Decisión Si cambiar o no raquetas

Iniciado por Pablitrox, 02 de Junio de 2010, 01:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pablitrox

Bueno primero q todo los saludo y les cuento tengo una youtek speed mp 16x19 (315gramos) y ando bastante bn con ella pero creo q despues de las 2 oras de tenis se me cansa algo el brazo y me cuesta sacar un poco el reves a dos manos cuando el contrario le pone un palo mido 1.75 peso sus 70 kilos y estaba pensando en quisas cambiar a microgel instinc q pesa 295gramos q opiniones tienen de esta raqueta?

angie1975

Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

tapitas

Cita de: angie1975 en 02 de Junio de 2010, 09:26
Pobre Cervantes

:cry:

jajajajajaja, pues si, pobre Cervantes

Pablitox, que cordaje y kilos llevas en tu raqueta?. No me extraña, que se te canse el barzo con el peso de esa raqueta, es que muchas veces queremos jugar con raquetas de profesionales cuando somos meros tenistas de club y claro, luego vienen las lesiones y los problemas. Yo pienso, que una raqueta de 295g es ms que suficiente para cualquier jugador de club.
Otra historia seria los cordajes y los kilos, en los cuales tambien se hacen disparates como ponerle 25 kilos a un cordaje monofilamento  :cool:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Syuusuke

Cita de: tapitas en 02 de Junio de 2010, 10:50
Cita de: angie1975 en 02 de Junio de 2010, 09:26
Pobre Cervantes

:cry:

jajajajajaja, pues si, pobre Cervantes

Pablitox, que cordaje y kilos llevas en tu raqueta?. No me extraña, que se te canse el barzo con el peso de esa raqueta, es que muchas veces queremos jugar con raquetas de profesionales cuando somos meros tenistas de club y claro, luego vienen las lesiones y los problemas. Yo pienso, que una raqueta de 295g es ms que suficiente para cualquier jugador de club.
Otra historia seria los cordajes y los kilos, en los cuales tambien se hacen disparates como ponerle 25 kilos a un cordaje monofilamento  :cool:

disparate? por que?

tapitas

Hombre, para un jugador de tenis de club, mover cordajes monofilamento con 25kg por regla general a medio plazo termina en lesion y a largo plazo...seguro.

Solo los atp son los que juegan a esas tensiones.

Conozco a mucha gente, jovenes 18-23 años que han tenido que dejar el tenis por poner esas tensiones en esos tipos de cordajes.

Es que un multi no se parace en nada a un mono y la gente no se da cuenta. Ademas de las famosas modas de plomar las raquetas en este colectivo de jovenes.

Fijate, el otro dia me dice uno de mi club, 20 años, que esta lesionado y que no puede ni coger la raqueta. Me dijo que el otro dia peso la raqueta y...entre peso raqueta, plomos, overgrip, cordaje, antivibrador,etc...365 g  :shocked: :shocked: :shocked:

En fin, logico que no pueda coger una raqueta.

Personalmente, el tema de tipo de raqueta, peso y tipo de cordaje asi como kilos de encordado es fundamental para una buena practica de este deporte si no quieres destrozarte el brazo. Conozco a gente que no puede ni coger un vaso  :shocked: :shocked: :shocked: . Increible pero cierto.
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

ivan lendl

tapitas,en parte tienes razón,pero lo que hay que tener en cuenta es el nivel técnico de cada uno.
Cuanto más nivel técnico tienes,podrás utilizar raquetas más pesadas,las cuales te puedo asegurar que proporcionan menos lesiones que las livianas.
En cuanto a lo de la tensión si estoy deacuerdo contigo y es mejor utilizar tensiones bajas,antiguamente por el tipo de cordajes que se usaban se utilizaban tension altas,pero en la actualidad con los polyster es mejor usar tensiones bajas o medias.

yonexrd

Cita de: tapitas en 02 de Junio de 2010, 13:12

Fijate, el otro dia me dice uno de mi club, 20 años, que esta lesionado y que no puede ni coger la raqueta. Me dijo que el otro dia peso la raqueta y...entre peso raqueta, plomos, overgrip, cordaje, antivibrador,etc...365 g  :shocked: :shocked: :shocked:

365g. Depende del nivel que tenga ,la forma física y las horas que le dedique a entrenar. Pero si compite y entrena casi todos los dias, tampoco sorprende ese peso.
Yonex RD 7
Luxilon Alu-Power 1.25 24 Kg
TopSpin CyberBlue 1.20 24 kg
Centrix Lime 1.25 24 Kg

Roger_Federer

Coincido con Ivan, lo importante es una tecnica correcta y un mínimo de físico.
Cuanto menos bulto más claridad

tapitas

pues si, teneis razon, pero el problema es que casi nadie tiene una tecnica excepcional y muchos chicos leen informaciones equivocadas y se lesionan. Esta claro, que para quien compite pues si.

Saludos  :cool:
4 Volkl C10 Evo (304g)

K1K3

hay chavales que compiten y juegan fenomeno y tienen raquetas de gama media, estilo BAbolat XS, Wilson FURY etc..

tapitas

Sinceramente, no consideráis exagerado que un chaval plobe una raqueta que ya de por si pesa 300g sin encordar y que luego juegue con cordajes monofilamento con galga de 1,30 y 25 kg de tensión?. Pues yo creo que es excesivo y que no me extraña que tengan dificultades después del primer y que se lesionen. En fin, es solo una opinión personal, yo nunca recomendaría estas características aun chaval ni a un jugador de club pero que cada uno hace con sus brazos lo que quiere. Para gustos colores. 
4 Volkl C10 Evo (304g)

josete78

he visto de todo y me quedo con la teoria de la técnica, aunque bien es verdad que he visto a gente con raquetas de 280grm y no ves la bola... hay de todo pero lo de la tension estoy con vosotros, ayer mismo me pasaron una raqueta para encordar de un hombre de unos 50 tacos, me pedia encordarle con poliester por el tema de la duración y queria que le pusiera 27kg diosss¡¡¡ le convencí y bajamos xd
en busca de la raqueta perfecta: la encontraré? no creo... mi nueva joya: head youtek graphene radical MP

Pablitrox

MM supongo q mi tecnica es bastante buena ya q igual llevo bastante tiempo jugando y entrenando  juego con 24kilos en la raqueta.Bueno y eso de la tension nose si sea tan importante usarla baja ya q mi "ex Profe" juega con 29 kilos y una raqueta de 285gramos y te dire la pelota q tira es la mas rapida q e visto a nivel de club pero bueno al final nadie a opinado sobre el raquet q pregunte