¿Que hacer cuando viene una racha mala de partidos y no ganas uno?

Iniciado por JLRR, 06 de Junio de 2010, 14:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JLRR

Pues eso, llevo este ultimo trimestre una racha orrorosa. Juego un ranking en un club y he perdido 7 de 7. Nunca me pasó. Lo habitual es que ganara 4 o 5 de los 7, y los perdidos muy disputados. Este trimestre sin cambiar nada y jugando con jugadores del mismo nivel llego siempre muy ajustado en el tanteador pero siempre pierdo, y no lo entiendo sigo entrenando como siempre mi profesor-entrenador me dice que estoy entrenando-jugando bien. Supongo que es un tema mental. Pero ¿como puedo cortar con esto y remontar la situación?. ¿Me podeis dar alguna clave ?

productooficial

Juega con alguno un poco peor que tu  :afro: aver si ganando te animas y pillas confianza

Javvi.

Bueno, te escribe ahora mismo alguien a quien le ha pasado, y no hace mucho. PASE 10 SETS SEGUIDOS SIN GANAR.
Y perdía ajustado: 6-3, 6-4, o 7-5, y siempre merecí más.
Pero volví. Mejoré mucho mi juego, no sabés el infierno que fue perder esos sets, pero volví.
Es bueno el consejo de productooficial también. Ojalá lo superes, es sólo una mala racha igual.
Saludos. :wink:

nachete_18

Tranquilidad... en cuanto ganes un partido volverás a coger la confianza y todo ira rodado.

Roger_Federer

Son rachas, el que mas y el que menos ha pasado por una de esas. Lo mejor es no pensar en ello, no contar las derrotas que acumulas seguidas y sin darte cuenta saldrás del bache
Cuanto menos bulto más claridad

JLRR

Supongo que teneis razón,de hecho ultimamente se me encoge el brazo en los puntos importantes y o bien no paso la red o bien se me van por un poco de las líneas....En fin, intentaré no pensar en ello y alguna vez volveré a ganar un partido..... pienso. :preg:

Estranged

Cita de: productooficial en 06 de Junio de 2010, 15:23
Juega con alguno un poco peor que tu  :afro: aver si ganando te animas y pillas confianza

Ese puede ser un mal consejo si juegas con alguno peor que tú... y pierdes :rolleyes:

Yo mejor te recomiendo que juegues con alguien mejor que tú... y le ganes :wink:

Le Magicien

No tienes que ganar... el objetivo aca es claro, es jugar BIEN! es jugar suelto, sin presion, que el brazo no se encoja! y eso no se logra ganando partidos, se logra cambiando la mentalidad... no sirve de nada ganar un partido a alguien inferior si jugamos todo agarrotados.

Como lo puedes revertir? soltando el brazo sin miedo a que se vayan afuera o pierdas (si total perder es lo que estas haciendo) si tienes la tecnica buena, esta volvera sin dudas. Lo que te pasa es que estas atrapado.

Olvidate de ganar, ahora pensa en pegarle suelto, ese es tu objetivo, la victoria vendra sola.
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

JLRR

Pegarle suelto y sin presión,una buena sugerencia. ¿Alguna mas?

betiYonex

Hola.
Lo que te voy a explicar quizás se te haga difícil de entender si eres joven.
Los veteranos me entenderán.
Se ha comentado la palabra maldita. ATRAPADO.
A todos nos ha pasado. Parece increible que tras 20 años jugando a tenis haya un día en el que no hay quien meta un revés.
Cuando tienes los puntos casi ganados la tiras fuera o a la red.
En este caso tu enemigo no es el adversario, eres tú mismo.
¿Estarías más contento si a pesar de lo mal que dices que estás jugando el contrario hubiera jugado peor y hubieras terminado ganando?
¿Sí? Pues para mí sería un error.
Mi consejo:
Centrate en tu juego y no te preocupes por el marcador. Si total ya sabes que lo normal en esta racha es perder, no te preocupes por ello.
Juega tranquilo y vuelve a aquellas sensacio es de las que disfrutabas al principio, buena posición, buen contacto, fluido, suelto, etc...
Ya verás como recuperando esa parte del tenis que no depende del contrario, acabarás dominado al contrario (siempre que esté a tu alcance) o por
lo menos acabarás en la ducha con el partido perdido pero con la sensación del deber cumplido.
Te lo cuenta uno que se ha visto atrapado en multitud de ocasiones.
Un ejemplo.- Esta misma semana entrenando en casa con la máquina vino un grupo de gente con un familiar. Yo estaba empezando a calentar y a pegar a la bola. Cuando empecé con el revés me dí cuenta del desastre. No había manera, de vergüenza. Además mi cuñado les estaba explicando cómo daba clases  y que soy profe.
Uno que ya sabe de que va la historia, no perdió los nervios. Calma, pegar derechas bien e intercalar algún revés de vez en cuando. Ir cogiendo ritmo y probando con el revés poco a poco. Al tercer cesto (321 bolas) el revés empezó a aparecer y para el quinto volvía a ser el que era.
El tenis va y viene, y el que no lo entienda así se va a frustrar constantemente.
Un abrazo

P.D.- tengo que preguntarle a mi cuñado lo que le dijeron las visitas acerca del profe de tenis. Je, je...
Por cierto, betiYonex significa siempre Yonex.
2x VCore Duel G 97(310grs)
2 x VCore Tour 97 G(310grs)
3 x RDiS 200 HG(320grs)
X-Factor --> X-Power 1,18/1,23/1,28

TENISTO

Con el tenis lo que pretendemos es divertirnos, por tanto procura jugar bien y divertirte, el hecho de ganar a toda costa, a muchos les supone un gran handicap de juego, tanto en los campeonatos como en los rankings de clubs.

Sin olvidarse del marcador (sin pasar de él), procura jugar punto a punto, ésa es la clave del tenis.

Si al principio fallas mucho, cambia el rol de juego, metiendo más bola para calentar y adaptar tu juego, luego ya tendrás tiempo de pegarle a todo y más y esto te lo dice alguien que no lo cumple y le falta paciencia :angry:, lo de disfrutar, si.
Saludos,
Tenisto

K1K3

Al entrar a la pista apúntate en la mano punto a punto hazme caso, míralo de ves en cuando

pedro_elcallado

K1K3

Parece una tonteria pero ayuda, yo la he utilizado 1 ves contra uno de mi club y me fue bien

pedro_elcallado

Es cuestión de probar, en ningún caso creo que sea una tontería. ¿Qué palabras te apuntaste en esa ocasión?