Tocar la bola antes de botar en un saque.

Iniciado por r@ul, 09 de Junio de 2010, 13:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

r@ul

Una duda que nos surgió en el torneo de Albacete y, ojo, que según lo que se responda podría impugnarse y se debería de repetir... jejej

Si un jugador saca y le sale muy laaargo (algo habitual en nuestro nivel), y el contrario para la bola con la raqueta antes de que bote.... si aplicamos las normas a rajatabla, es punto para el que saca???

Si es que sí, si en vez de poner la raqueta, lo que hace es intentar esquivar la bola pero aún así le da en el pie, es punto para el sacador??
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

Roger_Federer

Si en ambos casos, es punto para el sacador
Cuanto menos bulto más claridad

CARBONILLA

Efectivamente es punto para el servidor.
Es cierto que el servició debe botar dentro de la zona correspondiente y aunque con toda seguridad ese bote, si llegàrá ha realizarse seria fuera de dicha zona, no es menos cierto que con anterioridad a que eso ocurra se han infringido, por parte del restador, dos reglas
A) No se puede restar una bola sin haber botado previamente en la zona correspondiente
B) No se puede tocar la bola con ninguna parte del cuerpo que no sea la propia raqueta y, ésta, esté en la mano del jugador

Roger_Federer

Cuanto menos bulto más claridad

Javvi.

Por supuesto que es para el sacador, Raúl, dado que no es válido responder un saque antes de que pique la bola, desde cualquier posición en la cancha, sea en la lína, en la T, adelante...
Y si te pega por casualidad, qué va a ser, te jodes. :rolleyes: :cheesy:

JAVITORO1

Pero, entonces.....quién era el sacador y quién el restador  :preg:

Impugnar el partido? como queráis.....cuando podáis los dos volveis a jugar.........pero el torneo se queda igual.....no joder!!

r@ul

Cita de: Roger_Federer en 09 de Junio de 2010, 18:50
Raul, impugnaaaaaa  :evil:

Y una mierda.. que el que la dió antes de botar fui yo!!!!! :cheesy:

Espero que txupito no se pase por aqui mucho..... y el que le avise por privado es un chivat@ :grin:

Pero nos surgió la duda, porque entonces en un dobles, bola de partido, saco yo y uno de la pareja contraria sube a la red para atacar. Le pego un bolazo en los huevos al que esté cerca de la red y punto, juego, set y partido para nosotros???

Esto del tenis está chupado, me tenía uqe haber hecho profesional :tongue: :tongue:
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

torbebi

no entiendo nada

si el que saca, no mete la bola en el cuadro de saque, todo lo que suceda DESPUES no es valido entiendo yo

si la bola no entra en el cuadro de saque, el saque ya es malo,

que mas da que la toque o no ?

TENISTO

La bola toca al adversario (del que saca), raqueta o vestimenta antes de botar, aunque haya sobrepasado las lineas que delimitan la zona de saque.

Es tanto de saque (del que saca).
Saludos,
Tenisto

torbebi

sigo sin entender

yo saco

la bola bota fuera del cuadro de saque

os referis al segundo bote de ese saque que no ha entrado ? que antes de tocar el suelo toca al restador ?

TENISTO

Saludos,
Tenisto

torbebi

ahhh vale

pero me sigue pareciendo absurdo... me explico (estoy un poco cabezon con esto, lo se...... los bilbainos, que somos asi hehe)

tenisto al saque y aitor al resto

tenisto saca, y cuando la bola va por el aire y aunque no vaya a botar dentro del cuadro de saque.....

lo que decis es que aunque esa bola me llegue directamente a mi y me da en el pie, el punto es tuyo ???????

pero eso le ha pasado alguna vez a alguien ??

Steffi_will_u_marry_me?

Cita de: torbebi en 22 de Octubre de 2010, 13:35

pero eso le ha pasado alguna vez a alguien ??

Mas de una vez me he dicho a mi mismo "voy a ver cuanto de fuerte le puedo llegar a pegar aunque no entre en pista, si se cuela pues pedazo ace que me marco", le doy a romper y o bien, le doy al que resta porque la bola me coje una trayectoria recta que salva la red, pero que va directamente a el, o tambien puede ocurrir que si juego dobles le de un cañazo y le haya dado al de al lado.

Raramente, pero si que ocurre.
Se me da bien construir losas