¿Cómo se pueden atacar liftados profundos y altísimos?

Iniciado por Javier_ncode, 07 de Mayo de 2010, 16:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Javier_ncode

Pues eso,desde que conocí a un forero con el que he jugado regularmente,tengo ese problema,es un liftador extremo,que además de la carga de liftado que le mete,te las pone casi en la linea de fondo y botan la mayoría por encima de la cabeza,por lo que casi siempre golpeo forzado,lo de anticiparse mientras sube la pelota,tan efectivo con otros compañeros que no golpeaban tan profundo,no sirve (al menos a mí) con las bolas tan profundas que me manda éste,casi siempre golpeo 3 metros o más,detrás de la línea.Con la derecha,al menos consigo devolverla en condiciones,pero con el revés,es que es un suplicio golpear a dos manos por encima de la cabeza.¿Qué se puede hacer?Es que siempre que consigue golpear bien posicionado,se repite eso,y domina el punto como quiere porque soy incapaz de atacar en esas condiciones.Otra cosa que también se nota con gente de nivel,es la falta de aprendizaje a la hora de colocar el cuerpo para recibir una bola de esas condiciones,sean los pies,la posición del cuerpo...me preocupa,porque ya llevo un tiempo jugando con él,y no consigo pillarle el "timing" a esas bolas que me tira,pensaba que me acostumbraria con el tiempo,pero no hay manera,es como que estas viendo venir la bola tan rápida y alta,y mi coco,en ese pequeño instante,es un mar de dudas:¿Cómo me coloco,cómo me va a botar,le doy de derecha o me cambio al revés..?Vamos,que me quedo paralizado pensando eso y mientras,ya me ha llegado la bola y sólo puedo quitarmela de encima.Supongo que hay cosas que si no te enseñan,es imposible de corregir por uno mismo.
-Head TGK 238.1 XL 24kg Black Code 1.30mm
-Head Youtek IG Prestige MP 24Kg Black Code 1.30mm
-Wilson Blx Blade 98 24kg Tecnifibre TGV 1.30mm
-Wilson Blx Pro tour 24kg Tecnifibre duramix 1.30mm
-Wilson Ncode Pro team 24kg  Head Rip control 1.30mm

Le Magicien

Si no puedes pegarle a esas bolas altas de reves con dos manos, imaginate lo que sufren los que la tienen a una.

Lo ideal, es cuando sube, cuando baja ya estas muy atras de la pista y nunca saldras de ahi, ni con el mejor de los planazos (a menos que tengas golpes de un profesional)

Posicion abierta o semiabierta, es lo que recomiendo si le pegas del fondo, y neutral si la quieres atacar cuando sube.

Practica cuando sube, ya le encontraras el punto justo y el timming, pero si vas a atras nunca pero nunca tomaras iniciativa, que es lo que el tiene contigo.
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

vete

Hola Javier,el tema de devolver esto tipo de bolas es bastante sencillo,todo depende da acostumbrarse y construirse un golpe seguro y una bola pesada,si juega muy profundo y con una buena carga de top spin y es muy dificil devolver la bola,significa que este tio tiene una buen nivel tecnico de juego y al momento es superior al tuyo.La bola liftada y con potencia (bola con peso) no es una bola casual, es una bola que se construye y la duda que tienes quando vas a golpear especialmente con el reves a dos manos ariba de la cabeza ,que generalmente tiene que ser mas sencillo que con un reves a una mano,significa que no tienes un nivel suficiente para aguantar un peloteo de este tipo.Bueno no se de que nivel estamos hablando  pero estoy seguro da lo que dices que el tio en question save jugar una buena bola y con peso.Claramente sin verte no es facil entender el porque te questa devolver estos tipos de bolas ,y puede depender da muchas cosas,como dices tu una busqueda de bola incorecta,o puede ser que no juegas bastante bajo,bueno puede ser por un monton de cosas.Un aspecto de juego que hace la diferencia especialmente en los niveles mas bajos (los profesionales no tiene estos tipos de problemas) es aprender a jugar relajado,osea golpear la bola en maximo relax y utilizar solamente los mueslos que me sirven para golpear la bola,nada mas ,nada meno.El cambio de juego golpeando en este sistema es impresionante y puede cambiar mucho tu nivel de juego.Claramente golpear en total relax no es tan sencilo como parece (especialmente con el brazo) y necesita mucho entranamiento pero es una parte muy importante en el juego del tenis,en este sistema jugaras con mas potencia y con mas control de bola ,y otro factor mas importante te cansaras mucho meno.En principio el cambio no es tan facil y como repito necesitas muchos entrenamiento ,porque la diferencia es mucha y todo te parecera' muy complicado y lass bolas que saliran fuera de la pista seran mucissima,pero entendido el sistema todo te parecera' mas sencillo y jugaras mucho mejor y con peso.
Al final el tenis no es tan complicado como muchos creen,hay que hacer las cosas mas sencilla posible.Con pocos cambios se pueden transformar jugadores de bajo nivel en buenos jugadores.El problema es que solo es muy complicado entender esto tipo de juego y hay que tener alguien que te siga,muchas veces veo tios que en la pista hacen mas de lo que deven y gastan un monton de enegia sin sentidoy jugando con tension fallan bolas que non tiene que fallar.
Bueno un entrenamiento que puedes hacer es pedirle a este tio o a un otro con el mismo nivel de juego que se entrene con tigo,el entrenamiento e muy sencillo,jugar con el brazo totalmente relajado y buscar una tecnica muy sencilla,quando conseguiras tener un peloteo en la diagonale de derecha y despues de reves PORLOMENO de 100 bolas prufundas y con peso,sin fallos ya estas a buen punto,mira 100 bolas aunque parece dificil no lo es a mys alumnos que estan creciendo de nivel pido 200 bolas,entonse animo y gana de trabajar.
La pregunta no es como ma quando se pueden atacar estos tipos e bolas,bueno hay que tenr paciencia porque una bola muy alta con peso y profunda no es facil da atacar,hay que esperar el momento justo osea quando el contrario juega mas corto y puedes entrar con los pies en la pista,antes no tiene mucho sentido(siempre que sea una bola pesada con spin y profunda) atacar una bola muy complicada ay que esperar.
Un saludo y buen tenis.

Javier_ncode

Lo que daba yo por tener un monitor como tú Vete..jejejejee.Hombre,lo de la falta de técnica ante esas bolas esta claro,no me ha enseñado nadie y hasta hace poco,estaba acostumbrado a jugar con gente malilla,o con gente buena,pero sin esos golpes tan complejos,yo los 3 años que llevo practicando,normalmente he jugado con bolas sin peso,a media-baja altura..y el cambio a jugar con éste compañero,es demasiado grande.Jejejee,lo de los planazos se ve que no te gusta Le magicien,(lo digo amistosamente ehh),a mi es que me encanta,y con gente que no lifta tan exagerado,y que conste que tambien lifto sobretodo defendiendome,si que puedo anticiparme y meter palazos,pero es que con bolas tan altas que botan casi en la línea de fondo y con tanta violencia,a eso no estaba acostumbrado.Lo que comentas,Vete,de golpear con el brazo relajado,es verdad,es como mayor potencia consigo,pero siempre que pueda golpear bien plantado y a media altura,si estoy a expensas de los liftados de mi compañero,eso ya no soy capaz.Lo del revés,más de lo mismo,falta de costumbre a golpear tan alto,y también que cambié de raqueta hace 5 meses,y la que uso ahora tiene una cabeza más pequeña y es muy poco tolerante fuera del punto dulce,y con el revés me cuesta mas centrar mejor las bolas,con la derecha al contrario,la centro mejor y me corre mas al impactar mas limpio.

meligeni

Javier, conozco pergectamente ese tipo de jugador. Yo también tengo amigos que juegan así.

