Menú Principal

Plomo

Iniciado por jamateo, 14 de Abril de 2006, 22:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jamateo

Cuando recomiendan colocar plomos en la cabeza de la raqueta? te da mas potencia? Pierdes consistencia? Es favorable? :pregunta:
Tengo que aprender a jugar......y mas aun aprender a disfrutar del juego.

supereloyo

Dependiendo de en qué zona lo pongas, ganarás potencia, estabilidad, cambiarás el balance de la raqueta o simplemente la harás más pesada.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

Azak

Jaja interesante la tercera posibilidad "simplemente la haras mas pesada"

Es muy cierto y quiere decir que debes colocarlo donde corresponda, no poner por poner.

Yo me acuerdo cuando le puse 150 gramos en el mango a una Hammer y quedo simplemente inutilizable.

supereloyo

Con lo de "simplemente la harás más pesada" me refería a que puedes poner plomo sin cambiar el balance y la estabilidad de la raqueta.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

jamateo

Mi raqueta es una Babolat pure Drive. No entiendo cual es la idea de colocar el plomo en la empuñadura o en la cabeza? En que situaciones se escoge una de ellas?
Tengo que aprender a jugar......y mas aun aprender a disfrutar del juego.

Azak

Cita de: supereloyo en 14 de Abril de 2006, 23:03
Con lo de "simplemente la harás más pesada" me refería a que puedes poner plomo sin cambiar el balance y la estabilidad de la raqueta.

Lo siento, entendi cualquier cosa  :bye2:

Jamateo, agregarle peso a la cabeza de la raqueta, especialmente en la punta de arriba de todo del aro, te dara mas potencia en tus golpes debido al efecto palanca o "inercia" que tendra tu raqueta. Agregarle peso a la empuñadura te dara mas control en tus golpes y mejor maniobrablidad de la raqueta.

Es basicamente eso... Cuanto mas hacia el mango, mas control. Cuanto mas hacia la cabeza, mas control.

Franithur

de todas maneras, siempre ke aumentes el peso ganaras potencia, en el mango menos, pero tambien se nota.
lo bueno de ponerlo en el mango eske sigue siendo maniobrable y con control.
si añades en la cabeza puedes ganar estabilidad o favorecer la zona donde tu le peges a la bola, pero no le pongas mucho peso en la cabeza, en el mango pon mas si kieres

reves_cruzado

El balance del peso en una raqueta influye decisivamente en su comportamiento. Imagínate que en lugar de jugar con una raqueta, juegas con un martillo. Si coges (sujestas, para nuestros amigos argentinos   :silvar:) el martillo como se coge habitualmente, le pegarás a la pelota unos golpes de impresión, sin embargo no siempre serás capaz de acertarle, porque la aceleración que coge la cabeza es demasiado grande como para controlar exactamente el punto de impacto. Ahora imagínate que coges el martillo por la cabeza, e intentas darle con el mango. En primer lugar, la sensación de peso será mucho menor, podrás mover el martillo con muchísima más soltura e impactarás la bola la mayoría de las veces,.... pero no creo que consigas moverla mucho más de 20 o 30 cms   :-D  ...  ¡¡¡y el martillo pesa exactamente igual en las dos ocasiones!!!

Es un ejemplo llevado al extremo, pero sirve para hacerse a la idea del efecto que tiene el reparto de peso en una raqueta. Más peso en la punta, más potencia, más peso en el puño, más control. Existen otras opciones, como poner peso a los lados de la cabeza, para ganar estabilidad, por ejemplo, pero eso es mejor que te lo explique la gente que de verdad sabe...

Pasaba por aquí...