Muñeca débil

Iniciado por oroximaru, 17 de Abril de 2006, 13:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

oroximaru

Últimamente he jugado un poco bestia al tenis y tengo unas molestias , que no dolores, en mi muñeca.
Había pensado en ponerme una venda sólo para los partidos pero tengo miedo a que se debilite por usar la venda esta...
alguien sabe como fortalecerla?, porque el usar mancuernas no creo que ayude... en esa zona no hay músculo y sería peor  :bash:

Bueno, fin. :panuelo:

supereloyo

A veces cuando juego varios dias seguidos en una época en la que no voy al gimnasio, me molesta un poco la muñeca, pero cuando voy al gimnasio y hago ejercicios de antebrazo, las molestias cesan. No sé si es psicológico o no, pero a mi me funciona.

[Modo "me he estudiado la lección" ON]
Por ahí pasan tendones flexores y extensores de la mano, que son musculo!
[Modo "me he estudiado la lección" OFF]

Lo que hago en el gimnasio es ponerme de rodillas en el suelo enfrente de un banco, y coger una mancuerna y hacer flexiones de muñeca, primero con la palma de la mano hacia arriba y luego hacia abajo, para trabajar los músculos flexores y extensores. Suelo hacer 3 series de 20 repeticiones por cada lado, y voy alternando palma arriba-mano derecha, palma arriba-mano izquieda, palma abajo-mano derecha, palma abajo-mano izquierda  y así 3 veces.

Algo así:

Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

dgomez_18

Revoleas mucho la muñeca en la derecha Oroxi?
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

oroximaru

super a ese mismo ejercicio me refería, y pequeñas variantes...
probaré a ver que tal.

dgomez_15 últimamente lo que he estado haciendo es aprovechar un poco más el golpe de muñeca para imprimirle algo más de velocidad, pero cuando juego a tenis no me molesta.

Será porque el músculo (gracias super  :alab: :alab:) está caliente.

Por ejemplo si pego mal una volea si que noto alguna molestia.

Esta semana jugaré poco porque quiero estar a tope para un torneo que estoy jugando, y del que aún no me han eliminado...
ESTOY EN CUARTOS  :fuerte: :fuerte:
El proximo jueves espero jugar las semis si paso  :Baboso:

dgomez_18

hay que tener cuidado con el movimiento de muñeca, porque muchas veces por aprovechar esa velocidad que la articulación le imprime al golpe la lesionas. Yo te recomendaría tratar de mover lo menos posible la muñeca y tratar de imprimirle la velocidad que buscas con un cierre más rapido y mas empuje del antebrazo
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

Roger_Federer

prueba la famosa bolita, el gyrotwister. Para fortalecer los antebrazos viene de miedo.

Con una pesa puedes hacer circulos. Todo ejercicio, como dice Ruy, para fortalecer los antebrazos te ayudará en tus molestias
Cuanto menos bulto más claridad

Azak

Se puede aplicar los ejercicios de fortalecimiento al codo para no sufrir el dolor de codo con algunas raquetas? (lease nTour)

O el codo de tenista no tiene nada que ver con la fortaleza del codo?  :pregunta:

Franithur

la powerball o girotwister como dice juanma, es buenisima para antebrazos y muñeca.

en www.powerball-es.com puedes encontrarla, hay varios modelos

oroximaru

sisi, me han dicho que viene bien la bolita mágica esa...
pero he de confesaros que no os he hecho caso fortaleciendo la muñeca  :silvar:

preferí descansar un par de días( 4 !! :silvar: :silvar:), y ahora me la veo mejor.
No quería arriesgar a lesionarme... me asusté! lo sientooo :llorar:     ahora ya le podré ir dando mas cañita gradualmente... :fuerte:

De todas formas gracias a todos