Nadal buscará el "Clay Slam"

Iniciado por K-acer, 21 de Mayo de 2010, 21:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

K-acer

Este hilo no se si iría aquí o en Noticias...

Me ha parecido curioso porque nunca habia oido ese termino: CLAY SLAM.

Si lo dice la ATP, habrá que tomarlo como bueno... que coño!!! Me gusta el término.

Nadal conseguirá el CLAY SLAM  :txapeldun: :txapeldun:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nadal buscará el Clay Slam en Roland Garros
París, Francia

por Equipo ATP

|

19.05.2010
Después de conseguir el récord de 18 títulos ATP World Tour Master 1000 la semana pasada en Madrid, Rafael Nadal se enfrentará a un gran reto histórico en el Abierto de Francia, que parte el domingo en París.

A pocos días de cumplir 24 años (3 de junio), el mallorquín buscará convertirse en el primer jugador en la historia en ganar el "Clay Slam", que incluye los cuatro torneos más importantes en polvo de ladrillo, el mismo año.

Tras casi un año de sequía de títulos en el ATP World Tour, Nadal ganó consecutivamente las coronas de los ATP World Tour Masters 1000 en el Monte-Carlo Rolex Masters (v. Verdasco), en el Internazionali BNL d'Italia (v. Ferrer) y en el Mutua Madrileña Madrid Open (v. Federer).

Así, sólo le queda alcanzar por quinta vez el título del tercer Grand Slam del año en la capital francesa para hacer historia al quedarse con el cuarteto de los trofeos más relevantes en arcilla la misma temporada.

Con las 18 celebraciones en torneos ATP World Tour Masters 1000, el hispano quedó uno sobre el estadounidense Andre Agassi, con quien compartía la marca hasta antes de Madrid, y a dos de diferencia de Roger Federer.

Con un registro de 31-4 esta temporada, Nadal llega en un óptimo momento al Abierto de Francia, tras sumar 15 victorias consecutivas (15-0) en arcilla este año, en las que perdió apenas dos sets, ambos en semifinales, de Roma (frente a Gulbis) y Madrid (contra Almagro).

El español, quien recuperó el No. 2 del mundo el lunes, intentará lograr su quinta corona en Roland Garros, donde estaba invicto hasta la temporada pasada, cuando fue eliminado por el sueco Robin Soderling en cuarta ronda.

Anteriormente había vencido en la final de 2005 (v. Puerta), en su debut en torneo, y entre 2006 y 2009 (las tres a Federer).

http://es.atpworldtour.com/News/Tennis/2010/05/Otros/Nadal-Busca-el-Clay-Slam-en-Paris.aspx

fandealmagro

Bueno bueno, le faltaría el Godó  :silvar:

ferarca

Si hubiera ganado el Godó entonces sería el Gold Clay Slam  :toqes:  :toqes:  :toqes:

fandealmagro

K-acer

Hombre por poner torneos de tierra podemos poner la copa Telmex la Telcel y Costa de Sauipe.

Yo creo con poner RG y los 3 M1000 vale no?

forehand director

De hecho se le llama el REd Slam. Ganar los 3 ms1000 en tierra y roland garros.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

GERULAITIS

joder, si ahora hay mas "........slam" que nunca.....

:grin: :grin: :grin:

ojala no lo logre.

pero creo que es lo mas probable.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

raqueton

También opta a ganar el "Excuses Golden Slam".  :grin: :grin: :grin:

K-acer

Raquetón, tu en tu linea...

Se te nota demasiado la mania que le tienes.

ferarca

Lo que ha hecho ya es histórico, nadie había ganado los 3 MS de tierra, si además gana RG ya sería casi un record imbatible, si no lo es ya.
Aunque las bromas nunca están de más.

Nadal también sería candidato número 1 al "Coloca calzoncilos Slam" o al "Melasudaeltiempoquehayparasacar Slam"

Marea

Espero por el bien de algún forero que Nadal no gane Roland Garros. Sería otra patada a las puertas de la historia y muchos no lo soportarían. Eso sí, nos lo íbamos a pasar rematadamente bien.   :grin: :grin: :grin:

Nadal y su particular "Ley Corcuera" le quita el sueño a más de uno.
Ñ&G

Dylan Mckay

Creo que es la victoria que menos me importa de Nadal en los Grand Slam. Estoy más que inmunizado a sus victorias en RG.

Saron Hingis

Ojalá lo logre, está en buen camino de hacerlo, conseguir los 3 Máster de tierra el mismo año ya es increíble   :txapeldun:
Solo en la agonía de despedirnos somos capaces de comprender la profundidad de nuestro amor

Cevico

Y hacer "el doblete" ganando por segunda vez RG y WB del tirón...

como se llamaria?..."Secortanlasvenas Slam".... :grin:

R3 McEnroe

Cita de: Cevico en 24 de Mayo de 2010, 15:25
Y hacer "el doblete" ganando por segunda vez RG y WB del tirón...

como se llamaria?..."Secortanlasvenas Slam".... :grin:
Por segunda vez consecutiva? estaría bien, pero Nadal es el favorito en RG...

Si se da (esperemos que sí) cada uno es muy libre de cortárselas o dejárselas largas; ya va en el estilismo de cada uno... :grin:
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev