La leche lo malo que soy restando...

Iniciado por New Rod Laver, 08 de Mayo de 2010, 20:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

New Rod Laver

Buenas...

A ver, soy malo de narices, lo se, pero echandole un poco de ganas pido algo de ayuda.

He hecho un pequeño video de como resto y es lo mas peor que pario madre.

Que tengo que hacer para mejorar? Que hago mal y el drive por que me sale tan desastroso?

Aqui uno que gano a Federer y a Nadal de mas joven...

Pero vale aunque fuera en la play...

Le Magicien

No es nada grave, pero te ayudaria a estar mas agachado y en puntas de pie, con el peso tirandose para adelante, lo fundamental con la raqueta en el medio y un poco mas arriba, con eso no tendras problemas de pegar tarde.
En la primera devolucion el armado es un tanto mas largo y lento de lo que deberia ser, acuerdate y piensa del modo que en la devolucion al menos tendrias que preocuparte por ponerla en juego y no buscar el Winner Nalbandiano que muy pocos pueden hacer.
Para bloquearla, estate en la posicion de espera (la que te he dicho) utiliza la empuñadura continental y trata de jugarla profunda con un gesto corto aprovechando la velocidad de la bola propiamente del saque.
Luego cuando domines esto ahi si puedes empezar a hacer el gesto (siempre acortado) del swing para imprimirle mas velocidad y golpear liftado. A diferencia del saque, en la devolucion el rival es quien comanda el punto y deberemos contrarrestar sus bolas, lo dificil al principio es leerlas y estar preparado, pero luego veras que es facil (al menos con el rival de siempre)
Empieza de lo basico a lo complejo.

En cuanto a tu derecha, yo creo que es muy buena, pegas de lado, transfieres bastante bien el cuerpo, es una derecha normal de club, que se puede mejorar? obvio, flexionar un poco mas tambien ayudaria, pero desastrosa? ni en chiste!!! Felicitaciones por subir el video, seguro que se presentaran mas a sugerir cosas, este foro si algo tiene en cuanto a la tecnica es que es muy aprovechable :)

Saludos
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

supermac

no esta nada mal,fifti fifti como alguno que yo conozco,saludos

vete

Hola New Rod Laver,bueno a parte de los consejos de le magicien que ben dice de empezar da los basicos con un jesto muy corto,para mejorar el resto puedes entrenarte con un compañero que sacando da la linea de saque (no a fondo pista) sacando con con fuerza te obligara' a no preparar la raqueta atras,tendras solo que bloquear el golpe y en seguida ententar de acompañarlo con el final,aveces si el saque es muy fuerte podras poner solo la raqueta y ententar de dar direcion a la bola,con los saque mas flojos(segunda bola) puedes preparar mas amplio y ententar de atacar la bola y entrar en la pista,el compañero sacara empezando da la derecha y tu objectivo sera' de direcionar la bola,lo mas profundo que puedes,siempre en el mismo sitio,por exemplo si te saca a la derecha seguiras a restar cruzado y tan bien con el revez tendras que direcionar la bola en el mismo sitio,vamos acambiar de lado despues de un cesto y despues de cada cesto tanbien vamos a cambiar direcion,pero siempre en el mismo sitio,quando tendras un buen control ,osea qualchier bola me llega io la pongo a donde quiero(en este caso siempre el mismo sitio9 puedo ententar de cambiar direcion al resto,i variar tanbien direcion y lado de la pista para restar.Es un poquito aburrido pero si le dedicas una ora y media a la semana (bien echa) vedras que el cambio se notara' mucho.Por lo que vi en la derecha,al final no es nada mal,claramente hay cosas que mejorar ,como por exemplo el movimiento del hombro derecho en fase final ,empujas mucho con el hombro por alante y pierdes la funcionalidad de los apoyos,tiens que star mas apoiado,el moviminto del brazo no es controlado y es muy rigido, y por esto quando golpeas  te passa con el hombro muy alante y pierdes control del cuerpo y de la bola,no hay que exagerar para golpear fuerte,hay que jugar mas relajado y buscar siempre un buen control del cuerpo.Tan bien la busqueda bola y el juego de pies se puede mejorar ,porque veo los pies bastante descontrolado,e visot una derecha a midad pista que me golpeas  apyiandote con la pierna derecha y levantando la otra,bueno en esto tipos de bolas tiens que hacer el reves.
Creo que todo se puede mejorar si alguin con un poquito de ojo te sigue especilamente por la busqueda bola y el juego de pies,por la postura de l cuerpo y el final la veo memo complicada,por mejorar esto puedes entranar con el cesto o con un peloteo de mini tenis a donde tendras que jugar la derecha cargando el peso en la pierna derecah y en fase de preparacion levantar el pie isquierdo para controllar la postura y el equilibrio del cuerpo,mira que no estoy loco ehhhhh quando dico que tienes que jugar con un solo pie al suelo,el compagnero tendra que jugarte bolas faciles con las manos cerca de la linea de fondo y tu dal mismo lado tendras que golpear con uno swing relajado y pensar de apoyarte bien con el pie dercho,y a buscar una buena postura,si tetpasas con un golpe forzado de brazo y utilizando mucho el hombro para empujar bueno puedes imaginate el resultado final.
Un saludo y buen tenis.

