Cordaje para jugar a frontenis

Iniciado por Matt, 07 de Junio de 2010, 19:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Matt

Buenas a todos. Escribo este post, porque tengo una raqueta que no uso para tenis, en concreto una Head Nano Ti eclipse, porque me compré una Pure drive, y no hay color. El caso es que me gustaría aprovechar la Head para jugar al frontenis, y ahí está mi pregunta. ¿Qué cordaje le meto? ¿Y a qué tensión?

En principio tengo entendido que debería ser un multifilamento, y que cuanto más fino sea de galga más me va a despedir la bola. En la única tienda de deportes que hay por aquí que encuerden me ofrecen un tecnifibre, multi, transparente en 1´38 (no recuerdo el nombre), pero no me convence demasiado, parece elástico, pero le veo demasiado grueso. Por ello creo que me pasaré por el decathlon o la tienda de punto de set a encordarla, aunque me tenga que dar el paseo. ¿Qué cordaje me recomendáis, en galaga más fina (al menos 1´28 o 1´25) multi, y a poder ser no excesivamente caro? Gracias por adelantado.

Roger_Federer

mas que la galga importa la construcción en mi opinión. Como lo has de poner a una tensión baja, aunque sea de 1.38 te va a despedir bien la bola
Cuanto menos bulto más claridad

josete78

a los que encuerdo de fronton no bajan de 1.30 es mas todos ptrefieren galga 1.35, la tension mas alta que he puesto es de 19kg, mientras que la mas baja 16, los nylon entran el los parametros asequibles de cordajes y los multis valen el doble y duran lo mismo
en busca de la raqueta perfecta: la encontraré? no creo... mi nueva joya: head youtek graphene radical MP

jorge2000x

Cita de: Matt en 07 de Junio de 2010, 19:48
Buenas a todos. Escribo este post, porque tengo una raqueta que no uso para tenis, en concreto una Head Nano Ti eclipse, porque me compré una Pure drive, y no hay color. El caso es que me gustaría aprovechar la Head para jugar al frontenis, y ahí está mi pregunta. ¿Qué cordaje le meto? ¿Y a qué tensión?

En principio tengo entendido que debería ser un multifilamento, y que cuanto más fino sea de galga más me va a despedir la bola. En la única tienda de deportes que hay por aquí que encuerden me ofrecen un tecnifibre, multi, transparente en 1´38 (no recuerdo el nombre), pero no me convence demasiado, parece elástico, pero le veo demasiado grueso. Por ello creo que me pasaré por el decathlon o la tienda de punto de set a encordarla, aunque me tenga que dar el paseo. ¿Qué cordaje me recomendáis, en galaga más fina (al menos 1´28 o 1´25) multi, y a poder ser no excesivamente caro? Gracias por adelantado.
Lo que te dicen es cierto, pero si juegas al frontenis más de 1 vez al mes pon un multifilamento que tu codo te lo agaradecera, además notaras que sale más la bola
Para mi el ideal es el Tecnifibre NRG2

saludos

angie1975

Yo llevo para el frontenis (juego algún que otro día), el pro's pro cyberpower 1.30 a muy baja tensión y muy bien, me está durando y despide bien la bola
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

Matt

Muchas gracaias por vuestras respuestas  :afro: