Nuevo forero busca raqueta, ayuda por favor.

Iniciado por Mc Enroe, 04 de Junio de 2010, 00:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mc Enroe

Hola a todos: me he decidido a registrarme después de varios meses viendo el gran nivel de vuestras conversaciones pero no me quiero enrollar y voy a ir al grano.

Busco raqueta que se adapte a mis condiciones. Cuando era joven (11-15 años) jugaba torneos interclubs en Madrid y entrenaba, claro. Estuve entrenando una media de 6 horas semanales y creo que tenía un  nivel aceptable (¿4.0-4.5? ). Mi juego se basaba en el saque y la volea ( con buena muñeca ), fisicamente era bastante rápido y desde el fondo de la pista, creo, o por lo menos me decían que tenía un buen reves tanto plano como liftado y cortado. El drive era más liftado que plano. Mi problema por aquella epoca era más mental que otra cosa porque en los entrenamientos francamente me salía pero mi rendimiento en los partidos, aunque ganaba bastantes, pero mi rendimiento bajaba mucho. Al final me quemé y lo dejé. Cosas de la adolescencia. Sólo seguí jugando ocasionalmente con algún amiguete, aunque casi todos de nivel inferior y mi alto grado de competitividad me desesperaba con ellos. Sólo uno de ellos que tenía el titulo de monitor y tenía algo mas de nivel que yo me hacía disfrutar cuando jugabamos.

Tras este preámbulo sólo deciros que aprendí a jugar con raqueta de madera y termine jugando con una mezcla de madera-grafito, la snawert vitas gerulaitis con 15 años. Para ir tirando me compre una Prince para jugar con los colegas ocasionalmente y un día lo flipé porque jugando con mi colega el monitor me dejo una raqueta head de aluminio de su padre, un poco pesada pero le pegue un repaso tela. Los golpes me salían con una potencia inusitada y aunque no tenía un toque-tacto de pelota excepcional, lo devolvía todo, incluso desde el fondo que siempre me ha costado más y con fuerza y colocación.

Claro la sorpreesa viene ahora. De eso hace casi 20 años. Tengo 40. Creo que tengo una forma física todavía aceptable. Ya no soy igual de rapido ni podré subir a la red con tanta frecuencia pero voy a empezar a entrenar ottra vez y voy a comprar raqueta nueva. Mido 175 cm y peso 75 kg. Os he estado leyendo sobre la elección de la raqueta. Cosa que hace años en ningún momento hice.Ahora no sé, si es preferible pillar una raqueta de control con balance al mango el peso no excesivo, marco no muy amplio,  un patrón cerrado, perfil estrecho,etc y luego intentar ponerle la potencia con una tensión más baja y plomar la cabeza en función de mis sensaciones; o al revés, pillar una raqueta algo más pesada con un marco mayor y luego buscar el control con un patrón más cerrado, menos tensión , balance más al mango. No sé si me explico...

Bueno si alguien ha sido capaz de leerese todo este rollo, pues le agradecería su opinión. Luego os cuento en los modelos que había pensado
Muchas gracias y saludos a todos.
PD: jod... me acabo de releer y sueno realmente pedante y prepotente.  :sad:No era mi intención, Tampoco era para tanto. En fin, una ayudita please.

Mc Enroe

Me acabo de dar cuenta de que mañana curro y tengo que madrugar bastante. Mañana espero leer vuestras respuestas.

Gracias.

Mc Enroe

Reconozco que fue un poco larga mi primera entrada. Bueno a ver si se anima alguien y me  echa una manita. Aquí os envío los modelos en los que había pensado. Ya sé que no tienen nada que ver entre ellos pero por eso comentaba todo lo anterior en mi primer mensaje...

Head YOUTEK Radical MP
Head YOUTEK Extreme Pro MP
Head YOUTEK Instinct
Dunlop Aerogel 4D 300 Tour
Wilson K Factor KPro Tour
Wilson BLX Six-One Team

Gracias.

mariodrive

Yo me recupere para el tenis como tu y me ha ido muy bien con la Pure Drive de Babolat. Raqueta polivalente con bastante salida y control aceptable. A mi me ayuda mucho en bolas comprometidas a las que no llegas sobrado.
De este tipo tienes Head Extreme, Wilson Kpro open, Yonex RDiS003, Prince Exo3  Black
Si quieres algo mas de control y menos salida, head radical, wilson kblade, yonex rdis 001, prince Ozone tour
Pero yo probaria las que pudiera antes de decidirte
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

Sombrerero loco

Mc Enroe

Gracias Mariodrive! También pensé en su momento en Babolat pero quizás echaría de menos algo de control. No sé... Intentaría probar alguna pero la última vez que fui a Dcathlon no hacían prestamos. Sabéis por la zona noroeste de Madrid algún otro sitio q dejen en prestamo?

Por otro lado había pensado mejor pillar una raqueta de más control y sí echara de menos algo de potencia o salida jugar con plomarla y la tensión...; me parece más factible que hacerlo a la inversa. No sé que os parece.
Del peso rondaría poco más de 300g y si la plomara ponerme en los 330 aprox con cordaje incluido.
Otra opción sería pillar una de ese peso directamente y jugar con tensiones tipo de cordaje patron abierto...

