EL RESTO O DEVOLUCION EN EL SAQUE....CÓMO DEVOLVER SIN BLOQUEAR??

Iniciado por ticopuravida, 17 de Mayo de 2010, 16:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ticopuravida

Saludos......a todos los que me pueden ayudar les agradeceria, estoy de numero 4 en Costa Rica pero a mí me mata cuando me sacan a más de 170 km/hr y no puedo devolver la bola tratando de soltar el golpe con profundidad, soy un jugador que juega a una mano el backhand y cuando recibo los saques mi empuñadura es semi western, pero cuando me la ponen al backhand side el saque, el cambio de semi western a eastern se me hace como imposible el cambio y no puedo devolver con potencia el saque, casi siempre bloqueo las bolas y se me quedan en media cancha sin peso, floja y me matan y asi no paso de semi finales toda la vida.....Gracias a todos y todas que me quieran ayudar......MIL GRACIAS....

TENISTO

Si no bloques o la cortas como lo hace Roger Federer, en pista rápida es muy buena opción.

Creo que la única solución es que devuelvas el saque lo más atras posible, porque el golpe de revés a una mano, es muy difícil de marcar la distancia y tener un stance correcto con la pierna contraria posicionada y armar desde atras (te tragas la bola).

Por tanto dos opciones ir mejorando el resto cortado al revés o posicionarte muy atrás, con el inconveniente de que te abran más los angulos.
Saludos,
Tenisto

betiYonex

Te entiendo.
Yo tenía el mismo problema.
Cuando te sacan fuerte al revés el cuesta devolver haciendo daño si pegas a una mano.
Mi consejo.
Colocate aprox. un metro por detrás de tu posición habitual con mucho movimiento de piernas.
Antes del split-step debes avanzar hacia la bola como lo hace un portero de fútbol.
Realiza la preparación muy corta. Sin subir la cabeza de la raqueta por detrás de tu cuerpo.
Si subes la cabeza como en un revés normal tenderás a muñequear bastante para bajar-subir al liftar y entonces
el impacto limpio será dificil. Con preparar por debajo y subir un poco la mano será suficiente si avanzas hacia la pelota y alargas
el golpe hacia adelante. La fuerza que trae la bola y tu movimiento serán suficiente.
Y muy muy importante, durante el impacto mantente bien lateral (aquí decimos "de costado") y confía en tu brazo.

Yo lo aprendí viendo jugar y entrenar a Iván Rodrigo. Un vitoriano que ha sido campeón de Euskadi y que rompía la pelota.
Yo me volvía loco queriendo romper la pelota en los restos y le veía a él devolver con nucha tranquilidad y suavidad.
Intentalo y me cuentas.

Un abrazo
Por cierto, betiYonex significa siempre Yonex.
2x VCore Duel G 97(310grs)
2 x VCore Tour 97 G(310grs)
3 x RDiS 200 HG(320grs)
X-Factor --> X-Power 1,18/1,23/1,28

ticopuravida

Cita de: betiYonex en 18 de Mayo de 2010, 08:40
Te entiendo.
Yo tenía el mismo problema.
Cuando te sacan fuerte al revés el cuesta devolver haciendo daño si pegas a una mano.
Mi consejo.
Colocate aprox. un metro por detrás de tu posición habitual con mucho movimiento de piernas.
Antes del split-step debes avanzar hacia la bola como lo hace un portero de fútbol.
Realiza la preparación muy corta. Sin subir la cabeza de la raqueta por detrás de tu cuerpo.
Si subes la cabeza como en un revés normal tenderás a muñequear bastante para bajar-subir al liftar y entonces
el impacto limpio será dificil. Con preparar por debajo y subir un poco la mano será suficiente si avanzas hacia la pelota y alargas
el golpe hacia adelante. La fuerza que trae la bola y tu movimiento serán suficiente.
Y muy muy importante, durante el impacto mantente bien lateral (aquí decimos "de costado") y confía en tu brazo.

Yo lo aprendí viendo jugar y entrenar a Iván Rodrigo. Un vitoriano que ha sido campeón de Euskadi y que rompía la pelota.
Yo me volvía loco queriendo romper la pelota en los restos y le veía a él devolver con nucha tranquilidad y suavidad.
Intentalo y me cuentas.

Un abrazo

Un abrazo grandote y super agradecido con el consejo, aprecio mucho tu orientacion....habra algun link en video para ver como lo hacia Ivan Rodrigo la devolucion???

ticopuravida

Cita de: TENISTO en 17 de Mayo de 2010, 16:38
Si no bloques o la cortas como lo hace Roger Federer, en pista rápida es muy buena opción.

Creo que la única solución es que devuelvas el saque lo más atras posible, porque el golpe de revés a una mano, es muy difícil de marcar la distancia y tener un stance correcto con la pierna contraria posicionada y armar desde atras (te tragas la bola).

Por tanto dos opciones ir mejorando el resto cortado al revés o posicionarte muy atrás, con el inconveniente de que te abran más los angulos.

Mi amigo super agradecido con el consejo, aprecio en mucho tu orientación, quizas ahora al bloquear estoy utilizando 50 libras de presion en las cuerdas para que se me vaya un poco mas atras la pelota en la devolucion, pues al usar 60 libras se me quedan mucho en 2/4 o 3/4 de cancha, la bola queda floja y sin peso y alta como para que la ganen facil.....que piensas en poner el brazo y la muñeca muy tensas para sostener bien a la hora de bloquear?? es esto algo bueno o mejor me aflojo para controlar y colocar??? gracias por tus respuestas, Dios te bendiga, un abrazo...

cicuta

betiyonex. Saludos. Yo tenia entendido que las bolas en el saque, precisamente por esto, el que recibe, tiene que golpear de frente y delante, lo mas delante que se pueda. El motivo, la velocidad que trae la bola. Es igual que cuando en el golpeo, pongamos el golpeo de derecha o de revés, en una pista rápida con alguien que golpea duro, como no da tiempo casi ni a devolver se utiliza una posición abierta, (open stance) el motivo es por su velocidad de bola. Si estoy equivocado, por favor rectificame.

ticopuravida

Cita de: cicuta en 18 de Mayo de 2010, 17:27
betiyonex. Saludos. Yo tenia entendido que las bolas en el saque, precisamente por esto, el que recibe, tiene que golpear de frente y delante, lo mas delante que se pueda. El motivo, la velocidad que trae la bola. Es igual que cuando en el golpeo, pongamos el golpeo de derecha o de revés, en una pista rápida con alguien que golpea duro, como no da tiempo casi ni a devolver se utiliza una posición abierta, (open stance) el motivo es por su velocidad de bola. Si estoy equivocado, por favor rectificame.

Saludos, si creo que estas en lo correcto, la posición del open stance es la mejor alternativa para recibir el saque, pues la reaccion no da para tanta colocacion, eso vi en videos de youtube...

TENISTO

¿Y como se golpea un revés a una mano de frente? y encima devolviendo un saque.

No hay nadie capaz (de una forma ortodoxa).
Saludos,
Tenisto

juliDorao

Yo estoy en el mismo tema con mi revés, estoy entrenando bastante el resto, y sobretodo por el lado del revés (lo hago a una mano).
Bueno, acá lo FUNDAMENTAL es golpear bien adelante, el gesto técnico del golpe debe ser reducido (el "backswing" debe ser simple y rápido porque la pelota se acerca y no tenemos tiempo para realizar el gesto completo); cuando golpeás tenés que estar con la empuñadura firme, de ésta manera golpeando bien adelante vas a darle la dirección deseada (siendo el caso de devoluciones de servicios muy rápidos no es necesario imprimirle velocidad a la pelota, la idea es que la bola rebote en tu encordado usando la velocidad propia de la pelota y vos simplemente le des la dirección deseada).
La terminación es también simplificada (hablando de servicios rápidos).
Otro aspecto fundamental es tu vista, yo lo considero muy importante...la vista debe quedar enfocada en al pelota en el momento de impacto con las cuerdas de tu raqueta.

Mirá éste video, acá podés diferenciar bien algunas variantes en la devolución de revés dependiendo de la velocidad del saque. Fijate que usa la posición abierta ("Open Stance"). Sobre todo fijate la primera devolución, observá el gesto, la terminación, su vista enfocada en la pelota..etc