Cuando te tiene 3 metros por detrás de la linea de fondo, como dices, entonces ya estás perdido. Te tiene donde el quiere. Estas en su telaraña. No pienses cómo atacarle desde ahí. Piensa cómo evitar llegar ahí. Y la respuesta ya te la han dado. Yo pienso como Le Magicien: no dejes que suba la bola. En cuanto bote la golpeas. Es dificil. Tienes que estar ágil, bien de piernas y aproximarte bien y flexionar bien. Pero si no lo haces la bola sube y tendrás que dar esos dos pasos atrás que le concederán la iniciativa. En cambio si le presionas tu, él tendrá dificultades en mandar bolas profundas y en cuanto se le quede una corta, como dijo vete, ahí te vas a la yugular  :grin:

Si te sirve de consuelo, yo tenía al principio las mismas dificultades que tu..... pero te digo que ¡Se Puede!
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

Le Magicien

Cita de: Javier_ncode en 07 de Mayo de 2010, 18:37
Lo que daba yo por tener un monitor como tú Vete..jejejejee
Lo mismo digo, si solo escribiendo te hace pensar de otra manera, te hace mejorar, lo que debe ser en una Pista... Me saco el sombrero ante Vete, esta, junto con otros como Juanma en el salon de la fama del foro  :txapeldun:

Cita de: Javier_ncode en 07 de Mayo de 2010, 18:37lo de los planazos se ve que no te gusta Le magicien,(lo digo amistosamente ehh)
No es que no me gusten, simplemente no le veo lo productivo a este tipo de golpes desde el fondo y menos con alguien que lifta mucho, les quedan como anillo al dedo (como dije, siempre y cuando no sea un golpe de un profesional) como lo son los Dropshot con jugadores de alto nivel, los planazos en mediano/alto nivel desde el fondo proponen mas un riesgo que un arma, como variante estan bien, pero basar el juego en ellos me parece un error tactico grave, como me decia un entrenador "el punto mas lindo del partido lo hiciste vos, pero el que gano el partido con diferencia fue el otro"  :grin:
Igual por planos me refiero a los golpes con poco efecto, no los liftados que van para adelante (al estilo Federer)
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

Javier_ncode

Ahí tienes toda la razón Le magicien,desde dos metros o así detrás de la línea,no sirven de nada con mi compañero,me llega a todo.Lo que comentabas de pegar mientras sube,es que no tengo la técnica necesaria de juego de piernas,o mecanizado como poner el cuerpo ante bolas como las que me manda tan profundas y rápidas.A mí los planazos me sirven sólo si estoy plantado el la línea o más adelante,que es cuando consigo desplazar,o hacer que llegue muy forzado el adversario a la bola.

vete

Si, el tema de atacar la bola quando sube y de ir a buscarla alante es justo, pero es mas complicado que tener un peloteo de lo que estamos hablando,y puedes comprovarlo,o tienes un golpe "seguro" y tanbien un buen tiempo para atacar la bola,y una busqueda bola muy precisa o si no, mejor ponerese a fondo pista y ententar de hacer menos daños pòsible.Porque es mejor en este caso seguir pasando bolas???? porque' un ataque a bote pronto o en anticipacion tiene que ser "bien" jugado si no nos llevara' a perder mas puntos de los que se gana,bueno de vez en quando se puede jugar para ententar de salir da este tipo de juego,pero creo que esto es el paso siguente al tener un golpe con bola pesada,y no es siempre posible da jugar un golpe de ataque con bola alta si no tengo la posibilidad de entrar bien en la pista.
Personalmente creo que si consigues jugar una bola segura (los famosos 200 golpes) sin fallar bola,con altura profundidad,top spin y peso,el paso siguinte es lo de aprender a atacar la bola o jugar de bote pronto (pero solo de vez en quando).Tanbien en los profesionales el tenis se juega el 80 % en la diagonal de derecha,y los golpes no son absulutamente planos,creo que ningun jugador profesional juege totalmente plano,empezando dal principio que  el tenis se juega a partir dal bajo por alante y por arriba.
Gracias por felicitarme,entento esplicarme lo mejor que puedo tan bien si el Español no es mi idioma.
Seguramente en la pista seria mucho mas sensillo.
Ciao

supermac

gracias vete y compañia,yo quiero un profe asi,saludos