Que os parece mejor opción?

mariodrive

En el Decathlon de Alcobendas hay raquetas de Test, Tambien en el de San Sebastian de los Reyes.
En tenniswarehouse.com tienes un buscador, metes los parametros y te muestra las posibles raquetas
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

Mc Enroe

Perdona sombrero loco, porqué dices lo de peso aceptable?

Sombrerero loco

en el hilo dices que quieres una raqueta de peso no excesivo...que seria para ti peso aceptable?280?300?320?

Mc Enroe

Me refiere a que en caso de elegir una raqueta más de control y en un momento dado viera que se me queda corta de potencia y quisiera meterle algo más de peso en el aro, a parte de quizá bajar tensión, pues no se me fuera mucho, cuanto? pues exactamente no lo sé. Me gustaría que la raqueta me ayudase a ponerle potencia a mis golpes y no todo dependiera de mi fuerza en el golpeo, aunque reconozco que me gusta pegarle pero que no se me vayan fuera de las pista. Había pensado que al final la raqueta se me quedara como mucho en 330-340 g.

Que te parece? Sería preferible elegir una raqueta más de potencia, rondando ya ese peso y buscar algo más de control si fuera necesario subiendo tensión, con un cordaje acorde?

Cengusiento

Dada la descripción que has hecho de tu juego, yo te recomendaría ir más a por una raqueta de control, y como bien dices jugar con la tensión y/o el cordaje y/o el plomo para buscar mayor salida de bola, llegado el caso.

Entre las raquetas que has puesto:

-  Head YOUTEK Radical MP --> Raqueta flexible, de patrón cerrado, y muy polivalente. Es básicamente lo que estarías buscando. Aunque permíteme darte un consejo, si todavía encuentras alguna, te recomiendo que vayas a por la versión liquidmetal, que te saldrá más barata, y a mi entender es una raqueta más compensada. La youtek radical es más flexible, y tiene mejor toque, eso sí. Por otro lado, la alternativa a esta raqueta la tienes en wilson con la línea blade, con ligeras diferencias, sobre todo en el apartado de generación de efectos y potencia (en favor de las wilson), y en dunlop con la 4D 300 tour, que también mencionas. La dunlop no la he probado, pero tiene fama de ser una gran raqueta, compensadísima en control/potencia/toque/efectos, cuya única pega parece radicar en su pequeño punto dulce (es poco permisiva con golpes descentrados).

- Head YOUTEK Extreme Pro MP --> Ésta yo creo que se te iría en peso, además de ser una de las raquetas con mayor índice de potencia del mercado (a nivel de raquetas de control).

- Head YOUTEK Instinct --> La línea instinct de head busca raquetas de cabeza grande (100) que permitan ser más permisivos con los golpes descentrados, a la vez de proveer de mayor maniobrabilidad. Para mi gusto adolecen de estabilidad  y empaque al golpear a la pelota.

- Wilson K Factor KPro Tour --> Ésta es una raqueta interesante, muy orientada al control (cabeza 96, balance muy head-light) pero que admite mucha cancha en lo que a personalización hace referencia. Con las de la primera categoría, sería una de mis favoritas para ti.

- Wilson BLX Six-One Team --> Tipo a las radical/blade, pero de menor peso, y por ello menos exigente.

La verdad es que lo ideal es que pudieras probar alguna de ellas, y contarnos lo que has notado.

Un saludo
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

Mc Enroe

Muchas gracias Cengusiento.

Creo que voy a hacer lo que me recomiendas y a ver si consigo probar alguna, esta o la semana que viene, que ando un  poco liado con el curro.

Ya os contaré en cuanto las pruebe.

Saludos.

JAVITORO1

Mc Enroe, tú haz caso a Cengusiento que de raquetas sabe mucho.
Yo juego con la LM Radical y la verdad es que es una raqueta muy cómoda y manejable, con una mezcla perfecta de potencia y control.

Esta raqueta no es fácil conseguirla ya, tendrías que mirar en TENISWAREHOUSE o buscar alguna de 2ª mano en buen estado.

gokushan

Estoy más o menos en tu mismo caso aunque yo con 20 kg. más sobre mis rodillas, atiende a los 2 figuras que me preceden en este comentario y no te arrepentirás, yo dando mi modesta opinión la BLX six one team la veo muy bien, más que nada porque es la que yo utilizo y la noto firme y segura, no como una compresa  :grin: y en las voleas firmeza total, aunque prueba antes de comprar siempre. Ciao
Estoy acabado y enterrado

Mc Enroe

Gracias Goshukan. La verdad es que tienen comentarios de un nivel espectacular. Imagino que su juego pues también lo será, claro.
Esto de elegir raqueta pensé que iba a ser más fácil, pero bueno, es lo que hay. Por cierto, Mariodrive también me sugirió Babolat Puredrive, la Prince Exo 3 Black entre otras. Qué opinión os merecen. La PD también parece una raqueta bastante equilibrada, más rigida quizás y algo más potente,no? Igual el codo sufra un poco más?