http://www.youtube.com/v/tOyoPZUhUTM&hl=es_ES&fs=1&

Saludos. :toqes:
http://www.youtube.com/watch?v=tOyoPZUhUTM

vete

Lo que dice Tenisto es lo correcto,no se puede devolver un saque que bota encima del hombro en posicion abierta.Generalmente para devolver un saque cargato de top spin hay que buscar bien la bola,acostumbrarse a atacar la bola ,el pie derecho ay que cruzarlo o si o si,los problema de devolucion pueden tener muchas causas,lectura del saque insuficiente,llevar  la racheta demasiado atras,etc etc etc.
Hay que buscarse un espacio para ir a golpear alante la bola,un metro y medio fuera de la pista y voy alante,step ,y voy por la bola.En el saque plano y con potencia por el reves a una mano no hay muchas soluciones que bloquear,porque el reves plano necesita de una preparacion que no tenemo el tiempo de hacer,entonses control y cruzar la bola.La causa que te queda corta la bola da lo que dices ,si restas en open stance es que no utilizas el peso del cuerpo y la acion de la pierna cruzada ,en open stance de reves no puedes preparar mucho y sin la fuerza del brazo que en este caso es poca es muy compicado tener golpes profundo,tanbien las piernas no trabajan y al brazo con esta preparacion no tiene la suficiente furza para jugar bien profundo,tan poco en open stance el cortado no es un golpe da utilizar porque es muy complicado golpear cruzado con esta posicion de pies,en esto caso no tienes empujon y no aprovechas de la velocidad que tiene la bola,bloqueas y ya sta'.Bueno si te llega un piñaso increible y con una colocacion muy complicada,entonses todo es bueno lo mas importante es devolver la bola.Hay que prestar atencion a como saca el contrario y saver leer el saque, y como moverse para buscar la bola,pero esto hay que aprenderlo.............
Vi los video de Roger quando resta y nota la diferencia de la posicion de los pies quando resta cortado.

betiYonex

Ja, ja.
En el video de Roger tienes todos los casos posibles.
Cuando le da tiempo hace el split-step con un saltito hacia adelante, cuando no, simplemente lo hace lateral.
Lo del Open stance comentado no lo veo por ninguna parte.
Despues del split-step acaba con las caderas orientadas a la dirección de la bola, osea perpendiculares a la red.
Y así realiza todo el golpe.
Otra cosa es la sensación que dan las piernas, pero en todos los casos terminan en posición lateral.
A lo comentado por mi anteriormente solo le veo dos matizaciones:
1.- No avanza demasiado antes del Split. Me imagino que por que el que saca no es cualquiera y no le dará mucho tiempo.
     El resto de los mortales que le pegamos a ésto seguramente estaremos recibiendo un poco más blandito.
2.- Sube un poco la raqueta en la preparación. Es quien es. El resto de los mortales no sé yo si serámos capaces de centrar la      bola como la hace este señor.
De todas maneras creo que el video es un acierto. Muchas gracias a JuliDorao.
Pero yo creo que hay que ir pasito a pasito. Sin renunciar a nada y perseguir la perfección y la belleza.
Como ya cité en otra ocasión y deice el crítico musical Ramón Trecet:
"Buscad la belleza, es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo"

Un abrazo
3 x RDiS 200 HG(320grs)

Noble Bruto

El último saque lo resta empezando en una posición muy abierta, se gira minimamente después del salto y en el aire.

No creo que el saque sea muy bueno, si acaso que lo está recibiendo muy encima. En los dos primeros saquees está restando dentro de la pista, y en los otros dos no se ve, pero de todas formas no le fuerzan mucho en la posición, está restando a placer.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Syuusuke

yo en devoluciones de saques que vienen muy potentes, me ayudo un poco del brazo izquierdo, es casi un revés a dos manos, lo unico que sigo con empuñadura de revés a una mano, la izquierda solo ayuda a mantener la raqueta en su sitio.

betiYonex

En el principio de los tiempos yo hacía lo mismo.
También lo hacía Berasategui.
Un abrazo
3 x RDiS 200 HG(320grs)

juliDorao

Cita de: betiYonex en 19 de Mayo de 2010, 08:29
Ja, ja.
En el video de Roger tienes todos los casos posibles.
Cuando le da tiempo hace el split-step con un saltito hacia adelante, cuando no, simplemente lo hace lateral.
Lo del Open stance comentado no lo veo por ninguna parte.
Despues del split-step acaba con las caderas orientadas a la dirección de la bola, osea perpendiculares a la red.
Y así realiza todo el golpe.
Otra cosa es la sensación que dan las piernas, pero en todos los casos terminan en posición lateral.
A lo comentado por mi anteriormente solo le veo dos matizaciones:
1.- No avanza demasiado antes del Split. Me imagino que por que el que saca no es cualquiera y no le dará mucho tiempo.
     El resto de los mortales que le pegamos a ésto seguramente estaremos recibiendo un poco más blandito.
2.- Sube un poco la raqueta en la preparación. Es quien es. El resto de los mortales no sé yo si serámos capaces de centrar la      bola como la hace este señor.
De todas maneras creo que el video es un acierto. Muchas gracias a JuliDorao.
Pero yo creo que hay que ir pasito a pasito. Sin renunciar a nada y perseguir la perfección y la belleza.
Como ya cité en otra ocasión y deice el crítico musical Ramón Trecet:
"Buscad la belleza, es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo"

Un abrazo

Es verdad...estoy muy errado en decir que eso es Open Stance  :preg: ahora que lo pienso dos veces... :bash:
Gracias por corregirme :afro:

Un abrazo.