Master 1000 en hierba ¿posible?

Iniciado por mfa, 15 de Junio de 2010, 12:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mfa

la temporada de hierba es muy corta, y la verdad es que estaria bien que hubiera mas torneos en esta superficie ¿nunca se planteó la posibilidad de hacer un torneo importante en hierba, previo a wimbledon? los de queens y hale parecen entrenamientos más que torneos...
VALOR Y QUERER, FACILITAN EL VENCER (proverbio castellano)

Steffi_will_u_marry_me?

Para mi la posibilidad seria ascender de grado a Queens, por historia y tradicion, aunque las pistas de Halle estan muy bien y tienen techo retractil creo, aunque habria que ver que MS1000 quitas....

Por poder claro que se puede.
Se me da bien construir losas

fandealmagro

¿Alguien sabe si alguno de los torneos está haciendo (o ha hecho o piensa hacer) gestiones para ascender de categoría?

Estranged

Imagino que más que gestiones lo que hay que hacer es rascarse más el bolsillo :grin:

Marea

Se podría y además sería lo justo y un atractivo para todos los aficionados. La pista central de Halle es una maravilla y podría ser una buena candidata.
Ñ&G

torbebi

una pregunta tecnica a ver si alguien sabe......

el torneo de halle molaria que fuera un MS 1000

pero las pistas de hierba aguantarian el trote que se le da a una cancha de hierba en digamos 4 o 5 partidos diarios ?

ya se que en WB es un GS y aguantan 15 dias, pero es que al final la pista central esta hecha una penita, no ?

hay algun tipo de mantenimiento de una pista de hierba durante un torneo ?

mfa

Cita de: torbebi en 15 de Junio de 2010, 16:50

hay algun tipo de mantenimiento de una pista de hierba durante un torneo ?

esa es la clave torbebi...la verdad es que con los avances que hay en investigación, no entiendo como no dan con una hierba que aguante más el trote de varios partidos seguidos...

y respecto a la apariencia del estado de las pistas, a mis ojos "Queens" es el que mejor aguanta el tipo...
VALOR Y QUERER, FACILITAN EL VENCER (proverbio castellano)

ferarca

Debería serlo Queen´s, pero nunca se hará.

Sombrerero loco

la hierba cada vez tiene menos importancia en los torneos segun pasan los años, asi que no creo nunca ver un MS sobre hierba....

Saron Hingis

Eso mismo pienso yo, si antes no se ha hecho ahora lo veo más difícil
Solo en la agonía de despedirnos somos capaces de comprender la profundidad de nuestro amor

ferarca

Está claro. La hierba es sólo para los nostálgicos ¿Por qué si no el Open de Australia se celebra ahora en dura? No diré lo mismo del Open USA porque también de vez en cuando se jugaba en tierra. Lo que está claro es que la superficie dura es la reina del tenis, y a los amantes de la hierba y de la tierra no nos gusta tanta preponderancia.

K-acer

Yo de todas formas quitaría el Masters de Cincinnati qu sobra. Además se lo he oido a más gente que el torneo de Cincinnati no tiene nivel ni instalaciones ni organización para tal categoría. Y le daría una oportunidad a Queens, aunque ya se sabe que todo en esta vida es "la pela"

Sombrerero loco

no van a poner un MS la semana despues de un GS y a una semana de otro GS....

ferarca

Es difícil porque RG y Winbledon están muy cerca el uno del otro, pero con una revisión global del calendario sí se podría. Todo dependerá del dinero de los patrocinadores. Es decir, nunca se hará.

R3 McEnroe

Habría que quitar Indian Wells o Miami, o poner uno de los dos en pista rápida de verdad. Sino Cincinnati y Canadá no podrían quitarse bajo ningún concepto.
Y por supuesto revisar el calendario.

El mejor candidato sería Halle según tengo entendido, ya que las instalaciones de Queens parece ser que son muy inferiores y sin posibilidad de expansión. Digo esto aunque me gusta mucho más Queens como tengo dicho, pero solo hay que ver ambas pistas centrales.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev