Dolor pronación en antebrazo

Iniciado por salsher, 16 de Mayo de 2010, 18:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

salsher

Hola, he intentado con el buscador pero no he encontrado nada parecido a mi problema; el tema es que siento un fuerte dolor en el antebrazo al golpear de drive que se acentúa cuanto más intento liftar, vamos, cuanto más prono.

Hasta ahora me lo han tratado como si fuera un reflejo de la epicondilitis pero cada vez veo menos claro que sea eso. La localización del dolor se encuentra en los tendones que van pegados al hueso en la parte inferior del antebrazo, el mayor foco de dolor hacia la mitad del brazo. Si os ha pasado a alguno y sabéis de qué se trata os lo agradecería.

nachete_18

Puede ser que golpees la bola en el drive con el codo pegado al cuerpo?

CHENKO

¿Después de cuanto tiempo has jugado?, mas parece dolor por tiempo de jugar.
Yo jugaba un buen tiempo con los brazos pegados al cuerpo (por falta de técnica) y nunca me dolió esa zona.
Que la suerte los acompañe

salsher

Pués lo típico estás jugando días seguidos, se va acumulando el dolor, paras un par de días, te recuperas y vuelta a las andadas, ahora me va algo mejor, bueno, bastante mejor desde que saqué el grip original de la raqueta y le puse 2 overs para tener un puño muy fino, la verdad que así tarda mucho más en empezar a sentir molestia,

Ahora a ver que tal me va así en partidos de liga si no acuso la reducción del grip, entrenando va bien de momento.

supereloyo

Los grips gruesos pueden causar dolor en la zona de la muñeca. Lo que te duele me parece que es en la zona de los flexores del antebrazo. Quizás aprietas demasiado el puño de la raqueta, lo cual además es compatible con una empuñadura demasiado gruesa. Para medir tu empuñadura ideal, agarra la raqueta, y mira que entre la punta de tus dedos indice, corazón y anular, y la zona del pulgar (la eminencia tenar), ha de caber un dedo aproximadamente.

Mi recomendación sin haberte visto jugar, y un poco por suposiciones, es que compruebes la medida de tu puño y que vigiles tanto los movimientos muy bruscos de flexión de la muñeca sobre el antebrazo (posiblemente por una técnica incorrecta), como la presión que ejerces sobre el puño de la raqueta.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

salsher

Si superloyo, posiblemente sean los flexores, el caso es que siempre he tenido unas muñecas "débiles", pero jugando al tenis no, nunca he tenido molestias en la muñeca, éso me hace pensar que bloqueo demasiado la muñeca y toda la tensión la paso al antebrazo, además pego más de frente de lo que debería.

Asi que nada a intentar cambiar hábitos poco a poco.Gracias a todos por vuestra ayuda.

esteban182

apaaa, tengo el mismo problema y todo concuerda..., yo tmb vengo cn un dolor de puta madre en el antebrazo y tmb tiendo a pegar cn el brazo pegado al cuerpo...deje 9 dias y cuando volvi le pegue 20 minutos nomas y ya senti dolor de nuevo. jajaj nose qe hacer me estoy volviendo locooooo  :toqes:
[K]Factor Six-One Tour 90

nachete_18

Calentaras bien y estiraras no? Sobretodo estirar bien al acabar

salsher

Si que estiro, claro, además una amplia gama de ejercicios diferentes que me dijo el fisio para entes y después; os comento un poco lo que me he dado cuenta hace poco;

Resulta que debido al dolor, me quitaba tensión en el cordaje para no tener que generar tanta fuerza ¡craso error!
al tener menos tensión me obligaba al brazo a liftar más la bola para que entrase, y de ahí venía el dolor, no del clásico codo de tenista por las vibraciones en el impacto, sino del latigazo del antebrazo a la hora de liftar.

Ahora estoy con una raqueta diferente, cambié de la Pure Drive a la Pure Storm, 25k,  más control, y la fuerza que antes usaba para la torsión del antebrazo ahora la uso para empujar más fuerte la bola, y me va muchísimo mejor. La gente se sorprende de la potencia que llevan mis bolas, si antes era 50% potencia 50% efecto, ahora es 75% potencia 25% efecto, pero lo más importante es que el dolor remite al no forzar esa zona.