Excesivo sudor en las manos, ¿qué hacer?

Iniciado por mago, 17 de Abril de 2006, 14:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mago

Hola! Hace poco que juego al tenis, y siempre me han sudado muchísimo las manos, desde pequeño. El problema es que como voy dándole más fuerte a la bola, se me resbala la empuñadura y no le puedo pegar bien, además me hago daño en los dedos a causa de esa falta de estabilidad.
Teng un overgrip Vairo amarillo, pero al poco tiempo está empapado. No es un poco de humedad, es de verdad como si tuviera las manos llenas de agua. ¿Qué me recomendáis, hay algo especial para este problema?

Gracias!

dante sampras

te recomiendo que te cambies a un grip que sea mas aspero :panuelo: :panuelo:
"Cuando persigo el dinero, nunca tengo lo suficiente. Cuando mi vida está concentrada en un propósito y dar lo mejor de mí, me vuelvo prospero" (yo y la crisis )

Prad0

Busca overgrips especificos para absorcion, hay bastantes.

berdinda

Creo que Tati comentó alguna vez que utilizaba serrín para que no le resbalará la raqueta.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Azak

Quitate los guantes para jugar!!

PD: Perdon por el OffT, esta vez aunque sea, no pude contenerme.

Para hacer valer mi post, te comento que hay mucha gente que tiene esos problemas (bah, problemas no, caracteristicas) de nacimiento. No hay mucho que puedas hacer, mas que ayudarte con un buen overgrip absorvente y una toalla en cada entretiempo.

Alvarito19

T recomiendo dos cosas:
La primera tambien fue la q hice yo,ya q el mango q viene de fabrica en las raquetas suele ser una mierda.Ponle un sobregrip,a ser posible d los buenos,para q t dure bastante tiempo(se desgantan facilmente si juegas mucho)

Y la segunda,usar guantes o muñequeras,quizas el sudor no sea de la palma d la mano,si no q caiga desde una zona un poco mas alta del antebrazo o el brazo...Por eso lo d usar muñequeras :panuelo:
NO me vencerás.

Ryu

Cita de: berdinda en 17 de Abril de 2006, 15:36
Creo que Tati comentó alguna vez que utilizaba serrín para que no le resbalará la raqueta.

Yo en alguna ocasión he jugado con un compañero que utiliza serrín, lo probé y la verdad es que es una gran opción, muy recomendable!

borja

Tambien te puedes hechar un poco de loctite jajajaja. Ahora en serio para el sudor dicen k los tourna grip son los mejores aunque deben durar muy poco.
YONEX RDX 500 MP x3

magoote

Como ya se dijo, muñequera, te para todo el sudor del brazo, que por la posicion y los golpes simpre te va a la mano y otra es tener la costumbre de al terminar un punto tomar la raqueta por el marco, para que se "ventile" el grip mientras tanto y tambien tu mano...

Yo uso un grip Tecnifibre que me ayudo mucho en ese sentido
Yonex RDX300 MP - Kirschbaum Competition 1.25 55 Lbs.

ixus

Un overgrip es la mejor opción. Compra uno de babolat o Head de máxima absorción que duran bastante. Creo que Prince tb tiene alguno bueno.
A mi me pasa lo mismo, pero llevo siempre una toalla para el cambio e incluso si es verano la tengo que ir "paseando" por la pista de lado a lado (es un coñazo pero....)
En cuanto a la duración de los grip,  es bastante escaso, y tb te digo que al final los baratos salen caros. Alguna vez he comprado los de Decathlon y le quitas el plástico de protección y a veces ni pegan....
saludos
Si tengo confianza pego a la bola, si tengo dudas, no la fallo

Pez

Los escaladores usan magnesia, esos polvos blancos que también usan los atletas para las pruebas de anillas, barra, etc para tener un buen agarre. supongo que tendrá mejor resultado que el serrín.
Hay grandeza en esta concepción de la vida... que mientras este planeta ha ido girando según la constante ley de la gravitación, se han desarrollado y se están desarrollando, a partir de un comienzo tan sencillo, infinidad de formas cada vez más bellas y maravillosas.

Charles Darwin

betiYonex

Hola a todos.
Todos los consejos son buenos.
El primero el del sobregrip. Hay algunos específicos para el sudor como el Tournagrip, un Babolat PRO TEAM azul casi igual y el Wilson H2O.
El segundo la muñequera. O la pones en la muñeca o como yo en el antebrazo, que en la muñeca me agobia y bloquea.
Venden unos preparados para el sudor de las manos, uno marca Yonex que no he probado (raro) y otra marca que anuncia Agassi. Ese lo probé hace un montón de años en Ibiza con muchísimo calor y humedad. Funciona perfecto pero era muy caro. Leí los componentes y solamente tenía serrín y magnesio.
CONCLUSIÓN.-
Vas a una tienda de montaña/escalada y compras una bolsita como las de las canicas  para llevar el magnesio, unos 7 €. Compras un bote o un bloque de magnesio, unos 2 o 3 €.  Vas a una carpintería y pides una bolsa de serrín del más fino que tengan. Espero que gratis.
En casa cuelas el serrín para quitar los gordos, haces polvo con el magnesio y lo mezclas en proporción de 2/3 de serrín y 1/3 de magnesio. Lo mezclas bien y llenas la bolsita. La metes dentro de una bolsa de plástico para no pringar y a la pista.
Yo la llevo hace años y todo cristo que lo prueba me lo gorronea, menos mal que con 10 € tienes para años.
Ya me contarás.

También he traido de Holabird una toallita de GAMMA  "Tacky towell" que viene en bolsa hermética con un adhesivo . Demasiado para mi gusto, pero en situaciones deseperadas viene bien.

Es horrible jugar pensando que se te escapa la raqueta. Mejor dicho,  es imposible jugar bien.

Suerte y ya nos contarás.
Por cierto, betiYonex significa siempre Yonex.
2x VCore Duel G 97(310grs)
2 x VCore Tour 97 G(310grs)
3 x RDiS 200 HG(320grs)
X-Factor --> X-Power 1,18/1,23/1,28

cyrano

yo he usado el H2o de wilson y va muy bien para el sudor, asi que prueba
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

papaya

Yo en invierno uso el Tournagrip y en verano el Pro de Wilson que agarra muy bien sin llegar a ser pegajoso.
"El tenis corre por mis venas..."

mago

Muchísimas gracias a todos, da gusto este foro!  :cheesy:

Voy a comprar un sobregrip nuevo tal como me decís, quizá ese H2O de Wilson. ¿Cuánto duran?. La muñequera no me hace falta porque los brazos los tengo siempre secos, es un problema exclusivo de la palma de la mano.

Y lo del magnesio con serrín como dice betiYonex, lo probaré, pero ¿no se hará una pasta entre el sudor y la mezcla?

Gracias por la ayuda tios  :tomar_birras: