Elección de raqueta para revés a una mano

Iniciado por salsher, 21 de Mayo de 2010, 13:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

salsher

El tema es que vengo jugando con una PD que me va de lujo, pero con el revés a una mano no encuentro nada de consistencia al ser tan redonda la cabeza y tener tanta potencia, pero no voy a dejar de jugar con raquetas de patrón abierto y potentes por problemas de codo, así que estoy mirando raquetas similares pero que tengan algo más de control sobre todo para el revés:

-Prince Ozone Tour
-Head Extreme
-Yonex rds 003
-Pure Storm (ésta es de patrón cerrado creo pero si me dais impresiones lo agradezco)

Cual os parece mejor de estas raquetas? Gracias!

dreos

Buenas, para problemas de codo es mejor una raqueta flexible y que uses cordaje multifilamento.

En cuanto raquetas para reves a una mano, a mi personalmente me gusta muchisimo la dunlop m-fil 300 (o la aerogel 300 que es casi igual), la dunlop aerogel 500 tour y la prince ozone tour.

De estas tres la 500 tour creo que es la que mejor te puede ir porque no es muy diferente de la pure drive y quizas tiene algo mas de control, pero un poco rigida quizas...

La aerogel 300 es mucho mas flexible, pero el patron es algo mas cerrado. Es una raqueta de mucho control y que creo que para el reves a una mano es de lo mejor que hay con diferencia (aunque alguna gente diga que no depende de la raqueta...)

En cuanto a la ozone tour, a mi me encanto para el reves a una mano, pero para el drive no me gusto nada de nada la verdad. Y la sensacion ademas era de una raqueta rigida (aunque no lo es).

En cuanto a la pure storm, tambien es una opcion muy buena ya que no genera malos efectos, no tiene mala potencia y el control tampoco esta mal. Eso si, me parece una raqueta bastante poco estable.

La extreme a mi personalmente me parece un poco tonteria comprartela porque es la version pure drive de head. Tiene quizas algo mas de control y se generan mejores efectos pero es parecida.

Suerte con la eleccion compañero!

ppgirby

Hay muchas raquetas de control que te podrian ir bien, pero igual son muy diferentes a la Pure Drive.
Para un salto no tan marcado te podría ir bien tal como te han comentado la Dunlop Aerogel 500 tour, o la Head Migrogel o Youtek Extreme MP.
Estas tienen un peso parecido o igual a la PD y patron abierto como la PD pero tienen más control.

Saludos

Roger_Federer

Sinceramente esas raquetas son la version PD de cada marca, tanto de Head como de Dunlop, al igual que pasa con la 003 en Yonex. No veo que sea la solución.

Lo que tampoco veo claro es que tiene que ver el aro redondo para que vaya mal para una mano
Cuanto menos bulto más claridad

josete78

quieres una raqueta para tener mas control en el reves, y para el drive  :preg:
en busca de la raqueta perfecta: la encontraré? no creo... mi nueva joya: head youtek graphene radical MP

salsher

Ahí está la cosa, que para el drive me va de vicio la PD, pero estoy dispuesto a sacrificar un poco de potencia o spin del drive para conseguir un revés más sólido.

Cita de: Roger_Federer en 21 de Mayo de 2010, 21:29
Lo que tampoco veo claro es que tiene que ver el aro redondo para que vaya mal para una mano

Hay momentos en los que necesitas un pérfil más alargado para poder colocar mejor el revés (darle un poco más arriba del sweetspot para conseguir mejor colocación sin tanta salida de bola).

yerardy

hola salsher, tuve  una PD y estuve probando varias raquetas; llegue a la Wilson nblade aro 98 y patron 18:20 (305grs) y a la Yonex rdis 100, aro 98 y patron 16:19 (315grs), para mi exelentes para reves a una mano.

salute
2 Head Extreme Microgel Mp competition - 54 lbrs
Speed grafeno MP
H22 kBlade en prueba

salsher

Bueno muchas gracias a todos por la ayuda, al final me he decidido por la Pure Storm, porque cada vez que pruebo una marca diferente me cuesta mucho encontrarle el sweetspot y también soy muy maniático con la forma de los grips; así que la cosa se queda en casa. Además es un poco menos head light que la PD, cosa que me interesaba también.

Ya os contaré cuando me la encuerden!

ppgirby

A la práctica las raquetas de aro más redondo deben ir también bien para el revés a una mano.
A parte de los paint jobs y plomos hay profesionales que juegan con Microgel Extreme pro o actualmente Youtek Extreme pro con un revés a una mano muy buenos como Gasquet, Youzny o Ljubicic.