González bajó tres lugares en ránking de la ATP

Iniciado por berdinda, 17 de Abril de 2006, 19:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

La raqueta número uno del Chile, Fernando González, bajó tres lugares en el ránking de la ATP, luego de la publicación realizada hoy por el ente del tenis mundial.

El 'Bombardero de La Reina' se ubicó en el puesto 21º de la clasificación, debido principalmente a la inactividad que vivió luego de Copa Davis, justo en una semana donde comenzará a disputar el Masters Series de Montecarlo.

Por su parte, Nicolás Massú subió un puesto en la clasificación y hoy apareció en el lugar 36º, mientras que Paul Capdeville se quedó a dos puestos de estar entre los cien mejores del mundo, luego de subir dos puestos [102º].

González y Massú debutarán este lunes en Montercarlo en el cuadro de dobles ante el binomio del indio Mahesh Bhupathi y el checo Radek Stepanek en el quinto turno de la Pista de los Príncipes, es decir, cerca de las 12:00 horas.

En el cuadro de singles, Massú enfrentará mañana al español David Ferrer [10º] mientras que González hará lo propio ante Carlos Moyá [36º], partidos que usted podrá seguir a través de La Tercera online.

Clasificación

1. Roger Federer [SUI] 6.810 puntos

• 2. Rafael Nadal [ESP] 4.135

• 3. David Nalbandián [ARG] 2.750

• 4. Andy Roddick [EE.UU.] 2.715

• 5. Ivan Ljubicic [CRO] 2.615

• 6. Nikolay Davydenko [RUS] 2.490

• 7. James Blake [EE.UU.] 1.985 [+1]
    8. Gastón Gaudio [ARG] 1.815 [+1]
    9. Guillermo Coria [ARG] 1.690 [-2]
    10. Andre Agassi [EE.UU.] 1.600 [+1]

Mejores chilenos en el ránking

21. Fernando González 1.420 puntos [-3]
    36. Nicolás Massú 900 [+1]
    102. Paul Capdeville 397 [+2]
    187. Adrián García 206 [-2]
    369. Jorge Aguilar 83 [-16]
    375. Felipe Parada 82 [+2]

http://www.diarioelgong.cl/news/one_news.asp?IDNews=44886
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Azak

Es una lastima. No me agrada demasiado como persona (tengo mis razones) pero me gusta mucho como tenista. Su estilo.

A proposito.. Nunca supe porque lo llaman Bombardero de la Reina. Alguno me puede decir?

DonRaF

Es muy al pedo que jugue dobles con Massu que gaste energia innecesaria, para mi los dobles tienen poco valor, tiene que centrarse más en singlistas para mejorar su ranking ó llegar lejos..

Lo veo muy buen jugador de polvo de ladrillo y esto lo ratifico hoy contra Moya, pero raro que se encuentra bastante abajo de coria, gaudio etc, si es un gran luchador.. y estos 2 ultimos hicieron menos en los ultimos tiempos que el sin embargo tienen más puntos, raro!, pero sé que si no hacen nada, gonzales los va superar.. ahora esten alerta que Coria volvio a dar señales de aquel jugadorazo que fue en el 2003 y 2004

papaya

Es un jugador que sólo juega a puntos y puede ganar a cualquiera y también perder con el peor jugador de la ATP.
"El tenis corre por mis venas..."

berdinda

González escribe cómo llegó al top ten de la ATP

Ser top ten es un sueño que siempre tuve desde niño. Si hasta soñé con esa palabra. Y ayer, después de ganarle a Ivan Ljubicic, alcancé ese objetivo que todo tenista espera alcanzar algún día. En teoría estar 11 ó 10 es casi lo mismo. Es una cuestión matemática más que otra cosa. Pero de todas formas es un logro anhelado y que buscaba hace tiempo. El año pasado estuve a un puesto de ubicarme entre los 10 mejores del mundo. Jugué el Masters de Shanghai y por un partido no me metí. Un par de veces otros jugadores me preguntaron cuánto me faltaba para ser top ten. Y claramente para todos los que estamos en el Tour es algo muy importante alcanzar este logro.

Esta temporada no la empecé de la mejor forma. Los resultados no me acompañaron y he tenido algunos problemas físicos, como la dolencia al hombro derecho que ha afectado mi rendimiento. Soy sincero al decir que me ha costado más de lo esperado y de ahí que el top ten me llega en el momento menos esperado. Sin embargo, lo importante es que lo logré en Montecarlo, un torneo grande, de los más tradicionales que existen en el circuito y donde por tercera vez en mi carrera alcanzo las semifinales de un Masters Series.

Sé que para Chile también es un logro importante. Sólo tres tenistas nacionales, además de Luis Ayala cuando no existía el ranking computacional, se han metido dentro de los 10 mejores. A Marcelo Ríos lo seguí por televisión cuando consiguió sus logros, y a Nicolás Massú lo he visto muy de cerca porque hemos crecido juntos. Ellos también fueron top ten y es un gran honor ahora estar en este selecto grupo.

Cumplí una meta importante, pero mi idea es seguir creciendo. Uno siempre aspira a más y ojalá pueda meterme entre los cinco primeros. Pero por ahora puedo decir que me quité un peso de encima, porque este logro siempre estuvo rondando en mi cabeza.

Quiero tomarlo, también, como un impulso extra dentro de la mejoría que estoy viviendo. Hace ya unas semanas que me estoy sintiendo mejor. El triunfo contra James Blake por la Copa Davis, donde di vuelta dos sets en contra, fue un impulso muy importante para poder llegar a donde estoy ahora. Lo mismo que vencer a Carlos Moyá en primera ronda y sacarme tres puntos de partido ante el español Feliciano López. Le gané a Robin Soderling, a quien nunca había vencido. Y ahora estoy en semifinales, donde tengo una prueba muy importante ante Roger Federer. Está claro que el suizo está bastante peldaños más arriba que el resto, pero yo no tengo nada que perder. Creo que tengo los tiros, la potencia y la fuerza para vencerlo. A mi favor está el hecho de que he vencido a otros números uno en actividad. Le gané a Lleyton Hewitt en 2002 para avanzar a las semifinales en Cincinnati y después derroté a Andre Agassi el 2003, en Washington. Ganarle a Federer ahora sería increíble, porque está claro que es el jugador llamado a cambiar la historia del tenis mundial. No tengo otra que jugármela y buscar como sea quedarme con un triunfo.

http://www.tercera.cl/medio/articulo/0,0,3308_5832_202091304,00.html
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Azak

Felicitaciones a Gonzalez. Me gusta mucho su tenis. Asi como es.

DonRaF

Muy buena la carta de Gonzalez, tiene que mantener un poco más su nivel y así va estar dentro de los top ten, me agrada mucho más el feña que Massu que me cae re mal, es un chinchudo y antipatico

Y que ya me acuerdo de massu, que paso que no participo en Monte Carlo?

dante sampras

Cita de: Azak en 17 de Abril de 2006, 20:16
Es una lastima. No me agrada demasiado como persona (tengo mis razones) pero me gusta mucho como tenista. Su estilo.

A proposito.. Nunca supe porque lo llaman Bombardero de la Reina. Alguno me puede decir?

se llama bombardero por sus tiros y de la reina porque nacio en un lugar que se llama asi :Baboso: :Baboso:
"Cuando persigo el dinero, nunca tengo lo suficiente. Cuando mi vida está concentrada en un propósito y dar lo mejor de mí, me vuelvo prospero" (yo y la crisis )

Azak

Al fin alquien que me lo sabe responder!! Tengo esa duda hace casi 1 año!!

Yo me imaginaba 'de la reina' por alguna cuestion con Inglaterra  :risas: :risas:

Gracias dante!

Gracias David

Creo que abusa demasiado de su derecha...se invierte permanentemente...me parece a mí que tanto Gonzalez como Massú no tienen revés??
Te hablo de un lugar donde los sueños y la realidad es un único elemento, donde las lágrimas y las risas son sinónimos de felicidad, donde el corazón bombea magia, y no sangre, y donde una neblina de cuento de hadas inunda tu mente.
Te hablo del sueño de un hombre, y a la vez de muchos.
Te hablo de un país cuyo color es más hermoso que el arco iris.
Pero mejor callaré, pues realmente, no requiere explicación.
Disneyland habla por sí solo.  - You'll be in my heart -

dgomez_18

Nooooo, Gonzalez tiene un revés muy bueno, tiene tanta potencia como su derecha y además lo usa para combinar palos con drop shots. De ninguna manera me parece que sea su punto debil. Lo que si tiene es que falla un poco más por ese lado. Normalmente los jugadores que le pegan mucho buscan invertirse porque salvo que tengas un drive muy malo el revés normalmente es un poco mas inestable a la hora de pegarle. Incluso Nalbandián, que a mi entender tiene el mejor revés a dos manos que vi en mi vida, se invierte cuando la pelota le queda para matarla.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

Azak

Yo tambien creo que Gonzalez tiene un muy buen reves, pero creo que lo mejoro hace poco. Tuvo la necesidad de trabajar con ese golpe porque todos los jugadores le ganaban entrandolepermanentemente por el reves.

No hacia otra cosa que defenderse con Slice, y ahora es mucho ams agresivo con el reves con top.

Con respecto a Massu.... HORRIBLE. El reves no existe.

dgomez_18

Sabés cual es el tema Mati?, un tipo como Gonzalez que está todo el tiempo pegandole fuerte busca de sacarle el mayor provecho a cada pelota, y la mayor cantidad de potencia el se la imprime con el drive, por lo que cada vez que puede se invierte.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

berdinda

De la Peña no sigue como técnico de González

Ambos acordaron un cese definitivo de su relación profesional.

SANTIAGO.- Horacio de la Peña dejó ser el entrenador de Fernando González según acuerdo al que llegaron hoy y que termina con una de las duplas que mayores éxitos tuvo en el mundo del tenis, informó radio Biobío.

Según la emisora, Fernando González se dedicará a bucar un nuevo técnico, en tanto que De la Peña tiene la intención de tomarse un año sabático, no descartando integrarse antes como coach de otro tenista.

De la Peña habría asegurado que tiene la certeza que González, actual número 10 del mundo, encontrará un buen técnico y que seguirá su camino de triunfos.

El acuerdo de poner un cese definitivo a la relación profesional se tomó tras una reunión en que participaron González y su padre y De la Peña.
http://www.lasegunda.com/ediciononline/deportes/detalle/index.asp?idnoticia=276762
La Web del Tenis

Azak

Cita de: dgomez_15 en 24 de Abril de 2006, 18:41
Sabés cual es el tema Mati?, un tipo como Gonzalez que está todo el tiempo pegandole fuerte busca de sacarle el mayor provecho a cada pelota, y la mayor cantidad de potencia el se la imprime con el drive, por lo que cada vez que puede se invierte.

Totalmente, pero no siempre hay tiempo para invertirse, y menos cuando le juegan pelotas rapidas y anguladas excesivamente al reves. Entonces lo unico que hacia Gonzalez era devolver con slice hasta que era amasacrado. No me voy a olvidar mas un partido con Nalbandian (no recuerdo cual) que le clavo una paliza justamente por tenerlo con el reves tooodo el tiempo..

Ahora Fernando cambio mucho eso... Y para bien