Inicio niños 4 o 5 años

Iniciado por xenxos, 17 de Abril de 2006, 20:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

xenxos

Me gustaria que alquien me dijera que es lo primero que se les enseña a los niños de 4 o 5 años, asi como ejercicios en el caso que los haya.
Gracias.

berdinda

pásate por este hilo, a ver si puedes aprovechar algo

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,24.msg12586.html#msg12586

De todas formas, te comentó cosas que hace mi peque (5 años).
Le lanzan pelotas fáciles para que se acostumbre a utilizar correctamente la derecha y el revés.
Intentar andar con la pelota encima de la raqueta.
Botar la pelota con la raqueta.
El profe deja caer la pelota y el tiene que darla, eso justo al principio, ahora ya ellos la dejan  caer y la dan (saque)
Si me acuerdo de algo más lo pongo, pero es que no me gusta estar mirando cuando le dan las clases.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

gomcar

Berdinda, es muy lindo verlos en las clases, yo me divierto muchisimo. Con todos los peques de la escuelita.

Los ejercicios que hacen son variados. los hacen correr con la pelota en la raqueta, no se les tiene que caer.
despues caminar mientras la hacen picar.
y despues los clasicos....
Drive, Reves, y hasta improvisan una mini cancha, y juegan contra el profe.

en solo dos clases Thomas ha desarrollado un lindo reves a dos manos.

supereloyo

Lo mejor de todo es la capacidad para aprender de muchos niños (si le ponen ganas). Pero estar en una clase de 6 u 8 niños con un par de ellos rebeldes, es lo peor que te puede ocurrir en la vida. En serio, una de las primeras clases que dí fue algo así, y agota más que un partido toda la tarde :risas:
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

xenxos

Gracias por las respuestas.
Berdinda,por que no te gusta mirar, para que no se distraiga o porque? yo creo que es bonito verlos.
Si os acordais de algun ejercicio mas lo posteais.

berdinda

No es que no me guste ver jugar a mi hijo, pero si se que a los profesores no les gusta que estemos allí todos los padres mirando, a parte que (por lo menos el mio) está pendiente de mi y sigue peor las clases. En el polideportivo al que acuden mis hijos, es normal de los profesores que los padres no estemos allí, puedes verlos pero desde donde ellos no te vean a ti para que no se distraigan.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Roger_Federer

Lo niños se alteran más y pierden la concentracion cuando estan los padres tras la valla.

Yo les alterno ejercicios de coordinación con juegos. A esa edad tienen que familiarizarse con la pista. No los puedes tener toda la hora haciendo derecha o reves porque no tienen capacidad para mantener la concentración y se aburren.

Con raqueta, les suelo dejar caer la bola, ellos tienen el brazo armado y solamente impulsan hacia delante y terminan el golpe. Luego les hago voleas, simulando que tienen un escudo y que la bola no les puede golpear.
Cuanto menos bulto más claridad

gomcar

El profe del mio hace lo mismo.
igualmente noto que lleva muy bien las clases para ser muchos chicos.

Roger_Federer

Yo tengo alguno de 4 años con una coordinacion increible. Es capaz de pegarle una patada a una bola de tenis botando. Normalmente los niños de esa edad para golpear un balon de futbol tiene que estar parado.

gomcar

Es verdad, les cuesta a los 4 años.
pero mas grandes, hay dios...un amiguito de mi hijo juega al futbol que da miedo.

asombra la coordinacion que tienen.

Te gusta trabajar con chicos o preferis gente grande?

Roger_Federer

pues un poco de cada. Todo niños acaba con mi paciencia. Pero tambien te llena mucho mas que los mayores ya que los ves avanzar dia a dia