PRUEBA - Babolat Pure Storm Tour GT

Iniciado por Noble Bruto, 14 de Junio de 2010, 13:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noble Bruto

Babolat Pure Storm Tour GT
CARACTERISTICAS

• Tamaño de aro: 98sq. in. / 632 sq. cm.
  • Largo: 27 inches / 685 cm
  • Peso (encordada): 12.1oz / 343g (sin encordar): 320 grs. / 11,3 oz
  • Balance: (Enconrdada): 6 pts Head Light (hacia el puño) / (Sin encordar): 310 mm - 10 pts HL
  • Inercia: 333
  • Rigidez: 64
  • Ancho del perfil:  21 mm Head Straight Beam
  • Composición: Graphite Tungsten
  • Nivel de salida: Bajo
  • Velocidad de swing: Rapido
  • Grip: Skin feel
  • Patrón de Cuerdas: 16 Verticales / 20 Horizontales - Mains skip: 8T,8H One Piece No shared holes
  • Tensión Soportada: 50-62 lbs

Acabo de recibir la raqueta de Tennis warehouse Europe, la he solicitado encordada con Tecnifibre Black Code 1,25 a 24 kg de tensión, para probarlo.

De momento tan sólo la he tenido en la mano unos momentos y no puedo comentar mucho, pero dejo ya abierto el hilo para ir comentando mis impresiones personales sobre esta raqueta.

Su tacto es bueno, parece sólido como corresponde a su peso y su anchura, también da la impresión de manejable. El puño es largo y muy apto para quienes empuñan a dos manos, que no es mi caso. La primera impresión en la mano no puede ser mejor, pero ya veremos.

Hasta que la pruebe en juego sólo puedo hacer una breve reseña a comentarios entrevistos en las impresiones de los usuarios publicadas en Tennis Warehouse. Comentan su amigabilidad con el codo, su buena maniobrabilidad y se excelente control a la vez que facilidad para profundizar con ella desde el fondo de pista, no parece estar falta de potencia ni de control, su patrón algo más abierto facilita la rosca final. En contrapartida hay algunas críticas, algo preocupantes, sobre su presunta fragilidad y la facilidad con que algunas parecen romperse cuando se golpea la bola con la caña.... recemos.

Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

angie1975

Si vienes de la prestige tenías que haber pillado la storm LTD, ibas a ver lo que es control y manejabilidad gracias a sus 10HL
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

Cengusiento

PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

Azrael

Buff pero son casi 350 gramos, me parece muy pesada para un partido largo, debes ser como popeye para manejarla mas de media hora
2 YONEX RDS 001 MP
luxilon alu power-23 kg

tapitas

Hola yo tengo la purestorm gt, la misma pero de 295g sin encordar. La utilizo para cuando juego partidos de dobles ya que para individuales juego con la tecnifibre t-fight 295 vo2 max. Desde mi punto de vista, la purestorm es una raqueta bastante manejable y que te sorprenderá bastante, es parecida a la t-fight solo que no tan rígida y con un punto dulce mayor. Es una raqueta muy cómoda y que tal vez de la sensacion de frágil aunque ya veras que no lo es tanto como las criicas que recibe. Respecto al cordaje que le has puesto , como bien sabes, es un cordaje para luftadores y con poca salida de bola. Yo lo utilizo tanto en la purestorm como en la s t-fight a 23-22kg y con galga 1.24 y la verdad es que funciona bien aunque levanta n poco la bola si juegas mas plano. Creo, ya que lo he probado, que 24kg es demasiado para el blackcode, sobretodo si juegas partidos largos, veras como ya en el segundo set te costara un poco mover la bola y te cansaras quedándose la bola a media pista. Bueno, esto es solo mi opinión y espero poder ayudar un poco. Aun así, es una grandísima raqueta que me gusta muchísimo y que es una maravilla para mis partidos de dobles. Disfrutalay ya nos cuentas tus opiniones. Un saludo
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Noble Bruto

Cita de: angie1975 en 14 de Junio de 2010, 17:22
Si vienes de la prestige tenías que haber pillado la storm LTD, ibas a ver lo que es control y manejabilidad gracias a sus 10HL

Me ha dado miedo gastar dinero en una raqueta con la cabeza aun más pequeña... ya en su día rechacé una iPrestige nuevecita de segunda mano (no estaba ni encordada) y barata por ser una mid... sinceramente creo que mi emperramiento con estas raquetas no es muy inteligente por mi parte, ya tengo mis añitos y la manía me cuesta partidos cuando no estoy perfecto, lo que va siendo cada vez más de tarde en tarde.

Así que esperaré a ver si la casualidad hace que me cruce con alguien que la tenga (cosa que dudo mucho) y me deje probarla.

