España se jugará la permanencia de la Copa Davis ante Italia

Iniciado por Super_Tati, 12 de Abril de 2006, 13:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Super_Tati

LA ELIMINATORIA SE DISPUTARÁ EN TERRENO ESPAÑOL

El equipo español de Copa Davis volverá a enfrentarse al de Italia por la permanencia en el Grupo Mundial, aunque esta vez en terreno propio, de acuerdo con el sorteo efectuado en Londres. El año pasado España, eliminada por Eslovaquia en primera ronda, tuvo que rendir visita a Italia, en Torre del Greco, para dirimir la eliminatoria por evitar el descenso, en la que el conjunto español terminó venciendo por 3-2.

Los partidos se jugarán del 22 al 24 de septiembre. Además de la eliminatoria España-Italia, el sorteo de la fase por la permanencia en el Grupo Mundial, deparó también los emparejamientos Austria-México, Alemania-Tailandia, Holanda-República Checa, Rumanía-Corea del Sur, Eslovaquia-Bélgica, Suecia-Brasil y Suiza-Serbia y Montenegro.

Se trata de la duodécima vez que España tiene que pelear por eludir el descenso. Es el país que más veces se ha visto obligado a luchar para ganar su plaza en la permanencia, junto con Alemania. Italia ha logrado su derecho a disputar el ascenso al Grupo Mundial tras derrotar por 5-0 a Luxemburgo en Torre del Greco. Bajo la capitanía de Corrado Barazutti, el equipo transalpino estuvo formado por Filippo Volandri, Andreas Seppi, Giorgio Galimberti y Daniele Bracciali.
No target

Ryu

Pero no se sabe todavía la ciudad elegida para la disputa de la eliminatoria, no?

Alvarito19

NO me vencerás.

dante sampras

y que hay de ese italiano potito staracce que nombre mas..... :risas: :risas:
"Cuando persigo el dinero, nunca tengo lo suficiente. Cuando mi vida está concentrada en un propósito y dar lo mejor de mí, me vuelvo prospero" (yo y la crisis )

Super_Tati

Esperemso que sea donde sea se pase con menos apuros que el pasado año!!! :bye2: :bye2:
No target

Guti.H

Las eliminatorias estas por la permanencia me dan un mal rollo que no veas, veremos a ver.. :undecided:

berdinda

Sánchez Vicario, satisfecho de jugar como local contra Italia

VALENCIA.- Emilio Sánchez Vicario, capitán del equipo español de Copa Davis, se mostró satisfecho de que España pueda jugar como local su siguiente eliminatoria en este torneo, en el que se medirá a Italia el próximo mes de septiembre.

"Prefiero jugar en casa con el rival más difícil que jugar fuera con cualquiera que nos pudiera tocar", destacó Sánchez Vicario, quien aseguró que pese a estar "contento" por actual como local recordó que "tenemos que tener mucho respeto a Italia y preparar con conciencia para asegurarnos la permanencia".

"Es la eliminatoria más difícil que nos podía tocar en España. Hemos de tenerle mucho respeto pero en los últimos 12 años sólo hemos perdido una eliminatoria contra Brasil, lo que demuestra que somos el mejor equipo jugando en casa", añadió el capitán, quien realizó estas declaraciones en el Abierto de la Comunidad Valenciana.

El capitán del conjunto español señaló que muchas ciudades se han interesado por acoger la eliminatoria que se disputará entre el 22 y el 24 de septiembre, que con casi total seguridad se jugará sobre tierra batida.

"La eliminatoria tiene bastantes novias. De momento ya se han interesado Valencia, Logroño y Santander pero el director ejecutivo ya me ha dicho que hay más. Habrá que ver las condiciones que los jugadores prefieren y buscar un sitio, que seguramente será en tierra batida, que nos potencia al máximo nuestras características", apuntó.

Sánchez Vicario se mostró esperanzado por poder contar para esta eliminatoria "con todo el potencial del tenis español, que podamos preparar bien la eliminatoria y llegar con el mejor equipo posible".

El capitán español recordó que en la última eliminatoria no pudieron jugar por lesión Rafa Nadal y Juan Carlos Ferrero. "Jugamos con un equipo que se defendió como pudo y el resumen final no fue negativo aunque perdiéramos".

Quieren reservar a Nadal
Sánchez Vicario explicó que tratarán de ver si pueden evitar que Nadal tenga que jugar además de dos partidos individuales el de dobles, pero se mostró convencido de que si es necesario el mallorquín hará el esfuerzo.

"Nadal ha tenido muchos problemas físicos y habrá que ver con el doctor y con el resto del equipo si tenemos el potencial para suplantar la superioridad que tiene respecto a los demás, pero si se le necesita, lo conocemos todos y jugará dos, tres y cinco partidos si hace falta", señaló.

"Esperemos que de aquí a septiembre dispongamos de una pareja estable y Nadal pueda reservarse un poco más", añadió Sánchez Vicario, que dio a España como favorita para la victoria final.

