y no se lo cree nadie más...

P.Martin

segun creo entender a gerulaitis y a steffi_ la culpa no es del mismo nadal si no del profesor de turno que quiere crearse un nadal para él.
es como si de alumno tienes un pasabolas sin demasiado talento y le quieres enseñar el saque volea de sampras. seria un desperdicio pasabolisitico :grin:

Steffi_will_u_marry_me?

Exacto, ¿como cojones le voy a hechar la culpa a Nadal de hundir el tenis español?
Eso si que seria enfermizo, sin embargo los profesores, embriagados por el perfume pasabolistico (pero muy exitoso eso si) de Nadal, se piensan que todos son como el y como bien dice P.Martin, se quieren crear sus "mininadals"

Nadal no tiene la culpa, lo tiene el querer imitar su esquema de juego, y por eso se ha producido un paron tenistico, no metemos tenistas de elite.

No hablo de cracks que te ganen 15GS, hablo al menos de tops 20 fiables y que den nombre al tenis español y que refuerzen a la Armada que lo va a pagar tambien, si no tenemos jugadores de nivel medio-alto, no se como vamos a sacar adelante las Copas Davis en un futuro.

AFIXIONADO

yo asisto a clases de tenis

mis hijos asisten a clases de tenis

mi hijo participa en competiciones menores pero con asistentes numerosos y de varios clubes

yo juego partidos con el único fin de aprender y divertirme

no se lo que ocurrirá en el tenis de elite español dentro de un tiempo

pero hoy y desde hace tiempo , a Rafa Nadal el tenis español no puede hacer otra cosa más que darle GRACÍAS

porque el deporte ( incluido el tenis ) en un pais , en una cultura , necesita ejemplos y Rafa es uno de los mejores que podemos tener , no se trata de enseñar a ser el mejor jugador de tenis haciendo esto o lo otro , se trata de conseguir que la gente TENGA GANAS DE JUGAR AL TENIS , y Nadal ( y muchos más ) lo consiguen.

no creo que un chaval con aptitudes para el tenis de competición vea frenado su progreso por que existan unos canones de aprendizaje por jugadores actuales , es más , precisamente el juego de Nadal no es el que se enseña por lo menos en las escuelas que yo conozco

veo a mi hijo jugar todas las semanas con chavales de 12,13 años y desde luego y sin dudar pecan más de PEGAPALOS que de PASABOLAS todos , todos,

creo que lo que ocurrirá dentro de unos años es lo que ha venido ocurriendo durante muchos años , y en eso estoy de acuerdo con Geru , muchos chavales buenos, muy buenos que no llegaran a nada , pero Rafa Nadal no tiene nada que ver en esto , ... esto ha sido siempre así porque para triunfar en el tenis hace falta algo más que talento ( además de que la mayoria-con algunas excepciones- han podido hacerlo gracias a una situación privilegiada en sus comienzos )

Y ya se que la competición no es el domingueo , y ya se que otros tambien tiraron del tenis ,... pero atribuir a Rafa Nadal efectos negativos en el tenis español me parece una aberración ,... je ,... y lo dice alguien que al cuarto golpe se la juega ,...

en serio , yo creo que el único efecto negativo de Rafa en el deporte del tenis español A TODOS LOS NIVELES es que sin poder evitarlo ha contribuido a la existencia de los "anti" en el publico del tenis , nada más , bueno pero de esto se le puede echar la culpa a cualquier ¿ o no ?