Darle peso a la bola

Iniciado por K1K3, 21 de Mayo de 2010, 20:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

K1K3

Pues en los dos torneos que he jugado, los dos chavales contra los que he jugado le daban mucho peso a la bola me costaba dirigirla y si no estaba bien posicionado la bola se salia del campo. Era un peso bestial, con todas las personas con las que he jugado nunca le han dado tanto peso a la bola.
Me gustaria imprimirle tambien mucho peso a la bola, sus bolas no iban muy rápidas pero si con mucho peso, a ver si me podéis aconsejas algo

Saludos

julitros

Nadal esta creando escuela  :grin: :grin:

K1K3

me es imposible devolverlas como juego, porque entre eso y que bota y va al carajo...

Steffi_will_u_marry_me?

Kike muy bien por abrir el hilo. Iba yo a hacer lo propio.
Yo tambien iba a pedir consejo acerca de este tema, el darle topspin a la bola, el peso clasico que le mete Nadal a sus bolas y que tanto daño hacen, asi que me uno si no te importa, en mi caso no es aprender un recurso nuevo, soy bastante liftador aunque me encanta variar y soltar algun palo.

Pero quiero realmente que la bola pique bien alto, le meto bastante peso (entendiendo bastante por un nivel decente para un medio-bajo un 3.0 3.5 mas o menos), a veces consigo liftados realmente cojonudos, pero lo quiero a un nivel constante.

En mi caso a veces doy cañazos por acelerar demasiado la raqueta, ya sea porque la pongo muy inclinada o la arrastro demasiado.

Mi empuñadura es una semioeste, casi este, de echo es una este pasada, o una semi muy light, solo la abro un poco a este para pegar palazos, me siento muy comodo con mi empuñadura para el liftado, me permite darle mucho con la muñeca.

Mi duda es, como consigo generar potencia aparte de meterle un "swingazo" a lo bestia, osea, como le entro con el cuerpo a la bola.

¿Me voy contra ella?, ¿me tiro hacia arriba?
Utilizo el movimiento "parabrisas" para darle efecto, pero siento que puedo hacerlo mejor...

Consejos plx porque quiero ganar solidez y si Nadal esta creando escuela (no me gusta su juego, pero no veas lo efectivo que es a nivel amateur que un tio te devuelva todas las bolas, vamos el ser "pasabolas", corro bastante y aunque no solo lifto, me encanta repartir liftados a diestra y siniestra, en mi caso quiero ser un pasabolas con tecnica por decir algo, jajaj)

Yo te recomendaria que la clave es acelerar bien la raqueta, yo asi le meto mucho liftado.
El problema para mi es el mismo que el tuyo, si juego con un tio que casi no le mete peso, me siento agustisimo, pero devolver un liftado con otro liftado, se me atasca a veces.
Se me da bien construir losas

K1K3

Yo lo quiero hacer como recurso, muchas veces no puedo darle lo cómodo que yo quisiera y necesito hacer eso para entrar en el punto otra ves.
Acelerar acelero rápido pero ni mucho menos doy el peso que le dan con los que he jugado.

mariodrive

Yo cuando quiero liftar mucho trato de bajar mas la posicion del cuerpo flexionando rodillas y llevando la raqueta bien abajo en el swing para terminar por encima del hombro.
Este golpeo es bastante cansino y te machaca bastante los riñones, por eso hay que estar muy en forma para hacerlo con soltura :forte:
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

julitros

creo recordar un par de hilo sobre el tema, mirar el buscador

fernando24

yo tambien estoy como ustedes, soy liftador, pero me jode porque ultimamente estoy jugando con un tio que juega plano y me esta sacando la m, mis bolas no le hacen daño porque como raspo un monton se me quedan dentro del cuadrado mismo nadal, y por eso no le hacen daño, pero cuando juego profundo ahi si logro trabarlo, pero sucede que el mayormente toma la inciativa del punto y me tiene bien atras a la defensiva y  cuando estoy asi tiendo mucho a hacer el brazo para arriba algo asi como nadal y por eso mis bola liftadas se quedan dentro del cuadrado de saque y me jode porque no le dañan y incluso a veces me cuesta jugarle al reves...

Steffi_will_u_marry_me?

Claro, es que la diferencia entre tu y Nadal es que Nadal le mete 5000 rpm, y aunque las deje en el cuadro, siguen siendo bolas chungas...

Si aun asi eres un buen liftador y el tio te domina con sus palos, es que tiene buen nivel, no hay mas.
La solucion te la has dado tu solo, jugar mas profundo, para eso solo hay un remedio. Practicar.
Si liftas bien es porque tienes el movimiento interiorizado, solo te queda ajustarlo.
Se me da bien construir losas

fernando24

claro que las bolas de nadal tienen mucho mas peso que las mias... pero cuando las bolas de el quedan en el cuadrado tambien es un pan comido para jugadores como djokovic, davydenko, nalbandian, etc... si yo se eso de jugarles profundo, pero a veces cuando te tienen en apuro no es facil , y es mas si te encuentras muy detras de la linea de fondo menos, mis bolas se quedan dentro del cuadrado algunas se elevan o pican altas por el top y otras son con un top que pican mas para adelante sobretodo las paralelas. lo que busco tambien es como darle mas aceleracion a la bola, mayormente las bolas con top son menos aceleradas que un golpe plano, pero creo que a mi me falta un poco masde potencia y aceleracion

yonexrd

El peso y velocidad de la bola, se consigue jugando, jugando y jugando.  Y sobre todo hacerlo con gente que tenga una velocidad de bola mayor que la tuya.ç

Tecnicamente no hay forma concreta de darle mayor peso, si acaso golpear la bola más hacia delante, pero poco más
Yonex RD 7
Luxilon Alu-Power 1.25 24 Kg
TopSpin CyberBlue 1.20 24 kg
Centrix Lime 1.25 24 Kg

Roger_Federer

Bueno, yo creo que si hay cosas con las que se puede trabajar y mejorar el darle peso a la bola. Se puede trabajar la aceleración, e incluso se puede mejorar plomando la raqueta
Cuanto menos bulto más claridad

K1K3

Pero es que yo con 315 Gramos no creo que sea bueno plomarla mas.
315 gr es demasiado creo yo.

angie1975

Debo ir en contra del mundo, yo lo que intento es meter cada vez menos liftado pero jugar con seguridad, profundidad de bola y velocidad, no me gusta nada liftar, me parece un juego tosco y de pocos recursos.

A los grandes liftadores les suele hacer daño que les bajes la bola por ejemplo con un revés cortado, si la bola no les bota dificilmente te van a meter un liftado, te la van a dejar a huevo para que recuperes el ataque
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

Le Magicien

Cita de: angie1975 en 03 de Junio de 2010, 18:47
Debo ir en contra del mundo, yo lo que intento es meter cada vez menos liftado pero jugar con seguridad

Y como jugas con seguridad sin liftar?
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!