NADAL EN PARIS HARÁ SAQUE NOBLE Y REVES A UNA MANO

Iniciado por AFIXIONADO, 18 de Mayo de 2010, 11:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AFIXIONADO

dime tu si no :grin: :grin:

Rafa Nadal lucirá en las pistas de Roland Garros su nuevo reloj, con el que ha estado entrenando para acostumbrarse a jugar con él, un hecho inédito en la trayectoria del manacorí, que desde hace tiempo luce sendas muñequeras.

En abril se anunció el acuerdo entre el tenista y la casa Richard Mille, que ha diseñado para el belar el Tourbillon RM 027, con el titanio y el litio como elemenots base para que pese menos de 20 kgs., incluida la correa, de policarbonato ultraligera. Sólo se fabricarán 50 unidades, cuyo precio rondará los 500.000 dólares, más de 350.000 euros.

En la capital francesa se hará el gran lanzamiento mundial del modelo y de Rafa Nadal como imagen de Richard Mille, al modo de Felipe Massa a través de la F-1.

Nadal, zurdo en las pistas de tenis, se lo pone en la muñeca derecha, con la que se lanza la pelota para sacar y acompaña el revés a dos manos

fuente : el mundodeportivo

AFIXIONADO

gracias y perdón por la repetición pero yo lo he puesto más bien por la errata con el peso , habla de 20 ¡¡¡kgs!!!

Steffi_will_u_marry_me?

Se me da bien construir losas

K-acer

el cortado lo hace a una mano.... :silvar:

Steffi_will_u_marry_me?

No me digas!, no lo sabia, jajaja

:forte: Podria hacer el cortado como Santoro, a dos manos.  :forte:

Roger_Federer

Bueno, entre lo que hace y un saque noble tampoco hay tanta diferencia  :silvar:
Cuanto menos bulto más claridad

AFIXIONADO

pues yo el año pasado lo vi muy de cerquita , entrenando en Madrid con Ferrer , y pensé que no siendo Rafa de los mejores al servicio , ¿cómo serían los otros ?, menudas leches pegaba la bola , en el bote y luego si no la devolvian porque no entraba o no podian ,en la pared del fondo pegaba con una fuerza tremenda ...   luego viendo a algunos más la verdad es que no aprecias tanta diferencia desde un lateral , digo yo que dentro de la pista y enfrente se notará .

por cierto ¿alguno ha podido medir la velocidad de su servicio ( o cualquier otro golpe ) ? yo creo que si lo hiciera la depresión me impediria volver a jugar ..... unos dias , je

Steffi_will_u_marry_me?

Nadal alguna vez ha sacado a 205kmh, raramente, pero lo puede hacer, Nadal sirve mucho en porcentaje y con buena colocacion para suplir su carencia al saque.

Sus primeros rondan los 165-190kmh situandose muchos sobre los 175/185kmh.
Se nota mas su carencia de saque en el 2º, cuando muchas veces saca "globos" a 130/150kmh.

Aun asi el saque de Nadal y el de cualquier otro "paquete" al servicio de la ATP, seria capaz de dejarnos en calzonzillos a la gran (por lo menos el 95%) de los jugadores normales y corrientes.

Cuando se habla de que Nadal tiene un mal saque es porque hay gente capaz de servir con cualquier efecto, a cualquier sitio, en porcentajes altisimos y a 190 /220 kmh...

Pero cualquier jugador de la ATP, hasta su peor golpe, en directo, se aprecia claramente que lo ejecutan de "santa" madre, por algo son profesionales.

Si acaso la volea seria el golpe en mi opinion, que si un jugador la tiene realmente mala, se aprecia claramente que es mala, el toque se nace con ello (se puede entrenar, pero hay gente "bendecida")

Sin embargo el saque es uno de los golpes (sino el mas importante) que mas debe tener desarrollado un jugador para llegar si quiera a ser profesional, cualquier bola de reves/derecha o saque de un profesional va con un peso y velocidad tremendas.

berdinda

Nadal: "Mi Roland Garros empezó hace bastante tiempo, no esta semana"

El español Rafael Nadal, el cuádruple campeón de Roland Garros que el año pasado cayó prematuramente en octavos de final del torneo, aseguró hoy que su Grand Slam de París "empezó hace bastante tiempo, no esta semana".

http://www.as.com/tenis/articulo/nadal-roland-garros-empezo-hace/dasten/20100520dasdasten_1/Tes
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis