Federer recuperará el número 1 si ...

Iniciado por berdinda, 08 de Junio de 2010, 17:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Por favor, los estadístas, una ayuda. En los próximos torneos creo que Rafa no defiende puntos, así que, ¿qué tendría que suceder para que el rey vuelva a tener su corona?
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

forehand director

Ganar wimbledon, cincinatti, canada (es al reves porque canada va primero   :tongue:) y el us open. Y que a nadal se lo carguenen en cuartos, semis, semis y cuartos.

Aclaro que es Totalmente al azar mi comentario,
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

berdinda

Fíjate que he pensando que ganando llegaría a número 1, pero si él defiende puntos y Rafa no, a lo mejor si llega Rafa a semis ni siquiera es posible que gane ...

Por eso, como se Fedeer, entre otros, dominan este tema he preguntado.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

jandos

Hombre, yo no manejo los datos de Feeder, pero con lo regular que suele ser Nadal, aunque ya no gane nada más siempre rasca buenos puntos en todas partes, y teniendo en cuenta que Federer ya tampoco es el de hace unos años, que ganaba en todas partes, lo veo prácticamente imposible que recupere el no.1, al menos este año...

Siendo realistas sólo veo una posibilidad, y es que Nadal caiga en octavos de WB, a ser posible contra un Soderling :silvar:, con lo cual en la rueda de prensa dirá que está "lesionado", y que los dos al cien por cien, él es mejor que Soderling y bla, bla,... y posteriormente se saltaría los MS1000 de EEUU, y un par días antes del USOpen jugaría dos partidillos contra dos top 25, que perdería con marcador ajustado, para después decir que no se ve para jugar y que no va al USOpen...  :silvar: :silvar: :silvar: :silvar:

Esto, combinado con un buen hacer de Federer, es la única posibilidad ahora mismo, pero vamos, que todo pasa por que caiga pronto en WB...

Federer por cierto, acabará teniendo pesadillas con Nadal, ya le fastidia desde la distancia y todo, ahora le ha chafado el superar el record de Sampras por una semana...  :bash: ...me da que la próxima será que cuando Federer esté a un solo punto de superar a Lendl como el mejor de todos los tiempos en la lista de feeder, seguro que ese día le gana Nadal y lo deja a Federer segundo a un sólo punto para siempre...  :silvar:

Dylan Mckay

Todo pasa por ganar Wimbly, US Open y Masters Cup, y que haga minimo semis en los demás.Asi probablemente será número 1. Es dificil, pero no imposible.

nosoyelmejor

Cita de: berdinda en 08 de Junio de 2010, 17:43
Por favor, los estadístas, una ayuda. En los próximos torneos creo que Rafa no defiende puntos, así que, ¿qué tendría que suceder para que el rey vuelva a tener su corona?

Que se esforzase?  :tongue:
Después de Wimbledon la distancia será mayor, ya que Rafa suma haga lo que haga y Roger tiene que defender 2.000 puntos.
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

Solidus

Como habéis apuntado, las opciones pasan porque Nadal no llegue lejos en Wimbledon. Si llega a semis o a la final se va a disparar la diferencia... no digamos ya si consigue ganar. Si Nadal no falla, Federer tendría que empezar por cambiar su actitud. Si su objetivo es recuperar el número 1 (que lo dudo mucho) tendría que sacar más puntos en los MS... y eso podría perjudicarle en los GS, pues estaría menos fresco física y mentalmente.

PS: creo que nunca puse tantos condicionales en un mensaje.

R3 McEnroe

Cita de: berdinda en 08 de Junio de 2010, 17:43
Si gana WB, USO y las World Tour Finals, y Nadal no hace al menos Final en los dos GS, estará totalmente en las manos de Roger.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

Sombrerero loco

como nadal haga un wimbledon decente, olvidaos hasta el año que viene...

R3 McEnroe

Nadal le lleva algo más de 3000 puntos en la Race ficticia

Si Federer gana los dos GS y Nadal no llega a la Final (tampoco sería la máxima locura que ocurriera, aunque es cierto que también puede pasar al contrario), son unos 2600 puntos de ventaja como mínimo. Y faltó a Shangai, y en Paris hizo lo de siempre, nada. No es imposible ni nada que se le parezca, pero lo más probable es que no lo recupere. No al menos hasta el año que viene.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

berdinda

Muchísimas gracias R3. En el trabajo, hay un jefe que me suele preguntar y me manda fotos de Nadal mordiendo el trofeo jajaja. Ahora ya tengo con que revatirle, aunque esté complicado.
La Web del Tenis

R3 McEnroe

También tienen para sumar en la Master de Londres, que aunque pueden sumar los dos, en principio es más favorable a Federer.
Aunque no se si cuenta para final de año o algo raro me suena que había con los puntos de la Master Cup...

Además de los GS, Federer tiene en los M1000 que quedan:

Canadá: CF
Cincinnati: W
Shangai: -
Paris: 2R

Total: 1225 puntos (creo)

Nadal:

Canadá: CF
Cincinnati: SF
Shangai: F
Paris: SF

Total: 1500 puntos

En un terreno, en principio más propicio para Roger. Eso sí, si se olvida de eso del "modo M1000"
Igual esto le sirve de estímulo. Si es así, hasta le vino bien.

Dylan Mckay

Tampoco está tan mal la cosa, y más si no está el gran Delpo, futuro idolo mio.
Pero sinceramente prefiero que gane Wimbledon y US open y que Nadal siga siendo el número 1, que se lo quede tanto tiempo como quiera si Federer sigue ganando más grandes que él.

Noble Bruto

Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

chiquitins

Cita de: Noble Bruto en 09 de Junio de 2010, 00:02
Si... Nadal se retira del tenis.

Me lo quitaste de la boca Noble Bruto.....  :grin:
En las fiestas no te sientes jamás; puede sentarse a tu lado alguien que no te guste.