"Será una eliminatoria dura. Si llegamos en buen momento tendremos buenas opciones. Sobre el papel tenemos una ventaja pero no podemos pensar que ganamos seguro, eso en el deporte no funciona", afirmó.

El capitán español recordó la eliminatoria disputada con Italia en 2005 en Torre del Greco (Nápoles) y aseguró que les benefició que se jugara sobre tierra batida y no sobre superficie rápida como las dos últimas que España jugó en aquel país.

"Afortunadamente en Nápoles, Italia decidió escoger tierra batida y eso nos dio opciones de poder rendir al máximo nivel y conseguir la eliminatoria. Las otras veces fue una superficie súper rápida y muy complicada para nosotros y ambas veces nos ganaron", señaló.

Volandri: "España es el peor rival posible
El tenista italiano Filippo Volandri aseguró que España, contra la que disputará el próximo mes se septiembre una eliminatoria de la Copa Davis por la permanencia en el Grupo Mundial, es el peor rival que les podía haber tocado en el sorteo.

"España es el mejor equipo en estos momentos, así que sería mejor cualquier otro rival pero no podemos elegir. Seguro que será una eliminatoria muy difícil", destacó Volandri, quien aseguró que "es el peor rival posible".

Para Volandri, España es la favorita en esta eliminatoria. "Creo que ahora tendría el sesenta por ciento de posibilidades de ganar e Italia el cuarenta 40 por ciento pero en tenis nunca se sabe", recordó.

El tenista italiano reconoció también que la presencia del tenista mallorquín Rafa Nadal será un obstáculo muy difícil de superar para ellos.

"Tenemos que luchar por todos los puntos pero si Nadal está bien está claro que será muy difícil ganarle. Lo que pase en la eliminatoria depende mucho de él, si juega bien no será nada fácil", señaló Volandri, que se impuso en el único choque que ha disputado ante el mallorquín, aunque "de eso hace ya muchos años".

Volandri dio por segura la presencia de Nadal y cree que el alicantino David Ferrer podría ser el segundo jugador del conjunto español en los partidos individuales.

"El problema con España es que si no juega uno, jugará otro que también será bueno, además de Ferrer, está Juan Carlos Ferrero o Tommy Robredo. Con nosotros no pasa lo mismo, tenemos un equipo en el que si falla alguien es difícil sustituirle", explicó.

El italiano se mostró consciente de que el 'dobles' es el punto débil de España y señaló que deben aprovecharlo. "Para nosotros el del doble es un punto muy importante", aseguró.

El 'dobles' es el punto débil de España
"Tenemos una pareja muy buena con Daniele Bracciali y Giorgio Galimberti. Si queremos ganar la eliminatoria hay que ganar ese punto y los dos de individuales que no juegue Nadal. El es el mejor jugador del mundo actualmente en tierra batida", afirmó.

El tenista italiano relató que según el ránking de la ATP, él sería uno de los jugadores que disputara los partidos individuales y que el otro sería Andreas Seppi "pero también podría entrar Davide Sanguinetti, aunque hace mucho tiempo que no juega en la Copa Davis".

Además, Volandri recordó que España contará con la ventaja de jugar ante su público. "Somos jugadores que estamos habituados a jugar partidos con aficionados pero en una eliminatoria así la gente es muy importante, no es lo mismo jugar en España que en Italia", concluyó.

http://elmundodeporte.elmundo.es/elmundodeporte/2006/04/12/tenis/1144858214.html
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

gomcar

Con todos los jugadores que tienen....pelean el descenso???
Hubo algun problema???

dante sampras

"Cuando persigo el dinero, nunca tengo lo suficiente. Cuando mi vida está concentrada en un propósito y dar lo mejor de mí, me vuelvo prospero" (yo y la crisis )

dgomez_18

Cita de: gomcar en 13 de Abril de 2006, 01:23
Con todos los jugadores que tienen....pelean el descenso???
Hubo algun problema???

y, van 2 veces que les pasa lo mismo... les tocaron Eslovaquia el año pasado y Bielorrusia este año, los dos visitandolos, equipos inapelables en esa condición
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

dante sampras

Alvarito19

Exactamente,como dice Dante el jugar fuera (y aunq parezca q no,la falta de Nadalitis les quito algo de moral) nos hizo perder los partidos,en superficies para nada favorables para España...... :bye2: :bye2: Pero estoy seguro q contra Italia ahora en tierra batida y en nuestro pais.....Logramos permanecer,seguro.
NO me vencerás.

dante sampras

Alvarito19

Si,de hecho en la pasada eliminatoria contra ellos....Nos pusieron esa misma superficie,tierra batida.....Pero dimos por hecho q España es muy buena en ella,y este año tenemos q intentar repetirlo.....Y lo vamos a hacer,vamos¡¡¡
NO me vencerás.

dante sampras

el año pasado españa gano 3-2 noooooo¡¡¡¡ igual le costo :muertorisa: :muertorisa: