Entrenar por cuenta propia jeje

Iniciado por DoBerMaN, 14 de Junio de 2010, 02:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DoBerMaN

De qué manera podría montármelo por mi cuenta para poder entrenar cada uno de los golpes? especialmente de derecha y de revés

Dado qque no hay presupuesto casi para entrenadores, y obviando la idea de una máquina lanzapelotas o el tenisflit ese, como podría entrenar el menda lerenda?

he pensado en ir yo solito a un fronton, poner una cámara a grabar, y al menos entrenar golpes básicos, de derecha y de revés, qué opináis?

Si podéis darme alguna idea interesante se agradece :)
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

DoBerMaN

me autorespondo

he visto este link, puesto ya en este foro, que buena pinta

parece entonces aconsejable no?

opiniones?

http://www.itftennis.com/shared/medialibrary/pdf/original/IO_18457_original.PDF
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

pedro_elcallado

Cita de: DoBerMaN en 14 de Junio de 2010, 02:45
parece entonces aconsejable no?

Si no tienes presupuesto, ¿qué otra opción te queda? Creo que ninguna.

La mayoría de las dudas que puedas tener sobre técnica, táctica y demás, las puedes resolver en el foro.

Sombrerero loco

lo del fronton no te lo recomiendo, da una sensacion engañosa y aparte al golpear contra la pared, la bola pierde todo el efecto con lo que le das siempre a la bola en condiciones parecidas y eso no te hace mejorar mucho-partimos de que todo el mundo sabe darle bien a una bola plana que te viene a la altura de la cadera-...

pedro_elcallado

Practicar en el frontón sí que es recomendable (lo dice Agassi :grin:)

Minuto 2.49

http://www.youtube.com/watch?v=7PF1kfJSia4&feature=player_embedded#!

¿No tienes a ningún amigo con el que puedas entrenar de vez en cuando, Doberman?

Estranged

1- No descartes la opción de la pared en solitario ya que tiene su utilidad, te permite familiarizarte mucho más con la raqueta y la bola y puedes mejorar la colocación del cuerpo y las distancias con la bola :afro:

2- Búscate un rival de tu nivel o, mejor aún si es un poco superior y juega cuanto puedas con él, concéntrate en mejorar tus golpes más que en ganar puntos y verás como mejoras bastante

3- En el foro hay muchos hilos sobre técnica y muchos vídeos, míratelos e intenta imitar lo que veas, pero claro, tienes que elegir un estilo que te guste o que se adapte mejor a tí, revés a una mano o dos, liftado o plano....

Ánimo, que con el tiempo y paciencia todo se aprende... o casi todo  :grin:

fernando24

la pared puede servir, pero no tanto para mejorar un golpe sino para acomodarlo, si se quiere mejorar un golpe hay que entrenar en una cancha. la pared te puede sevir como un complemento y ayuda ai claro pero a la vez hay que entrenar en una cancha, porque la pelotas que te devuelve una pared no es la misma que te golpea una persona, es diferente, ademas si exageras mucho en entrenar una pared pues a veces puede suceder de que te puede dañar algun golpe, porque si bien tienes que calcular que tu bola rebote o golpee la pared a una altura, pues calculando que esta pasara la net y que entrara, pues debes pararte a una distancia y a la vez calcular eso,

y pues a mi por practicar mucho slice en la pared, realmente me hizo perder ese golpe, en la pared me salia perfecto pero en la cancha la sensacion era diferente, pues que incomdo era, se me iban, se me quedaban no encontraba un buen impacto ni nada, pues me costaba, no encontraba el taiming y me di cuenta de que mi swing de slice se habia acomodado a  un tipo de bola que me devolvovia una pared asi que deje de practicarlo en la pared y ya mi golpe lo recupere.

pero si es bueno practicar en la pared pero tampco de manera exagerada, si eres un jugador que tiene los golpes  mas o menos o bien formados o en preceso de mejorarlos, estaria bien entre 30 y 40, 3 veces por semana, pero si eres alguien que nunca ha jugado pues ahi si practica mas para que tu brazo se familiarice con la raqueta

Saron Hingis

Me ha parecido interesante este hilo,yo siempre había pensado que practicar en un frontón era para jugadores más experimentados, por el tema de que controlas más las distancias,los golpes,y las bolas no se te van, ni tienes que ir corriendo detrás de ellas, entonces es aconsejable? Yo necesito hacerlo con mi revés,para mejorar y mejorar mis golpes,y ahora mismo por aquí cerca no hay clases hasta octubre  :cry: así que estoy pensando en hacerlo, aunque eso sí, puedo jugar con gente, de vez en cuando.
Solo en la agonía de despedirnos somos capaces de comprender la profundidad de nuestro amor

Estranged

Saron, la pared está bien porque siempre te devuelve la bola :grin:

Pero piensa que te "mata" el efecto de la pelota, con lo que sólo le veo utilidad para lo que he dicho antes, colocación del cuerpo, pies, distancias... pero si puedes jugar con alguien muchísimo mejor :cool:

Saron Hingis

:grin: :grin:

Interesante percepción acerca de lo de la pared  :evil: es cierto lo que comentas, pero a falta de pan buenas son tortas como se suele decir, jugar si juego ahora, quizá menos porque es complicado encontrar gente por donde vivo, pero al menos si mientras puedo entrenar un poco, luego cuando entre en la pista no sé ni que van a ser los efectos  :cheesy:
Solo en la agonía de despedirnos somos capaces de comprender la profundidad de nuestro amor

Estranged

Si no estuvieras tan lejos ibas a saber lo que es un buen liftado :grin: :grin: :grin: