En serio, necesito ayuda

Iniciado por capucho, 18 de Mayo de 2010, 03:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

capucho

No se si en el foro hay algo al respecto , seguro que si pero yo voy a plantear mi duda porque me estoy volviendo loco.....
Cuanto tiempo necesito para jugar al tenis medianamente bien....y me refiero a no cagarme todo cuando me viene una bola de derecha....
Es que llevo un año recibiendo clases dos veces por semana....nunca un deporte se me había resistido tanto....tengo mucha frustración....unos días creo que lo tengo y al próximo parece que nunca he cogido una raqueta en la mano.....jo.......que impotencia man.....
La volea y el saque mas o menos bien....hasta el revés diría que lo siento algo mejor pero la derecha ....que manera de resistirse por dios.....despues me pongo en el patio de mi casa y parezco un profesional......le pego y la siento del diez.....pero vuelvo a la cancha y otra vez la misma cagada..
Si me comentan un poco sobre esto ...si es normal....estos bajones madre mía.....o aprendo a jugar al tenis o me llevan pal psiquiátrico seguro....

Noble Bruto

Lo de la pared es normal, ya lo decía Bruce Lee: los ladrillos no se defienden.

Habla con tu profesor, es el más indicado para ayudarte a la vista de tu juego y tus condiciones. Pero vamos, un año en un deporte tan complicado como este no es nada.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Milosmecir

En mi opinión tienes que mezclar las clases con partidos reales contra diferentes personas. No te comas mucho el coco, a todos nos a pasado y nos sigue pasando.

capucho

Gracias por las respuestas.....entonces ustedes creen que un año es poco tiempo....cuanto es necesario entonces para tener una técnica más o menos aceptable y poder disfrutar jugando , otro año más tal vez??....o creen que tengo que dar algunas clases privadas personales para limar aspectos de mi juego .....es que yo voy a clase en grupo de cinco o seis.....gracias

Milosmecir

Yo desde luego no soy un experto, pero si has dado clases y has pillado la técnica o cuanto menos sabes qué tienes que hacer (aunque no lo hagas) lo demás viene sólo a base de jugar partidos. Yo en todas las fases de mi aprendizaje he disfrutado del tenis, eso si, siempre he jugado con gente de un nivel parecido al miol y hemos ido aprendiendo juntos.

No se si eres una persona muy competitiva, pero yo cuando más disfruto es cuando en alguna ocasión juego con gente de más nivel.

pedro_elcallado

En mi opinión con sólo jugar partidos y algo de base técnica, no es suficiente para que venga "lo demás". Aunque todo depende del nivel de autoexigencia y las expectativas. El único que puede tener las respuestas y soluciones a las cuestiones que planteas, eres tú. Además es fundamental que tengas mucha paciencia.

Roger_Federer

Bueno, en lo de los partidos yo matizaría... depende de lo competitivo que seas. Si lo eres puede ser contraproducente pues en tu afan de meter la bola y ganar el punto la pegarás de cualquier manera. Si te lo tomas de tal modo que eres capaz de poner en practica lo que aprendes en clase puede venir bien
Cuanto menos bulto más claridad

capucho

Cita de: Roger_Federer en 19 de Mayo de 2010, 22:58
Bueno, en lo de los partidos yo matizaría... depende de lo competitivo que seas. Si lo eres puede ser contraproducente pues en tu afan de meter la bola y ganar el punto la pegarás de cualquier manera. Si te lo tomas de tal modo que eres capaz de poner en practica lo que aprendes en clase puede venir bien

Jajajaj es que eso es justo lo que me pasa...cuando juego un partido siempre pienso...hoy aunque pierda voy a intentar poner en práctica lo que sé hacer cuando entreno lo juro .....empiezo haciendolo pero la mente del competidor se me sale sola y no quiero perder aunque tenga que cortarla mil veces....que cosa este tenis y el cerebro....como leí en algún sitio "el tenis es una batalla entre mentes donde tambien se juega un poco al tenis" jeje...
gracias por las respuestas chicos son los mejores....

Luuyandy

A mi me pasa algo parecido, ahora se me esta llendo un poco, pero era que iba a pelotear un rato al fronton y los golpes me salian estupendos, iba a la cancha y dejaba que desear...

Empeze a jugar mas con mi hermano, en la calle de casa no más, y ya mejore bastante, no hace ni un año que juego..

Lo que si no hay caso es el revés, hoy me salio mucho mejor, vere como lo siento en la pista el lunes.

Saludos, y suerte! :afro:
Vamo' arriba Peñarol Carajo!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"

Syuusuke

yo creo que entre 2 y 3 años jugando un par de dias en semana es lo que hace falta para jugar bien, bonito y con golpes correctos, eso no quiere decir que puedas competir a alto nivel ni mucho menos, pero podrás jugar con casi cualquiera y mantener un peloteo. jugar rankings no federados y ganar partidos, si lo que buscas es algo más deberas dedicarle horas.

Cuando el profe tira la bola, los carros de derecha salen bordados, pero cuando la bola viene de un contrario... es otra cosa verdad?

Milosmecir

Desde luego lo ideal es entrenar y jugar partidos (eso es lo que hago yo), pero como dicen por aquí hay muchos factores a tener en cuenta. Aunque no entrenes, si eres consciente de porqué has falllado un golpe y eres capaz de correguirlo tienes mucho ganado. El nivel de ansiedad también es importante, hay que salir a disfrutar (pienso yo) porque sino los golpes no salen naturales pues te da por pensar demasiado.

botepronto

Hay gente que se pasa 10 años o toda la vida y no aprende nada, salvo practicar sus mañas en su afan de pasar la bola para sólo ganar el punto.
Dar un lapso de tiempo para conseguir un nivel medio es muy relativo y depende de muchos factores.
Ahora yo he visto que en general a nivel amateur de 3 a 5 años. Pero quienes superan la barrera del nivel 3.5 a un 4 o 4.5 en ese período, son los que se preocupan por desarrollar la técnica. El resto, ganar partidos, viene por añadidura.