Cambio de Babolat Aeropro a Head Prestige MP

Iniciado por Kim, 04 de Junio de 2010, 13:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Kim

Hola,
Llevo jugando un año con Babolat pero no me va del todo (a pesar de ser una raqueta muy buena).

He probado la Head Prestige y me ha gustado mucho. Da la sensación de controlar bien los golpes de drive y revés tanto de fondo como en las voleas.

¿Alguna recomendación antes de realizar mi compra?

Saludos,
Kim

Noble Bruto

Sí, piensa que es una raqueta pesada, con poca salida de bola, pocos efectos y exigente. Esto te obligará a llegar siempre bien para pegar en su sitio, un esfuerzo extra en cada golpe, con un swing largo y rápido y aguantarlo todo el partido.

Si aun estás a tiempo mejor acostumbrarse a una raqueta más de control que la PD pero de un peso similar..... pero eso al final es tu decisión y tu gusto.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

p-ratzinger

Cuanto hace que juegas al tenis? Que nivel tienes?...
Si podes probar la prestige el tiempo suficiente para ver si es para vos seria lo optimo, sino quizas puedas hacer un cambio menos brusco y probar las head radical, que son algo intermedio entre la aeropro y la prestige... saludos...

Kim

Tengo 45 años y he entrenado 2-3 veces por semanas los últimos 3 años. Hace 10 años jugué un par de años pero lo dejé por el atletismo. Tengo nivel medio con buen primer saque, el 2º saque variá de calidad pero puedo sacar liftado y con dirección. El drive y revés no está mal pero falta abrir los golpes haciá los lados del campo en partidos.
He probado ayer la Head Prestige y noto que en el saque hace falta más movimiento para darle velocidad. Fallé un par de voleas faciles posiblemente por el peso de la raqueta que no despide con la misma velocidad que el Babolat.
La sensación es buena pero voy a probar la Head Radical antes de tomar la decisión.

Gracias por los consejos.

Noble Bruto

Puedes considerar raquetas menos "duras" que la Prestige, si te gusta el peso y el control pero no quieres sacrificar demasiado el empuje y los efectos, una raqueta del tipo de la Babolat Pure Storm tour o similar podría ser una opción interesante, pesa como la prestige pero un patrón algo más abierto. En menos peso, puedes probar con la Pure Storm de 295 grs, la Head Radical MP, la Kblade o similar... en fin...
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

liftado

Es prudente lo que te aconseja Noble. Yo descartaría la Kblade, me parece una raqueta con muy mala maniobrabilidad; en cambio añadiría la Kpro tour o la Kpro Open, dos grandes raquetas. De todos modos, las prestige son exigentes, sobre todo, desde el punto de vista de la técnica. Sin una técnica muy completa es muy difícil acelerar los golpes o sacar la raqueta en carrera.

Hay que considerar también contra qué tipo de rivales y qué tipo de juegos desarrollas.