duda sobre el peso de la raqueta

Iniciado por Suly, 15 de Junio de 2010, 14:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Suly

haber la pregunta e sencilla, actualmente juego con una six one lite, de 249gr sin encordar...unos 260/265 encordada mas o menos, mi peso es de 62 kg, me produciria algun tipo de "problema" o lesion a la larga por su bajo peso?? ke ventajas e iconvenientes podria causarme?

haber si me podriais resolver la duda ya ke veo ke a mayoria d la gente tiene raqueta de a partir de 300 gr... Zenkiu!

Estranged

Buenas colega "bannero" :cool:

Creo que en teoría no tiene porque tener relación tu peso con el de la raqueta, yo peso un par de kilos más que tú (pocos :grin:) y juego con 300 g sin cordaje

Mejor sería que explicaras como vas de físico, tu tipo de juego... y los expertos te podrán asesorar mejor :wink:

Suly

vuelvo a escribir en este hilo porque no se me quita esta duda de la cabeza...

Pues de físico no ando mal, ni tampoco soy un portento, algo normal...

Mi tipo de juego? Pues, practicamente de fondo de pista, no muy agresivo, lifto la bola pero no en exceso porque aun me falta esa tecnica para envolverla guay del tó, subo a la red pocas veces, y reves a dos manitas.

Pd: Si me quereis ver jugar un poquillo, en el hilo de Videos de foreros, he colgado uno, por sios sirve de ayuda...

GRACIAASS!! y haber si me pueden ayudar plis

josete78

EDITO DE LA WEB DEL TENIS
"Warren Bosworth, un renombrado diseñador de raquetas, encordador personal de Lendl y ahora dedicado a encordar y personalizar las raquetas de muchos jugadores profesionales, piensa que el peso ideal de una raqueta es una cuestión de preferencias individuales que depende del estilo de juego y los puntos fuertes y débiles de cada jugador.
En su opinión deberías jugar con la raqueta más pesada posible que puedas mover confortablemente, él dice. "Deja que la raqueta haga el trabajo"

Con esto quiero decirte que quizás lleves poco peso para tu condición fisica y tecnica(he visto el video), tampoco irte a mas de 300 grms pero si a mas peso, digamos que es un peso para un cadete... creo que tu juego mejorará y no debe darte ningun problema fisico.
Respecto a lo que realmente preguntas desconozco ,pero creo que no tiene porque, si te siente comodo y no notas nada no creo que deba ser una posibildad a tener en cuenta.

Pregunta algun amigo si te puede dejar una raqueta de 280 gram mas o menos y pruebalá y a ver que sensaciones tienes.
en busca de la raqueta perfecta: la encontraré? no creo... mi nueva joya: head youtek graphene radical MP

Suly

antes jugaba con una raqueta de 310 gr y la verdad que cuando llevaba media hora o 3/4 de hora el brazo me pesaba como to sus mulas...me cansaba bastante. Tampoco esque tenga mucho brazo. Y con esta juego perfectamente no se me cansa el brazo para nada y me veo muy bien con ella, pero eso, haber si por el poco peso me producirá alguna lesion a largo plazo... :undecided: :undecided: :undecided:

Pero bueno, mientras me vaya bien, bueno será no? :grin: :grin:

Roger_Federer

Suly, tu mismo te estas respondiendo.

Con la raqueta ligera no has tenido ningun problema y la manejas bien y con la de 310 acabas con molestias, aunque sean ligeras, tras media hora.

No te fijes en nosotros, seguro que muchos jugamos con raquetas mas pesadas de lo que deberiamos.

Si estas afianzando tu técnica pienso que estas con una raqueta con un peso adecuado. Ya habrá tiempo para ir a más.
Cuanto menos bulto más claridad

Suly

Ok ok graciass seguiré con ella hasta que pueda  :grin: :grin: