Fallece mi i.Prestige y busco sustituta urgente ¿Opiniones?

Iniciado por Noble Bruto, 28 de Mayo de 2010, 12:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noble Bruto

Bueno, ayer feneció mi más querida compañera de armas. Mi vieja Head i.Prestige MP dijo basta con un sonoro crujido en pleno y poderoso resto de derecha, un crujido que se oyó en todas las pistas del complejo.... hasta el punto de que oí comentarios de todos los que jugaban alrededor.... "¡Ha sonado roto!"

En fin, miré el cordaje... intacto. Miré la raqueta... no se ve nada pero no puede ser.. ha sonado a espinazo partido... sí, una fisura no demasiado evidente rodea el brazo de uno de las vigas de la horquilla.... se acabó.

Era un partido de dobles de un torneo de mi club, la sustituí por la microgel prestige nuevecita que tengo pero que me destroza el codo en cuestión de minutos como si estuviera embrujada. Bueno... en un dobles no se dan muchos golpes... pude aguantar sin un efecto preocupante en mi brazo, pero es una raqueta imposible para mi.

He de sustituir mi i.Prestige y a falta de encontrar una igual manejo estas posibilidades, sobre las que busco opinión y consejo:

- Youtec prestige MP.... Esta sería ideal, la cuestión es: ¿Sera tan buena para mi codo como la i.Prestige o tan nefasta como la microgel Prestige? ¿Alguien que haya probado ambas?

- Babolat pure storm ltd. GT: parece ser un clon de la Prestige.

- Babolat Pure storm tour GT: los parámetros de la Prestige pero con un cordaje 16X20, que puede ayudar a que la bola corra algo más y con los efectos.

¿Opiniones?
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

angie1975

He tenido la babolat LTD, el control es sencillamente único y la raqueta manejable, en contra un patrón muy muy cerrado (duran las cuerdas un huevo) y quizás un tanto rígida, pero a nivel de control diría que más que la de mi firma
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

botepronto

Has probado la Dunlop Aerogel 1(hundred) o su version actual 4D?

Noble Bruto

No la he probado. El problema es ese, que este tipo de raquetas es difícil de encontrar, son herramientas que no se ven mucho y está imposible pedírsela a alguien para probarla....

Gracias angie.... sólo me faltaría que alguien que haya jugado con las Prestige me comparara con la Ltd..... a ver si hay suerte.

x-TaSiS

La verdad es que llevo 2 semanas con microgel prestige y los dos primeros dias, tuve un dolor de espalda y brazo bestial

Ahora esta semana me empezo a doler el codo y la espalda de nuevo, es normal que me duela tantas zonas del cuerpo al usar esta raqueta?

Estoy haciendo pesas xD
Raquetas que pasaron por mis manos: Head radical junior (agassi amarilla-negra),Head radical tour oversize(gris de agassi),Wilson hammer 6.2,Pure drive team normal y cortex,Wilson npro,Wilson nblade98,Yonex Rds003,Dunlop Aerogel 500tour,Head Microgel Extreme Pro, Babolat Pure Storm, Head Youtek Radical, Head Microgel Radical , Head Liquidmetal Radical, Head Microgel Prestige MP (ACTUAL)
Gasquet Fan Forever:

Noble Bruto

A mi me destruyó el codo en cuestión de minutos... y no es literatura ni exageración, cuando digo destruir digo destruir... no me lo explico, ha sido una de las depcepciones tenísticas mayores que he tenido pero sobre todo estoy absolutamente desconcertado... no puedo explicarme algo así en una raqueta de la serie Prestige.... ¿Como se puede sacar esto a a la venta?

Ya, es que no me atrevo a comprar directamente la Youteck... cualquiera se gasta ese dinero para que te vendan una guadaña para tendones...

¿Será por construir en china... será por que les ha salido así de mala esa tecnología....?  :preg:

Eso sí, si no te destrozara el codo... es magnífica para jugar... se hace muy ligera, maniobrable, precisa y potente... Sacar con ella hace que uno se crea Federer por un momento.... ¡Pero que lástima de raqueta!

