Dreos vs Fbernac: comienza una saga

Iniciado por fbernac, 07 de Mayo de 2010, 17:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fbernac

Aunque no será el primer partido entre nosotros (será el segundo) mañana me enfrentaré al amigo forero Dreos. Tras su retorno a Toledo capital procedente de Albacete, espero que sea el comienzo de una larga y fructífera amistad tenística. Es mi deseo que la brecha de edad que nos separa (en mi contra) no suponga un osbtáculo para disputar un reñido y bonito partido. Como muchos sabréis, Dreos es de los foreros más entendidos en raquetas y, al menos el verano pasado, tenía 15 en casa, a cual más bonita. Siempre es bueno encontrarse con alguien así para aprender algo.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 10:30 en las pistas de la Escuela de Gimnasia de Toledo, si el tiempo y el Patronato Municipal lo permite. Y es que coger pista allí es más complicado que reservar en la Caja Mágica estos días. Pero bueno, buscaremos alternativa por si acaso.

Lo iremos contando.

berdinda

No recuerdo ninguna crónica de dreos. Espero que cunda el ejemplo y se anime a contar como has hecho tú. Ya sabeís que hay una norma no escrita en el foro (de no obligado cumplimiento) que la primera crónica la hace el perdedor.

Un saludo y que la suerte os acompañe a la hora de reservar pista y una vez dentro.  :toqes:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

JAVITORO1

Cita de: fbernac en 07 de Mayo de 2010, 17:45
mañana me enfrentaré al amigo forero Dreos. Tras su retorno a Toledo capital procedente de Albacete, espero que sea el comienzo de una larga y fructífera amistad tenística.

es verdad, me contó el forero Emidjokovic que Daniel había regresado a Toledo....................pues nada, espero que todo vaya bien y a disfrutar del tenis con los compañeros toledanos. Un saludo.

dreos

Gracias Fernando por tu comentario, aunque la verdad es que por aqui hay unos cuantos que saben mas que yo de raquetas y tal jeje pero bueno ahi estamos para probarlas todas si se puede... :silvar:

Bueno, siguiendo con la norma no obligatoria del foro tengo que hacer la cronica del partido que, evidentemente, he perdido...

Al final hemos ido a otro lugar a jugar a peticion de fbernac, y la verdad es que ha estado muy bien. Concretamente hemos ido a jugar al club "La Legua" , la pista la verdad no sabria definirla porque era una superficie un poco extraña. Era una especie de greenset pero con un bote mas bajo de la bola. Pero bueno la pista muy bien la verdad.

El tiempo ha sido bastante bueno, el sol no ha molestado porque habia nubes, no ha llovido y solo ha soplado un poquitin de viento a ratos pero vamos las condiciones eran muy buenas.

En mi defensa decir que llevo casi un mes sin jugar que yo recuerde y estoy algo falto de ritmo, pero aun asi fbernac es mejor que un servidor y por supuesto, justo ganador.

Empezando la cronica del partido, el resultado ha sido 6-2  6-1 y 4-0 si mal no recuerdo, pero han venido a jugar otras personas y nos hemos tenido que ir. El partido empezo con una opcion de break para mi que no supe materializar (para variar...) hasta que fbernac se puso por delante.

Mas tarde le fui haciendo algun juego que otro con peloteos no demasiado largos y con alguna opcion de juego a mi favor desaprobechada. En fin trascurre el partido y me va ganando 4-2, yo intentando remontar pero nada, no habia forma...

Al final el set termina 6-2 pero con la sensacion de que yo podria haber hecho algo mas, aun asi justa derrota en el primer set.

El segundo set, mas de lo mismo...Fernando quizas no ha tenido su mejor dia con el saque yo creo pero aun asi me ha hecho 2 o 3 aces por uno mio. Yo, en mi linea, desaprobechando unas cuantas ocasiones de hacer juegos y jugando un poco mal con mi reves, el cual machacaba fbernac con bolas profundas y con bastante efecto, muy buenas por cierto.

Mi impresion en este segundo set es de tener algo mas de peloteo, pero con algunas dobles faltas mas que en el primer set. Fbernac tambien ha hecho alguna que otra doble falta y algun puntillo que me ha regalado...

En fin 6-1 en el segundo set y con la misma sensacion de antes, ya que he desaprobechado mas de una ocasion de hacer juego y fbernac ha remontado muy bien.

Aun asi, creo que ha sido mas o menos reñido el partido pese al resultado ya que pocas veces han habido juegos en blanco o 40-15 y tal...

El "cuarto set", ha sido un poco menos energico quizas porque ya tocaba irse pero aun asi el resultado hubiese sido parecido a los anteriores y en definitiva, un partido entretenido en el que me esperaba jugar algo peor debido a la falta de ritmo de estas ultimas semanas sin jugar. Por otro lado Fernando ha estado en su linea siendo bastante agresivo y recuperando muchas bolas, con un saque bastante potente (quizas hoy no lo ha tenido tan bien como la ultima vez) y yo algo defensivo de mas ya que cuando intentaba atacar no conseguia terminar los puntos.

Mi enhorabuena a fbernac que es muy buen tio e igual jugador, espero otro partido proximamente en el que intentare darte mas guerra y arrancarte un set por lo menos jaja.

Un saludo a todos y enhorabuena tambien a los que hayais conseguido leeros todo este testamento... :clap:

PD: Javi, un dia de estos cuando vaya para Albacete te doy un toque y hechamos unos sets aunque me ganes como siempre  :tongue: , pero me queda el consuelo de que no todos pueden presumir de haberle ganado 1 set a javitoro jajaja (para mi es todo un logro XD)

berdinda

Bueno, para ser tu primera crónica te ha salido muy bien.  :clap: :clap:

Ahora esperamos la contracrónica de fbernac.  :grin:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Pako

Buenas noxes FIELES e INFIELES...

dreos...

Soy PAKONAN... y la verdad, me estas dando ideas de kambiar a Pako para ke tu narres mis BATALLAS y GUERRAS...

Es broma, te felicito por tu narracion.

Y a ti fbernac... felicitarte pero no decias ke estabas mal ??? ay pillin... pillin... 6-2 6-1 4-0 ya LUCHAREMOS....

Salu2 de vuestro mas FIEL INFIEL... PAKONAN...

fbernac

Hola:

Siento haber tardado un poco en enviar la contra-crónica pero he estado sin Internet hasta esta misma mañana de domingo. La verdad es que Dreos ha explicado el transcurso del partido de forma muy exacta: buen día para el tenis en general, pista muy tranquila, raquetas y bolas en buen estado y buen rollo para jugar, que es casi lo más importante.

Respecto al anterior partido que jugamos, he notado que Dreos pasaba muchas más bolas. Sorprende la facilidad que tiene para meter los saques (hace muy pocas dobles faltas) y el equilibrio entre sus golpes. Al contrario de lo que me pasa a mí no pierde tanto con el revés, aunque cuando enchufa una buena derecha es winner casi seguro. Imagino que para la próxima vez intentará jugarme mucho más a mi revés, mi punto débil. Es verdad que yo intento ser agresivo y subir en cuanto puedo para terminar los puntos en la red, si bien ayer el saque no fue de demasiada ayuda.

En fin, una buena experiencia, que espero repetir con regularidad, ya que Dreos es un buen jugador de tenis y una gran persona.

Gracias a todos. Un abrazo.

r@ul

al revés... eh???

tomo nota! :azn: :azn: :azn:
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

dreos

Curiosamente en el peloteo del partido me dio la sensacion de que me seria mejor atacarle a la derecha (el es zurdo por lo que tendria que hacer mas paralelos...) y es lo que hice, pero parece ser que me equivoque de estrategia jaja

En cuanto al saque, la verdad es que normalmente hago muchisimas mas dobles faltas pero se ve que ayer tuve un buen dia...Mi reves suele ser uno de mis golpes mas seguros pero ayer estuve un poco mas flojete, y en cuanto a la derecha me sorprende lo de winner casi seguro porque creo que no te hice ni uno jajaja.

Pero no dudes que para la proxima (que espero que sea pronto) intentare darte mas caña.

Saludetes para todos y buen tenis!!  :cheesy:

fbernac

Lo del revés era de coña. En realidad es mi mejor golpe :huh:.

r@ul

Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

fbernac

De hecho, me cubro la derecha con él. Y la volea y el smash y todo.  :wink:

fbernac

Esta tarde, nueva entrega de la saga patrocinada por "¡¡Mis Suegros!!" que, amablemente, acceden a quedarse con mi pequeño Javier-Roger a cambio de que su padre se desfogue entre derechas, reveses (pocos) y potentes saques. Siempre y cuando el tiempo y la autoridad (o sea, mi mujer) lo permitan.

dreos

Hola a todos, pues nada para variar me toca a mi escribir el primero la cronica del partido... :tongue:

Bueno, lo primero es que ha sido una sorpresa poder jugar hoy ya que sobre las cuatro y media de la tarde, ha empezado a llover de una forma que no es muy normal por Toledo...Es mas, ha caido un granizo que parecia el apocalipsis pero bueno ha durado unos 20 minutos y...sorprendentemente, ha salido el sol!

Nos hemos ido a una pistita que tiene el hermano de fbernac alli por un sitio que se llama valparaiso y nos ha salido gratis la cosa (ademas la pista no estaba nada mal). El tiempo ha acompañado porque ha hecho solecito, buena temperatura y el viento no ha dado demasiados problemas.

La cosa empieza con un peloteo bastante intenso, aunque lo que me esperaba despues no fue demasiado agradable...Comienza sacando fernando y juego tras juego se me pone con 5-0 si mal no recuerdo, yo un poquito desesperado porque no me salian bien las cosas (pese a no jugar rematadamente mal...) y con un fbernac en estado de gracia, saliendole los primeros y segundos saques muy potentes, jugandome a mi reves mucho con bolas muy complicadas para mi, y en fin en su linea siendo bastante agresivo sin dejarme dominar en ningun momento...

Como es habitual en mi, dejando escapar en concreto dos ocasiones de hacer juego alla por el 3-0 y 4-0, pero bueno consigo hacer el de la honra, y me voy con un 6-1 en contra bastante chungo. Ademas hoy no era mi dia con los segundos saques y he hecho unas cuantas dobles faltas de mas pero bueno en mi linea...Y bueno comentar que yo estaba un poco desesperado y se me ha escapado la raqueta alguna que otra vez jaja  :silvar:

En el segundo set...masssss de lo mismo, con un fbernac todavia en estado de gracia y yo intentando defenderme como podia, pero no habia forma de tirar al reves de fernando que no paraba de cubrirselo, y para disgusto mio, hoy no era capaz de tirar una derecha cruzada a su reves (siendo que fernando es zurdo). Conclusion: 6-1 en contra de nuevo con la sensacion de no saber que estaba pasando...

En el tercer set la cosa cambia RADICALMENTE, empiezo con algo mas de calma y consigo adelantarme 1-2 para mi sorpresa, con un fbernac un poco venido abajo y algo mas nervioso. Tambien es cierto que yo he empezado a jugar mejor, pero fernando no metia tantas bolas y no era tan definitivo. El caso es que yo jugando poco a poco y sin comerlo ni beberlo consigo ponerme con un 1-4 a mi favor...Fernando estaba mas fallon de lo normal y algo desconcentrado. Yo tirandole mas al reves que es donde sufre mas e intentando dominar un poco.

Al final y para mi sorpresa, gano el set con un 1-6 sorprendente para mi. Jugando mucho mas tranquilo, con mas cabeza y fallando menos (tambien gracias a la falta de acierto de fbernac en algunas ocasiones, que tambien podria estar algo cansado...).

El cuarto set empieza bastante bien para mi, consiguiendo colocarme con un 0-3 a mi favor y jugando bien. Mas tarde tengo un 15-40 a mi favor con su saque para ponerme 0-4 pero paaaaaaara variar, no consigo materializarlo y se me pone 1-3.

En este momento fernando empieza a jugar como en los dos primeros sets, apretando bastante, con segundos saques potentisimos y un poco menos nervioso. En definitiva se me pone 4-3 a su favor y yo ya algo descolocado...Consigo igualarle a 4 la contienda y la cosa bastante igualada, pero ya me costaba mas ser agresivo y el empezaba a dominar de nuevo. Para mi sorpresa yo ya habia hecho bastantes aces a lo largo del tercer y cuarto set (unos 6 creo) por mas o menos los mismos de fernando, cosa que me ayudo bastante.

A partir de aqui la cosa empieza a ir con breaks en contra para ambos, y nos colocamos 5-5 con todo por decidir. Empiezo a sacar para ponerme 6-5 pero cuando ibamos 30 iguales, pierdo ese importante punto y el siguiente tambien, debido en gran parte a que no habia forma de que me entrara el primer saque de ninguna de las maneras (y yo cogiendo bien la raqueta y todo pero nada...). Me hace break y se me pone 5-6, y mas tarde el no pierde con su saque y me gana el partido 7-5.

Resultado final: 6-1   6-1   1-6   7-5 . En definitiva, una pena porque pensaba que podria haberme llevado el cuarto set, pero se le ha vuelto a aparecer la virgen a fbernac y a mi el saque me ha fallado un poco (y el juego tambien, ya que empezaba a tirar bolas demasiado cortas). Fernando ha jugado realmente bien los dos primeros sets y la gran parte del ultimo. Asi es el tenis y es lo que lo hace tan grande, nunca sabes lo que puede pasar.

Por lo menos me quedo con la sensacion de haber dado mas guerra y mejorando en algunos aspectos en mi juego, sin llegar al nivel que alcance por Albacete hace un par de meses, pero poquito a poco...

Un saludo y mis felicitaciones para fbernac, hasta la proxima y gracias a los que os hayais podido leer las doce o trece paginas que he escrito jaja  :afro:

Pako

Buenas tardes FIELES e INFIELES...

dreos...

Maravillosa kronika... felicidades

fbernac...

Ke kalladito te tenias esa pistita jajaja.

abra ke estrenarla no ??? felicidades pero kuidado kon las tapitas del bar 1-6 en kontra noto alguna debilidad jejeje.

Lo dixo FELICIDADES a los 2.

Salu2 de vuestro mas FIEL INFIEL... PAKONAN...