4 Nudos

Iniciado por gomcar, 11 de Abril de 2006, 02:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gomcar

Que ventaja hay de poner una cuerda de esta manera, haciendole los 4 nudos ??
Compre unas Toalson Cyberblade y el que me las vendio me recomendo encordarla asi...

Hay alguna ventaja o me quiere hacer picar y que se la de a el para hacer el trabajo....

gracias de antemano alos expertos foreros....

dgomez_18

mirá dani, a mi la unica vez que me hicieron un encordado con 4 nudos fue un hibrido. las demas veces me lo hicieron con 2 nudos y no tuve ningún drama, la verdad es que la unica manera que conozco de que te lo hagan con 4 nudos es que te lo encuerden en 2 piezas diferentes, pero para mi que quiere que se los des a el
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

betiYonex

Hola colegas.
Efectivamente puede resultar extraño que te digan lo de los cuatro nudos , pero yo conozco 4 razones solamente para que lo hagan:
1.- Efectivamente los híbridos. No hay otra manera.
2.- Algún tipo de cordaje especial. Puede ser que el cordaje pierda tensión rapidamente y con esto aislas el cordaje en dos tramos. Puede que la tensión aguante más. Puede.
3.- Al tener dos tramos de cordaje, permites diferentes tensiones de verdad entre verticales y horizontales. Hay gente que lo exige.
4.- En raquetas YONEX. (ya salió) Debido a la forma de la raquetas aconseja la casa que al encordar las horizontales se empiecen por arriba y con algo menos de tensión , de cabeza a garganta, cosa imposible de hacer con un solo tramo y dos nudos. Dicen que se corren riesgos de rotura. En mi caso, mi encordador habitual y algún otro satélite me los han puesto en dos nudos y sin ningún problema en 12 años. Solo se lo permito hacer con las máquinas nuevas de 6 puntos de apoyo. Eso sí, la gente de Yonex te las envía con 4 nudos y el amigo Juan Prado de XFactor también. Mejor no correr riesgos.

Un abrazo.
Por cierto, betiYonex significa siempre Yonex.
2x VCore Duel G 97(310grs)
2 x VCore Tour 97 G(310grs)
3 x RDiS 200 HG(320grs)
X-Factor --> X-Power 1,18/1,23/1,28

gomcar

Bracias Betiyonex...
no encuentro razon para hacerlo a 4 nudos, si antes lo hice a 2 y me fue bien...
Es un monofilamento y no creo que tenga nada extraño.

Hable con alguien que sabe de materiales plasticos y me dice que parece ser un Nylon. Lo quemó y olió el humo.  :pregunta: y hasta lo mordio para ver la dureza....
Hay metodos muy de artesanos, jajajaja

David, para mi el tipo me quiere meter el perro...

Gracias  a ambos.

Gracias David

La semana pasada encorde uan raqueta tambien con monofilamento y el que me vendió me dijo que iba a encordarla a 4 nudos porque de esta manera pierde menos tensión. Si es así creo que es una buena razón.
Te hablo de un lugar donde los sueños y la realidad es un único elemento, donde las lágrimas y las risas son sinónimos de felicidad, donde el corazón bombea magia, y no sangre, y donde una neblina de cuento de hadas inunda tu mente.
Te hablo del sueño de un hombre, y a la vez de muchos.
Te hablo de un país cuyo color es más hermoso que el arco iris.
Pero mejor callaré, pues realmente, no requiere explicación.
Disneyland habla por sí solo.  - You'll be in my heart -

gomcar

:pregunta: :pregunta:

mmmm, lo que pasa es que no le encuentro la logica...

Gracias David

Creo que a menor tramo de cuerda y al haber mas nudos las cuerdas se aflojan menos.....encima el muchacho que me la iba a encordar me dijo que nunca lo hagan a 2 nudos ya que trabaja distinto sobre el aro...en fin cada maestrito con su librito........si anda Juanma por alli a lo mejor nos puede aclarar el tema.
Te hablo de un lugar donde los sueños y la realidad es un único elemento, donde las lágrimas y las risas son sinónimos de felicidad, donde el corazón bombea magia, y no sangre, y donde una neblina de cuento de hadas inunda tu mente.

Roger_Federer

Betiyonex, con el sistema de encordado "Around the World" se consigue iniciar las horizontales de esa raqueta con 2 nudos.

Hay a gente que le gusta hcerlo así para que la tensión no se transmita. Durante el encordado se baja la tensión de las horizontales para que la raqueta sufra menos pero al terminar y jugar con ella, la tensión se transmite.

Al hacerlo a 4 nudos se mantiene esa diferente tensión. No he encontrado ningun cordaje que recomiende hacerlo así. En raquetas si que lo he visto.

Es cierto lo de que pierde menos tensión, pero incluso a los pros se lo hacen a 2 nudos (a no ser que utilicen hibridos logicamente). Lo unica diferencia es que utilizan el sistema que mencionaba arriba
Cuanto menos bulto más claridad

Gracias David

Ahi está clarito, clarito.......

gomcar

Bueno, ya que estamos....porque el packagin dice, encordar con 10% menos de tension que lo habitual...???

Roger_Federer

Eso lo recomienda en los poliester (comparandolo con los nylon o multis), ya que muchos alardean de que no pierden tensión. Realmente solo hay que seguirlo en los que realmente casi no pierden como los luxilon o poly plasma.

Si encuerdas un Supersmash con un 10% menos al principio muy bien ya que es un cordaje rigido, pero a la semana tienes un cazamariposas.

Cuanto menos bulto más claridad

gomcar

jajaja, me encanto la comparacion.

Tengo para poner el Toalson Cyberblade. que me dio muy buenos resultados en mi anterior Prince a 60 Lbs.

Despues vendrá el kirschbaum...

Pero siempre con los monofilamentos.