De esta raqueta (la tour) espero las sensaciones de una raqueta de su peso y equilibrio y un pelín más de potencia y efecto. Ya veremos.

Noble Bruto

Cita de: Azrael en 14 de Junio de 2010, 17:31
Buff pero son casi 350 gramos, me parece muy pesada para un partido largo, debes ser como popeye para manejarla mas de media hora

343 encordada, igual que la prestige MP que he venido usando los últimos años.

Noble Bruto

Tapitas, el cordaje lo he puesto por que me gustaron los comentarios que hicieron de él en un hilo que le abrieron hace poco, como comentarón que era algo elástico y que empujaba bien y teniendo en cuenta que yo uso el Alu power a 24 kg en la Presige MP, me dacanté por esa tensión para el black code y me contuve dado que la storm es de patrón más abierto y no creo que este de tecnifibre sea más alambre que el Alu... pero bueno es el primer experimento, también he comprado un set de 1,18 para ponerlo en la Micorgel Prestige, si me gusta, y un par de sonic pro de Head, por aquello de probar.

yerardy

Hablando de Babolat y de  Storm Tour, el sabado probé una Aero Storm Tour; fué en un peloteo de pocos minutos con mi entrenador pero me dió muy buena impresión; lo primero que dije fué: ah, que liviana!! ahí me enteré que pesa 320grs sin encordar. Me pareció bastante mas liviana que mi yonex rdis100, pero es un tema de balance. Por la manejabilidad me hizo acordar a la Kpro tour. Muy linda raqueta...
2 Head Extreme Microgel Mp competition - 54 lbrs
Speed grafeno MP
H22 kBlade en prueba

Noble Bruto

La sensación de peso suele ser algo curioso, el otro fin de semana en la playa jugué dos días seguidos con una Fisher blck granite de 295 grs que me dejaron y me dio la impresión de jugar con un buen tronco... me cansó el brazo más que mis Prestige con toda su fama....

yerardy

Noble, a mi también me pasó este verano (en enero en Villa Gesell, en la costa Argentina), jugue un partidito con una Babolat Contest que pesa no mas de 280grs y me dolia en brazo. Si sumas Cambio de clima, otro paisaje, de vacaciones, mucho mas relajado, otros compañeros de juego, el resultado es= otras sensaciones.  Puede ser??

2 Head Extreme Microgel Mp competition - 54 lbrs
Speed grafeno MP
H22 kBlade en prueba

Noble Bruto

Ayer por fin puede ir a la pista y probar mi nueva raqueta, la Pure Storm Tour GT.

Ya he comentado su sensación en la mano, tan solo añadir que el grip que viene de serie es el llamado Skin feel, no es que se note como piel, el tacto es puramente sintético, pero supongo que este "sensaciones de cuero" se refiere al hecho de que su tacto es menos esponjoso de lo habitual y que las aristas de la empuñadura quedan más marcadas. Ambas cosas las consigue bastante bien.

también hacer una salvedad y reconocer que he cometido un error de bulto para un testeador profesional: voy a probarla con un cordaje (black code de tecnifibre) que no es el habitual que uso y que además no lo había probado antes, por lo que me será difícil ser totalmente preciso a la hora de otorgar cualidades a la raqueta que bien podrían estar influenciadas por el cordaje. Pero en fin, como no soy un probador profesional, pues a conformarse tocan y ya pondré en su día las sensaciones que me de con el alu.

bueno para probarla quedo con un veterano (4 años más que yo  :silvar:), de movilidad algo limitada por su rodillas pero de muy buena mano, mucho mejor que la mía, buen revés, excelente derecha (puñeteramente jodida) y mejor servicio.

Primero peloteo

- Hoy nos da por empezar con una larga serie de reveses cruzados. Las sensaciones son excelentes, hice una de las series más largas de mi vida sin errores, la raqueta se mueve sin esfuerzo. la bola sale fácil, se profundiza con una naturalidad pasmosa, la precisión es muy buena, tan solo requiere un swing largo para colocarla donde quieres pero sin necesidad de acelerar y pegar como hace falta con la prestige. Busco no fallar, profundizar y poner la bola donde quiero, en esta ocasión me abstengo de pegar buscando velocidad. Su comportamiento es excelente tanto liftado como plano y cortado.

- Luego una serie menos larga de derechas cruzadas. Un poco peor que con la facilidad que se da al revés... pero se debe más a la costumbre de la Prestige, la sensación es de menos contundencia al pegar, como de raqueta más ligera, pero en cuanto le coges el punto es igual que el revés, haces un swing largo y sin necesidad de brusquedades ni esfuerzos y la bola empieza a salir que da gusto.

