La mentalidad

Iniciado por Steffi_will_u_marry_me?, 12 de Junio de 2010, 17:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Steffi_will_u_marry_me?

No digo nada nuevo, la mentalidad es clave en este deporte, pero ayer lo comprobe en mis propias carnes.

Un partido de dobles a un set, y que parecia que ibamos a palmar

Empezo la cosa normal, saqué yo y nos colocamos 1-0, sacó el contrario 1-1, sacó mi compañero y le rompieron el saque, 1-2, a la postre los contrarios consolidaron el break, 1-3, despues saque yo y nos pusimos 2-3, saco el contrario 2-4, saco yo, todo cagado por cierto y despues de 2 o 4 break points que tubieron logramos mantener el saque con gran sufrimiento 3-4, sacan ellos y se ponen a un juego del set y del partido, llega el momento clave.

Saca mi compañero que estaba hecho un flan, todo desesperado, aquel dia no solo el la cagaba, sino yo tambien, estabamos realmente frustrados y sobre todo el, cuando lo normal es que el "debil mentalmente" lo fuera yo, de hecho me lo dicen mucho y es en lo que estoy trabajando, y en este partido consegui evadirme practicamente de ello.

Pensé, bueno, dado esta sitacion vamos a jugar, voy a intentar ganar, pero sin preocuparme de ello, a jugar, podria intentar tirar palos a ver que sale, a ver si con la mentalidad suelta entran, pero no soy Soderling ni Berdych, no me gusta ser del todo defensivo, pero para tirar los palos necesito ritmo, y en un partido de dobles apenas lo tengo, a ver que puedo hacer, y pense, voy a probar siendo humilde, correr y correr, intentar meter todo, no fallar, no arriesgar mucho, e intentar calmar a mi compi para que no me la cague tampoco.

Lo que en mi pueblo era ser un auntentico pasabolas, me funciono, pero no vino porque la metiera como pudiera, sino porque fui lo suficientemente frio para no cagarla, llegar a todas, calmar al compañero, y atacar cuando era necesario.

El momento llego, ellos 3-5 y sacaba mi compi, se colocan con match point 30-40, le digo "no pasa nada", saca y nos mete un resto pa cuenca, en casi la puta esquina de dobles , opuesta a la mia ya que yo cubria su paralelo. Mi compañero llega y la mete como puede con un globo que pasa al de delante, el de detras vuelve a jugar una bola fuerte esta vez a mi lado, coloco la volea en el otro opuesto , el contrario de detras llega y mete otro cruzado que casi me deja mirando donde bota la bola de no ser porque con una volea cruzada se la vuelvo a dar al de detras.

Este tira un paralelo realmente fuerte a mi compañero el cual hace lo propio volviendo a jugar con el que le habia tirado el paralelo, en esta situacion esta mi compi por tanto, a la izquierda detras, y yo en el medio delante a la derecha cubriendo la volea, entonces el tio me pasa con un globo , yo no se como lo meti, baje a por el cuando lo facil hubiera sido que fuera mi compañero, y lo juego como puedo, corriendo para atras y cuando llego, la lifto con ganas, saliendome un globo con bastante liftado con una bola no muy alta ni lenta, ni muy baja , dado que si le hubiera dado mal la habria rematado el de delante a placer, y bota casi en la linea de fondo, tirando al otro para atras, viendo la situacion en la que se habian quedado, mi compañero aprovecha y sube, yo me quedo atras y...., el tio se saca una derecha paralela al pasillo, mi compañero se estira para volear de reves, pero no le da, voy corriendo con todas mis ganas y la devulevo haciendo un reves a dos manos, muy poco ortodoxo, ya que yo le doy a una mano, solo que cuando llego forzado y no me da para cortarla la meto asi, y consigo tirar un tiro potente, que no se si hubiera entrado, pero el compi de los otros se trago la volea.

En este momento el "vamos!" era inevitable, conseguimos mantener el saque, 4-5 y esta vez la pelotita de la presion era para ellos, les rompimos y quedo 5 5 el marcador.

En esta situacion nos vuelven a romper, 5-6 para volver a sacar para partido, rompemos con un juego muy bien jugado, 15-40 y 6-6 tiebreak.

El segundo momento clave llego aqui, jugamos horriblemente mal y nos colocamos 0-5 por debajo, no me acuerdo si sacaba yo o mi compi, pero ganamos los 2 puntos al saque, 2-5, ganamos los otros 2 seguidos y nos colocamos 4-5 para ponernos con match point si haciamos los dos seguidos.

Fallamos el primer punto y se colocaron con 2 bolas de match.
Forzamos a que lo ganaran con el saque 5-6, y jugando como unos rastreros (las bolas estaban algo mojadas por la lluvia que habia habido) jugamos con unos cortaditos, hasta de derecha, y nos hicimos otra vez con el 6-6, ellos mantubieron el segundo saque y se colocaron 6-7 y resto.

