El afinador de las cuerdas de Rafa Nadal

Iniciado por berdinda, 19 de Mayo de 2010, 21:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Queda menos de una semana para que comience Roland Garros (23 mayo-6 junio) y los tenistas ya velan armas para batirse por el título del 'French' (Francés, en castellano).

La más importante está en manos de artesanos como Xavi Segura, encordador jefe de Babolat que sigue a Rafa Nadal en los torneos. "Las cuerdas son más importantes que la raqueta porque es la única parte que está en contacto con la bola", afirma.

Esta temporada, Nadal ha cambiado su clásico cordaje amarillo por uno negro más fino: "Le corre más la bola y abre más ángulos pero, por lógica, tendrá que romper algo más".

Rafa encorda unas 60 raquetas para un Grand Slam completo. "Es de los que más. Le gusta mantener las sensaciones", desvela Xavi, quien también cuenta que Rafa "no tiene manías, sino rutinas. Cada 8 o 9 juegos cambia de raqueta". Además, aproxima lo que le duran: «3 o 4 meses. No más. Le hacen paquetes de 8 o 9 raquetas".

Xavi reconoce que los tenistas y los encordadores tienen una "relación de colegueo, que no pasa de lo profesional", y que cuando los ve romper una raqueta, "ya no me dan paranoias como al principio. La mayoría de las veces son ellos los que se equivocan, no el cordaje. Sólo saben lo básico de materiales. Se guían por hábitos".

"Serena es una bestia"

Xavi Segura, que tiene ahora 34 años e hizo su primera raqueta con 12, no señala a un hombre como "el más bestia con los cordajes, sino a una mujer: Serena Williams. Lleva 33 kg de tensión. Le da mucho control, pero hay que hacer más esfuerzo para que la bola coja velocidad. Es la única que lleva tripa natural, que prioriza la potencia".

Rafa Nadal usa monofilamento –compuesto sintético– y 25 kg. "Le ayuda mucho con los efectos de sus golpes liftados".

http://www.20minutos.es/noticia/711045/0/nadal/cuerdas/afinador/
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

GERULAITIS

33 kilos serena.......

:shocked: :shocked: :shocked:

no me jodas....
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Roger_Federer

En tias hay casos raros de ese tipo... Seles jugaba con cerca de 40 kilos.
Cuanto menos bulto más claridad

ptinto

si es que sois muy frikis 10 kilos arriba o abajo no se nota  :grin:
Que verguenza que una chica juege con 33 kilos y nosotros con ventipocos, mañana me pongo 35 a ver que tal  :grin:

Ya en serio, me parece increible lo de Serena y lo de Seles mas todavia
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

Roger_Federer

Y yo con 20 kilos "pelaos". Soy una nenaza

GERULAITIS

Cita de: ptinto en 19 de Mayo de 2010, 23:56
mañana me pongo 35 a ver que tal  :grin:

:grin: :grin: :grin: :grin:

yo recuerdo, que cuando competia, ponia 28-29.

pero desde que estoy dando clases, lo maximo que me pongo son 25 (y normalmente 23)

si me pusiera 35 ahora, creo que golpearia la bola, y botaria exactamente, 3 metros antes de llegar a la red.....

:grin: :grin: :grin: :grin:
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

betiYonex

Pues yo no sé si soy nenaza o no.
Con los monofilamentos de copoliester en casa pongo ls tres raquetas con 24, 25 y 26.
Con un nylon blandito (se me estaba muriendo de risa la bobina)  y en casa, con 27, 28 y 29.
Con los poliester en Ibiza en verano con 28, 29 y 30.
Debo tener desdoblamiento de la personalidad o algún desequilibrio.
Cuando competía algo y con la RD7 jugaba con Polystar a 29.
Y la verdad es que al final con casi todo me apaño. Lo único que no aguanto son los encordados con poca tensión.
En cuanto la raqueta se convierte en un tirachinas tijeretazo y cordaje nuevo.
Un abrazo
Por cierto, betiYonex significa siempre Yonex.
2x VCore Duel G 97(310grs)
2 x VCore Tour 97 G(310grs)
3 x RDiS 200 HG(320grs)
X-Factor --> X-Power 1,18/1,23/1,28

Shapiro

Cita de: Roger_Federer en 19 de Mayo de 2010, 23:59
Y yo con 20 kilos "pelaos". Soy una nenaza

Un nenaza o un crack porque jugando con esa tensión, el control lo tienes que poner tu.
Yonex a1 100 vs völkl cyclone 25Kg

tellie

No se si recordais o teneis por ahí raquetas de hace 15 años, pero yo usaba una Prince que su rango de tensión era de 27 a 33 kilos, ya fuera por los materiales, caracteristicas o lo que sea pero era así y otras raquetas de mis hermanos oscilaban en esas tensiones recomendadas. Igual Serena lleva un paint job de una raqueta o con unos materiales fabricados para esas tensiones.
Una de aluminio
Boomerang Junior (madera)
Dunlop Gemini (madera)
Rox pro
Head 660  Prince CTS Synergy oversize Wilson Hammer 7.3 Wilson ncode nPro (18x18) Wilson ncode six-one team Wilson kpro tour (raquetaza) Wilson k kobra team fx (una caca) Wilson k pro open Yonex Rds 001 98 (siempre en mi corazón) Yonex Rds 002 (una semana) Wilson k Blade Team (dos dias) Yonex RDiS 200 (295gr) Wilson BLX Blade98 (18x20) Babolat Pure Drive Wilson Blade 98S (16x18) -------------------------------------

Roger_Federer

Simplemente eran otros tiempos con otros conceptos. Ahora, por materiales de los cordajes y por mentalidad se ponen tensiones mas bajas

tetechico

Joooe, no veas con la Serena. De un bofetón te parte en dos  :alab: :alab: :alab:
Dentro de nada la vemos con una pala de estas de playa de madera dando raquetazos por el circuito.

Yo nunca he probado más de 25 kilos, estaría bien la experiencia con 33, pero tendría que cambiar de raqueta, se haría un 8
Cita de: berdinda en 19 de Mayo de 2010, 21:01

Rafa Nadal usa monofilamento –compuesto sintético– y 25 kg. "Le ayuda mucho con los efectos de sus golpes liftados".

Alguien sabe cuál es en concreto al que se ha cambiado este año?