peso de los cordajes

Iniciado por asúa, 17 de Mayo de 2010, 14:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

asúa

Qué cordajes pesan más? los multi o monofilamnto? supongo que los monofilamento (en la inteligencia de que sólo llevan "un filamento"  :txapeldun: ) ... y si eso es asi, qué monofilamento es de los menos pesados? quería no meterle mucho peso en la cabeza de mi raqueta al encordarla y he leido en un post que podía haber una diferencia de entre unos 8 y 10 gramos de un cordaje a otro! muchas gracias!

hermoso

Supongo que es como dices pero te puedo asegurar que el último que he probado, un West Gut multifilamento de 1.40, era pesado como él sólo, de hecho no pude con él y corté cuerdas.
Lo que no puedo decirte es cuánto pesa, aunque sería interesante si alguien tiene báscula de precisión poder ir pesándolos porque es otro dato a tener en cuenta en las modificaciones (plomo, grip, overgrip, cordaje, antivibrador)

tetechico

Yo tengo un multifilamento, wilson sensation (16X20), aro 95, y pesa 13 gramos
Supongo que al variar el tamaño del aro y del patrón de encordaje subirá algún gramo, pero poco vaya.

Saludos

asúa

pues si, tiene sentido! no había caido en eso... pero yo más bien me refería al peso de dos cordajes en dos raquetas iguales, mismo aro y patron. pero gracias por tu aporte!

asúa

nadie sabe nada acerca de qué cordajes son más pesados? multi o mono? y cuáles de los monofilamento son menos pesados¿?

angie1975

Es algo que siempre me ha dado igual ya que son diferencias tan pequeñas que son inapreciables, además ya sabemos que depende del día o del estado de forma la raqueta se te puede hacer pesada o ligera, además lo que menos me importa del cordaj es el peso, pero ahora que lo dices si que es cierto que estuve usando en la tour 90 un sppp en 1.19, al cambiar al hurricane 1.30 nada más cogr la raqueta noté la diferencia de peso, no sé si es debido solo a la galga o tb. a los materiales. He comprado unos sets de sppp porque va mejor que el hurricane, sobre todo en cuanto a control se refiere

Por cierto, una curiosidad. Hay una tienda en Burgos que ponían el original a 15€ y el alu power a 18, los han dejado de traer y ahora ponen el babolat negro de Nadal a 22€, lo cual no tiene mucho sentido ya que la bobina es más barata.
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

hermoso

No son en absoluto inapreciables!!
A igualdad del resto de condiciones, en mi caso la misma raqueta, con mismo over, con mismo antivibrador, la diferencia entre el West Gut de 1.40 y en la otra que tenía un Wilson Sensation 1.25, te puedo asegurar que se nota y mucho...

asúa

Claro que se nota. Tenía encordada mi pure storm gt con alu power de 1.27 ... luego probé con el black code de 1.24 y noté con este último un menor peso en la cabeza... (y eso q la galga es practicamente la misma). Cuando tenga q cambiar otra vez estoy pensando en probar el black code de 1.18.