Aquí está el hilo que abrí el día que compre la Micrgel Prestige.:

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,47757.0.html

Desmosedici

La Prestige es una raqueta de +310gr para gente con una gran técnica y una buena condición física, es normal que si no estás del todo en estas condiciones, te haga doler todo el cuerpo, es de las raquetas más exigentes que uno puede comprar.
Head Speed MP 16/19 - Luxilon ALU Power

Noble Bruto

Si lo dices por mi, no es aplicable. Aunque estoy lejos de ser un jugador de gran técnica y mi forma no es en este momento la más adecuada, estoy acostumbrado a jugar con esa raqueta desde hace muchos años.... puede que en ciertos momentos penalice mis resultados pero no tendría por que destrozarme el codo de ninguna de las maneras, eso sólo puede ser achacable a unos materiales poco afortunados.

Roger_Federer

en alguna tienda de USA todavia la tienen, me refiero a la i.prestige, por si te interesa seguir con la misma
Cuanto menos bulto más claridad

Carlosse

Todavia la puedes encontrar de segunda mano, yo tengo 3 y todavia las uso...

Si quieres cambiar yo probaria la Youtek, y si no me iria a la Volkl 10 o a una Pro Kennex Black Ace

Cengusiento

Tú noble utilizabas la versión MP no? (la gris y negra de 630 de cabeza).

Porque si utilizabas la mid, hay dos raquetas muy parecidas (al menos en lo que a specs hace referencia)

- La Wilson Kblade tour
- La Volkl Power Bridge 10 mid (ésta tiene bastante más salida de bola y generación de spin).

Si la que utilizabas era la versión MidPlus (la misma con la que yo en su día jugué en su día), al margen de sus sucesoras (y mejor aún predecesoras), me decantaría (aunque no la he probado) por la Babolat Pure Storm tour. La Ltd. la he testeado y es mucho más tabla que la prestige MP, ibas a notar mucha falta de punch.

PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

Noble Bruto

Gracias por las respuestas.

No encuentro ninguna tienda americana que la venda, si conoces alguna...
De segunda mano tampoco, una vez me ofrecieron una mid nuevecita, pero me pareció ya excesivo..

En efecto Cengu, uso la MP, y también estoy pensando en  la pure storm tour, sólo que la ltd me pareció extraordinariamente flexible y buena para el codo, pero estoy a punto ya de pedir la tour

También había pensado en la pure storm a secas como alternativa ligera a ver si consigo bajar de peso y encuentro una que me guste ligera.... ¿La has testado?

Una preguntilla... ¿alguno ha probado el cordaje de Head sonic pro? ¿Opiniones?

Roger_Federer

Cuanto menos bulto más claridad

x-TaSiS

Pillate una microgel radical, he tenido la pure storm y está misma y la radical es mejor.
Raquetas que pasaron por mis manos: Head radical junior (agassi amarilla-negra),Head radical tour oversize(gris de agassi),Wilson hammer 6.2,Pure drive team normal y cortex,Wilson npro,Wilson nblade98,Yonex Rds003,Dunlop Aerogel 500tour,Head Microgel Extreme Pro, Babolat Pure Storm, Head Youtek Radical, Head Microgel Radical , Head Liquidmetal Radical, Head Microgel Prestige MP (ACTUAL)
Gasquet Fan Forever:

Noble Bruto

Tengo una radical LM MP y no la uso mucho.... En fin, era por buscar algo que me facilitara el cortado y tal....

Pienso que la tour me puede ir bien, ese patrón da un extra de potencia y efecto, ahora estoy jugando con la Prince precisión response ti y con la microgel prestige, y se nota el empuje y el efecto extras que da la Prince con su patrón de 16X20, aunque también el descontrol... pero eso es más del indio que del arco. De todas formas tengo que alternar porque la m prestige me destroza el codo con su vibración ( :bash:), aunque voy acostumbrando el brazo poco a poco, pero es bestial el daño que me hizo...

Y sobre el cordaje? Estaba pensando en pedir unos para probar... el black code y el sonic pro.

No sé si abrir otro hilo para los cordajes....  ¿cuanto pondríais vosotros a un cordaje de tripa... si pongamos que juegas con Alu a 23 o 24 normalmente....