Nosotros ganamos los dos puntos 8-7  y saque de ellos, ellos sacan y 8-9, con 1 ace me acuerdo y un punto no devuelto de saque.

Esto les ponia con match al resto de nuevo, sacamos y 9-9 , el siguiente punto lo perdemos y se colocan con match al resto.

10-9 y saque, sacan y hacen doble falta, despues de todos los regalos tanto alguno de nuestra parte, como los suyos, esto no se nos podia escapar, si perdiamos habia que hacerlo luchando y sin malos rollos, 10-10 y saque suyo, rompemos y match point de saque.

Sacamos y subimos los dos a la red, la primera volea fue definitiva, la hizo mi compañero y ganamos el partido.

Un partido que pudo acabar en 3-6 4-6 perfectamente, un partido con 5 abajo en el tiebreak.

¡¡Que importante es la puta mentalidad!!!! , saber calmarse y olvidarse de los malos puntos, y si juegas dobles tranquilizar a tu compañero.

Nunca habia tenido un partido con un final tan "epico" y que parece fruto de una historia fantasiosa, pero fue asi y estoy conento de haber salido bien de esa situacion, y si hubiera perdido, tambien, pues poco a poco consigo ya dejar mi cagalera mental atras y aprender a jugar por disfrutar sufriendo.

Solo espero continuar disfrutando aun perdiendo de las situaciones dificiles, antes me enojaba mucho y la cagaba yo practicamente por esto que cuento, ahora entiendo a Roger que cuando era un junior era un auntentico cabra loca.
Se me da bien construir losas

Estranged

Cita de: Steffi_will_u_marry_me? en 12 de Junio de 2010, 17:01Lo que en mi pueblo era ser un auntentico pasabolas, me funciono, pero no vino porque la metiera como pudiera, sino porque fui lo suficientemente frio para no cagarla, llegar a todas, calmar al compañero, y atacar cuando era necesario.

Vamos, la tan odiada "táctica Nadaliana" :grin: :grin: :grin:

Me alegro de que te funcionara :cool:

CHENKO

Cita de: Steffi_will_u_marry_me? en 12 de Junio de 2010, 17:01

Lo que en mi pueblo era ser un auntentico pasabolas, me funciono, pero no vino porque la metiera como pudiera, sino porque fui lo suficientemente frio para no cagarla, llegar a todas, calmar al compañero, y atacar cuando era necesario.

En realidad esa es la forma de jugar para sacar los partidos. En los torneos que juego siempre me juegan asi, solo pasar la pelota, que entre y seguro.
Lamentablemente en lo personal me aburre ese tipo de juego; yo le juego a pegar, me divierte pegarle con todo, sobretodo apuntar al que esta en la red. Mi profe me dice que yo juego singles en un partido de dobles, me aconseja que sea mas consistente y ganaría mas partidos. Muchas veces pierdo partidos, pero como me divierto de pegar y pegarle.
Que la suerte los acompañe

Steffi_will_u_marry_me?

A mi no me gusta para nada el tenis defensivo, no soy muy ofensivo cuando juego, pero tampoco muy defensivo, pero lo de ayer, es que fue ser un auntentico pasabolas....

Osea, me propuse meterlas todas, y lo hize..., hize poquisimos errores no forzados a partir de ahi...

Me gusta darle de vez en cuando, pero se que si quiero ganar no voy a hacerlo pegandole a todo porque 3 de cada 4 se me van a la red...

Estranged

Cita de: Steffi_will_u_marry_me? en 12 de Junio de 2010, 20:46
no soy muy ofensivo cuando juego, pero tampoco muy defensivo

Veo que no tienes un patrón de juego muy definido  :grin: :grin: :grin:

Steffi_will_u_marry_me?

Mi nivel es comparable al de un paquete de arroz.  :cheesy: :grin:

Estranged

Cita de: Steffi_will_u_marry_me? en 12 de Junio de 2010, 21:05
Mi nivel es comparable al de un paquete de arroz.  :cheesy: :grin:

:grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :cool:

K1K3

Por eso se empieza steffy, animo. :cool:

pedro_elcallado

En mi opinión la clave se encuentra en ser ofensivo, jugando profundo y a los lados, pero con el suficiente margen para que los errores no forzados sean mínimos. Pegar fuerte liftando bien es fundamental para ello. Pasar bolas como sea puede ser suficiente, pero ante rivales claramente superiores no funciona casi nunca (a menos que tengan un día malísimo).

supermac

bien steffi.si señor,como me gustaria a mi tambien ganar a la bienaventurada nadaliana,saludos