La raqueta empuja y mucho, muy cómoda para profundizar con ella desde el fondo, el patrón y supongo que también el cordaje hace que la bola baje al final, es un placer ver como cuando parece que te pasas pones una bola detrás de otra sobre la línea de fondo, el control en el peloteo es muy bueno, pero aquí la bola viene a donde uno está y eso no es difícil. Hay que probarla en partido

Echamos unos puntos. Un par de sets  :silvar: A la raqueta le falta un puntito para tener la contundencia y solidez de la Prestige MP, pero a cambio te da un empuje maravilloso y fácil, la bola entra casi siempre, en las pelotas comprometidas y que se llega in extremis se colocan con facilidad al otro lado de la red con golpes de compromiso... cuando se llega forzado pero un poco mejor para intentar hacer un golpe algo menos vendido que el anterior, se consiguen buenos golpes, tan sólo tener en cuenta que hay que procurar hacer el swing completo y no pegar tarde... pero esto no es ajeno a otras herramientas.

El saque muy bien, he notado una mejoría a la hora de intentar abrir los golpes, los efectos son mejores que con la prestige, lo que era de esperar, y no he notado ningún punto negativo en este aspecto, cumple sin problemas, no tiene la contundencia o solidez en el golpe de la Prestige, pero a cambio es más suave para el brazo y la bola va igual.

Resumiendo: Una excelente raqueta, con gran toque y muy agradables sensaciones, que se maneja con naturalidad, fácil y agradecida. Contundente y precisa. Probablemente y después de buscar infructuosamente en raquetas más ligeras un cambio a las Prestige, puede que la solución esté aquí, en una raqueta del mismo peso con un patrón más abierto y mayor empuje, pero bien construida, como esta, para conservar el toque y las sensaciones de una raqueta de peso.

Es también muy estable, supongo que esa forma de la cabeza, alargada y achatada por los lados contribuye a ello. En este aspecto las sensaciones primera han sido de ser incluso más estable que la Prestige.

Me gustaría compararla ahora a otras del estilo como la Prestige Pro y similares... ya veremos.

La verdad es que se pegan palos de consideración con este bicho, se puede hacer correr la bola de revés y de derecha.... dí algún que otro revés paralelo y derecha invertida como hacía tiempo no me salían... pero eso sí, hay que hacer a cambio un pequeño esfuerzo extra para el control, ese swing correcto., un esfuerzo que te es compensado con creces viendo tu bola correr rápida y profunda sin dejarte la espalda en el intento.

No la he probado mucho en la volea, un par de smash que salieron fáciles y potentes... y poco más. Ya iré completando esto según juegue con ella un poco más contra jugadores diferentes.

Vamos, toda una sorpresa, nada que ver con sus hermanas menores, lo mejor de ambos mundos reunidos en una raqueta. empuje, toque, control, placer de jugar... y todo sin estridencias... te lo da de la forma más natural, parece que siempre hayas jugado con ella... Me gusta.

salsher

Yo juego con la pure storm normal, para mí la tour con tantos puntos hl está hecha para colocarle peso en la cabeza por que si no se descontrola mucho, como pasa con la wilson cobra, pero bueno, para gustos.

Es una raqueta con un razonable sweetspot para ser de control y una buena salida de bola, muy precisa, coge los efectos muy bien, para el servicio es extremadamente manejable.

Cengusiento

Excelente review noble  :clap: :clap:
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

Noble Bruto

Cita de: salsher en 18 de Junio de 2010, 10:27
Yo juego con la pure storm normal, para mí la tour con tantos puntos hl está hecha para colocarle peso en la cabeza por que si no se descontrola mucho, como pasa con la wilson cobra, pero bueno, para gustos.

Es una raqueta con un razonable sweetspot para ser de control y una buena salida de bola, muy precisa, coge los efectos muy bien, para el servicio es extremadamente manejable.

Eso depende de la costumbre y de la raqueta... Yo a esta no le veo necesidad ninguna de plomo, creo que sería desgraciarla, me gusta que se muevan fácil y ya digo son raquetas hechas para controlar con el swing. No hay nada perfecto, y todo tiene su precio y considero que así como está es como más "barato" sale jugar bien y cómodo.

Tal vez si yo tuviera 20 años y un nivel físico y técnico que no no tengo, fuera buena idea, pero no es el caso y la verdad es que una raqueta de 320 grs, no es como para descontrolar...

Tienes razón en lo de salida de bola y punto dulce, para ser de control.... hay que tener en cuenta que todas mis apreciaciones son siempre relaitivas a que entre manos tienes un arma de peso y no la comparo de ninguna manera con paelleras lanza misiles de 260 grs y por el estilo. Todas las apreciaciones son considerando el rango de raquetas entre las que se encuentra.

De todas formas ha sido sólo la primera toma de contacto, ahora me falta jugar con ella varios partidos contra gente diferente y luego ya veremos cuales son las conclusiones definitivas.