saque y volea

Iniciado por supermac, 12 de Mayo de 2010, 00:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

supermac

hola,me gusta este tipo de juego,pero la mayoria de las veces que lo intento,mas o menos el 85% de las veces me pasan,evidentemente algo no hago bien,
saco y voy como un loco detras de la bola,y para cuando freno ya tengo la bola en mi campo,aplaudiendo el pasing,consejos y vendria bien algun video explicativo,gracias y saludos

Javvi.

Yhh.. el saque y volea es muy jodido. Tenés que sacar muy bien, no es fácil volear después de llegar a la carrera, tenés que tener muy buena técnica, y saber cuándo subir. Asegurate de que tu saque sea muy bueno, primero mirá eso, porque sino te durmieron.

Steffi_will_u_marry_me?

Un video nos seria de gran ayuda, para evaluar sobre todo tu saque, tienes que tener un gran porcentaje de primeros y que no sean globos, saques muy liftados y abiertos, que molesten o cortaditos, o planazos al cuerpo.

La subida hacia la red debe ejectuarse con toda la naturalidad del mundo, tus dos primeros pasos deben ser la prolongacion natural de tu servicio, a la altura de los cuadros de saque debes pegar un pequeño saltito (split step) justo antes de que tu rival impacte con la bola, es entonces cuando te tiraras al lado oportuno para volear.

Segun el saque hay muchas formas de subir y cubrir distintos angulos.
Puedes sacar sobre la T y tirarte sobre tu reves para cubrir con este el cruzado y el paralelo con tu volea de drive.

Tambien es importante que seas agil y rapido de reflejos.
Y si dominas el bote pronto mejor aun, va ha haber veces que te resten fuerte y sobre tu subida, por lo que te deberas quitar la bola de encima.

Deberias intentar mas que los aces, saques que molesten, si sacas muy fuerte y el rival se acomoda a tu saque, puede que aproveche la velocidad del saque para clavarte un punto en la otra punta de la cancha.

Se me da bien construir losas

supermac

gracias por los consejos,espero recibir mas,saludos,lo del video un pelin complicado,

JLRR

Para intentar este juego, lo primero es que necesitamos un saque lo suficientemente rapido como para que incomodemos a nuestro contrario. Lo mejor es desplazarlo, metiendo bolas a las esquinas del area de saque o a la T. la idea es que nos devuelva una bola defensiva, ya que  si alcanza bien nuestro saque y nos pega un paralelo o un cruzado fuerte mientras subimos estamos perdidos. Así que, lo primero es aprender a sacar bien. Lo segundo, mi profesor me dice siempre que despues del saque camine los mas que pueda , y en el momento que vea que mi contrario pega a la bola me pare, para poder dar la bolea con los dos pies en el suelo , si la impactamos corriendo o sin buen apollo fallaremos la bolea. Lo tercero cuando subimos es cubrir bien nuestro paralelo para dificultarle el passing.
Otro aspecto importante, es ver como le hacemos mas daño a nuestro contrario al sacar, si con planazos o bien con bolas mas lentas pero con mucho efecto y buscando los ángulos cortos, etc. Resumiendo saca bien, corre como un loco para llegar a tu cuadro de saque y planta bien los dos pies antes de impactar la bolea.

supereloyo

Mi recomendación es en esencia la misma que la de los foreros anteriores. Busca un saque incómodo, que desplace a tu rival, y que no tiene por qué ser muy rápido (puede volverse en tu contra ya que te quita tiempo de llegar a la red). Es importante que te plantes correctamente en el momento en el que la bola impacta contra la raqueta del rival, y que esa plantada tienda a "seguir a la bola", es decir, la teoría de la bisectriz, colocándote en el medio de los dos ángulos extremos que tu rival puede buscar. Esto quiere decir que si sacas al medio, te plantas en el medio de la pista, pero si sacas abierto a la zona de las ventajas, te plantarás un poco hacia la zona de derecha (si eres diestro). Con esto estarás cubriendo el máximo de la pista.

No busques una primera volea ganadora, sino una pelota que fuerce a tu rival, puesto que es difícil ganar el punto con un solo golpe. Después, en la segunda volea, ya puedes rematar el punto si todo va bien.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

minoques

Hay que seguir unas pautas para hacer un juego de saque y red. No a todos los jugadores puedes hacerle saque red porque si. Depende también del contrario. No es lo mismo subir a la red con un tio que resta bien, como subirle a alguien que resta de revés cortado defensivo.

Lo primero y fundamental es sacar bien. A veces para subir a la red resulta mejor sacar un poco más despacio pero con más efecto. Un planazo si el que resta la toca bien, la bola pasa antes de que llegues a la media pista. Busca siempre intentar desplazar al contrario.

Luego es muy importante la colocación en la pista. Lo es lo mismo hacer un saque abierto que un saque a la T. Si haces un saque abierto simpre tienes que cubrir más la zona del paralelo que el cruzado, ya que si la cruza para que la bola entre, cuando pasa por encima de la red, lo hace por el centro. Y si sacamos a la T, tenemos que cubrir el paralelo pero menos que en el saque abierto.

En el momento que el restado va a golpear a la pelota, tenemos que hacer el saltito (esto hay que hacerlo estés donde estés, como si es en la linea de saque). No podemos irnos como locos a la red, porque nos van a pasar. Tenemos que subir rápido, pero sin olvidarnos de la bola. Despues del split tenemos que ir a buscar la bola en diagonal hacia la red y no en horizontal.

Y no nos olvidemos de que tenemos que volear bien.

Otra cosa. No es obligatorio cerrar el punto con la primera volea. Normalmente la primera volea tiene que ser de aproximación y la siguiente deberia ser la de cerrar el punto.

Saludos

supermac

gracias a todos,
mas complicaciones,ya me han visto que tengo mejor porcentajes en la red,y ahora me pasan por arriba,ya no se cuando es globo,me cuesta ver la cara de la raqueta,no tengo tiempo,
ya me parecia todo muy bonito,saludos

Javvi.

Otra cosa, supermac: cuando subas a la red en saque y volea asegurate de subir lo más rápido posible, ya que si no la buscás rápido, la bola que te tire el rival va a bajar antes, y ahí tenés que sacar un tiro muy difícil. Lo mejor es no dejar que baje.

supermac

teniais razon en el servicio,con un planazo el resto me complica mucho la subida,mejor colocada y menos fuerte,y la verdad me da tiempo,el mogollon de puntos que he regalado, pensando lo contrario,ay alma de cantaro,mas vale tarde que nunca,gracias y saludos