Sera la raqueta???

Iniciado por Pablitrox, 10 de Junio de 2010, 18:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pablitrox

Bueno les cuento mi problema lo q pasa es q soy un pegador y me dado cuanta q cuando paso al segundo set mis golpes van bajando su potencia y pierdo algo de regularidad para ni decirles en el tercero por elejemplo el otro dia juge con un pasa bolas y le gane el 1 set 6-1  luego perdi 4-6 0-6. Bueno la pregunta seria si sera la raqueta la que hace se me canse el brazo uso la Youtek speed mp 16x19 de 315 gramos y si seria bena idea cambiarla por algo mas liviano

Roger_Federer

Creo que sabes la contestación, solo quieres que te la confirmemos.

Siempre se dice que el peso ideal es aquel que puedes aguantar en un partido largo sin que el brazo se fatigue hasta el punto de que baje la intensidad de tus golpes...
Cuanto menos bulto más claridad

Pablitrox

Bueno creo q sabia la respuesta hace tiempo D= , pero se te ocurre que raqueta podria cambiar en Head que no sean tan cara por supuesto para poder comprar un par
Mi tipo de juego es reves a dos manos con poco top y derecho con bastante top mi juego se basa mas que nada de fondo subo aveces a la red solo cuando estoy mas que seguro q terminare el punto
Primer saque fuerte y el segundo con arto efecto
Aver si me pueden ayudar un poco en esto

p-ratzinger

Creo que podria irte bien una radical de 295gramos, otras opciones en head pueden ser la instinct o extreme, pero irias perdiendo cada vez mas en cotrol y ganando en efectos. saludos

Pablitrox

De esas tres cual provocara menor impacto al cambiar la raqueta tanto en los efectos control potencia y demas

yonexrd

No, lo dudes, o es la raqueta o es que estas bajo de forma, asi que una de las dos cosas tienen que cambiar.

Si optas por la opción de la raqueta, si quieres mantener el nivel de efectos, o dunlop 500 tour (aerogel si puede ser), o wilson ktour o ntour. Son mis recomendaciones.

La radical tambien te la recomendaría, pero es de 18 cuerdas verticales y no da tanto efecto tan facilmente como la de 16. (aunque el efecto depende de la separación entre las cuerdas)
Yonex RD 7
Luxilon Alu-Power 1.25 24 Kg
TopSpin CyberBlue 1.20 24 kg
Centrix Lime 1.25 24 Kg

Noble Bruto

Con buena técnica, puedes elegir casi cualquier raqueta que quieras con tal de que tenga menos peso. Pero si al mismo tiempo son cabezonas, no notaras descanso en el brazo a no ser que sean realmente poco pesadas, por debajo de 285. Tendrás más potencia y si sabes controlarla, no habrá problemas.

Si tanta potencia de sobrepasa pues una raqueta de control de alrededor de 295-300 grs, estaría bien, del tipo Radical (de tamiz cerrado, pero rápida de mover, Pure storm, alguna Volk... y similares con un equilibrio de 32 cms más o menos.

No obstante lo mejor sería que mejorarás tu estado físico. Sólo a ti toca juzgar si lo que te traiciona es el brazo por culpa de la raqueta o las piernas por culpa del pelotero.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Pablitrox

Vere si logro provar una LiquidMetal Radical el fin de semana aver q tal me va
Me da la idea q tengo buna tecnica ya q llevo bastante tiempo jugando asique por lo que dicen vere si encuentro alguna raqueta liviana y con el peso atras aunque igual es algo complicado ya que todas las raquetas livinanas son Hacia la cabeza