K1K3

En el primer resto impactas muy tarde, de todas maneras no esta tan mal los demas

meligeni

¡Alberto, crack!
De malo de narices nada... que tienes un instinto depredador y aun me acuerdo de tu saque de efecto desconcertante (¿cambiaste tu saque al final, o sigues con ese saque "de zurdo" que vi?)

En el resto yo creo que a lo mejor te falta un poco de chispa. En el primero de los restos haces un pequeño step, ese saltito que haces justo cuando el rival está sacando, pero en los demás restos ya no lo haces. Yo creo que lo deverías hacer siempre, porque ayuda a activarte y a ir a por la bola, en vez de esperar a que na bola te venga encima. Por otra parte, estoy de acuerdo con lo que te dice Le magicien: un poco más de flexión vendría ideal...

Y tu drive no es malo. Además, doy fe de que te corre bastante la bola.

A partir del 24 estoy más libre... prometo darte guerra en ese encuentro que tenemos pendiente desde hace ya demasiadas semanas... aunque tengo que ponerme las pilas... creo que voy a pillarme un profe para dar cuatro o cinco clases y me vuelva a poner a tono... por cierto, vete, ¿tu no estarás en madrid, no?  :preg:
"Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último punto"
Bjorn Borg

TENISTO

El principal problema es que te tragas la bola.

Puedes probar a echarte un paso más hacia atrás en el resto, pero aprovechando éso para dar un salto y lanzarte hacia adelante con un swing más corto (como bien te indican), la propia inercia del cuerpo te ayudará.

Vamos que tienes que golpear la bola más adelantada.
Saludos,
Tenisto

K1K3

Yo te recomendaria dar saltitos y moverte un poco antes de restar y en el momento que tu rival impacte dar un minisaltito que te ayude a reaccionar antes, asi lo hago yo.
Suerte!!

New Rod Laver

Bueno, hoy en un partido amistoso he seguido las recomendaciones que me habeis dado.

Lo de los saltitos, pues mira, mejor me va, lo que pasa es que mi resto no lo controlo y va normalmente al centro del campo contrario; para alguien que domina este juego eso es un bicoca, pero oye, todo es probar.

Sigo comiendome las bolas que van directamente al cuerpo, sobretodo si intento emplear el reves, me huele que voy a tener que echarme saques hasta que me aburra...

vete, he probado a evitar a pronar demasiado los hombros y ladearme mas en el golpeo de drive, de reves ni hablemos que eso va para otro hilo. Bueno, algo mejor, pero me cuesta un monton, a la minima que fuerzo el golpe ya estoy extendiendo demasiado el giro, pero como uno es cabezon pues nada, seguire con ello.

Por cierto, vete, si algun dia pasas por Madrid..., avisa, que sera todo un acontecimiento y de agradecer verte por aqui, no digo echar una bolas...

Lo que me recuerda que a ver si Meligeni y K1K3 os "pillo" y jugamos unos partidititos.

Y no olvido echar el cuerpo algo mas hacia adelante para recibir el resto aunque con la humanidad que tengo a veces cuesta un rato, jajaja!!!

A ver si grabo dentro de poco otro partido y me veis si he mejorado o sigo igual de paquete...

New Rod Laver

Anda que como os enseñe mi reves... Alguno le da el soponcio..., jajaja!!!  :grin:

Como le he dicho a mi contrario hoy, todavia no se jugar a este juego...

Pero todo se andara...   :toqes: