Wilson nTour - Sensaciones

Iniciado por Azak, 18 de Abril de 2006, 20:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Azak

Buenas!! Como anda eso..

Como saben, uso una Head Liquidmetal Instinct hace ya varios meses con la que vengo jugando muy bien, no tengo que de que quejarme.
Hace unas semanas, simplemente me volvio a picar el bichito de Wilson que siempre tuve adentro, y se me dio por probar esta raqueta, ya que (por lo menos en teoria) es parecida a la Instinct.

En una operacion fugaz de 2 dias, consegui una Wilson nTour con algunos meses de uso y algunas marcas, recien encordada con un poliester de muy buena calidad y la funda nueva nCode (esa que parece de astronauta, pero que esta muy bien valuada) en $320. Algo asi como 85 Euros.

A lo largo de este hilo, voy a ir contando como me va con esta raqueta en el periodo de prueba que estimo sera de una semana, quiza un poco mas.

DIA 1:

Hoy lleve la raqueta desde la casa de muchacho a quien se la compre, derecho para las canchas.
La sensacion al agarrar la raqueta, si bien el peso de esta es menor al de la Instinct, es de mucha mas firmeza, robustez y solidez. Me atreveria a decir que se siente hasta mas pesada, aun siendo tecnicamente mas liviana.
El balance es el mismo en las 2 raquetas, o casi el mismo. El aro es menos, 95 de la nTour contra los 100 de la Instinct. El marco tambien es menor, siendo mas fino el de la Wilson.

Los primeros golpes fueron en el clasico mini-tenis, para calentar un poco y agarrar algo de timing. El mini-tenis, es un clasico peloteo pero la pelota solo pica dentro de los cuadrados de saque, y los jugadores estan inmediatamente detras de la linea de ellos. En estos primeros momento la sensacion fue plenamente positiva. Al ser mini-tenis y usar empuñadura continental, me permitia sentir mucho el feeling de la raqueta lo que fue de asombro para mi. Aqui note la segunda diferencia fundamental: El golpe de la nTour es mucho mas seco y callado que el de la Head. Como si fuese mas maciza.

Una vez en el fondo de la cancha, y ya empuñando mas pasadamente la derecha y pegando a 2 manos el reves, inmediatamente tuve dos sensaciones opuestas que sentia a la vez: La raqueta se siente mas exigente, y sin embargo una pisca de descontrol lleva la pelota a las nubes. Habia momentos en que la potencia de la raqueta se me descontrolaba. Lamentablemente, eso me llevo automaticamente a atarme el brazo y no pegarle con confianza.

Algo contrario me paso con el reves, golpe con el que me senti completamente comodo, mucho mas que con la Instinct. La pelota me corria muy bien y muy profunda. Para sentirme a gusto con el reves, no tuve que esperar ni 5 minutos.

Poco a poco la derecha fue amoldandose a la raqueta, y las pelotas cada vez eran mejores, aunque todavia me sentia mas confiado con la Instinct. En este punto senti que la cuerda no me gustaba casi nada.

A la hora del saque, los cambios no fueron notables. Quiza me costo mas acelerar la Wilson que la Head. Pero al momento del impacto, la despedida de bola era similar, aunque mejor, a la Instinct. Sin embargo, no logre sacar igual de bien de lo que estaba sacando estos ultimos dias, aunque no tengo forma de saber si fui yo o la raqueta.

El aro mas chico no me complico casi en nada, al contrario de lo que yo esperaba. Antivibrador no fue necesario, y aunque tampoco uso en la Head, en la Wilson el sonido era mucho mas callado. En muchos momentos, el golpe me trajo recuerdos a mi vieja nSix-One 95 16x18.

Basicamente, la prueba fue positiva. El unico inconveniente que tuve fueron los momentaneos excesos de potencia. El resto, un lujo de Wilson.

Mañana por la mañana, vuelvo a probar la raqueta y comentare como evolucionan las sensaciones.

Saludos!

Franithur

yo kreo ke si si con la derecha se te iban largas o notabas mucha potencia, era por eso por lo ke la notabas muy bien en el reves, porke normalmente se tienen golpes mas fuertes de derecha ke de reves.

esta raqueta kreo ke es la ke esta usando juanma, pero kreo ke el le puso 10 gramos en el mango.

Azak

Cita de: Franithur en 18 de Abril de 2006, 21:25
yo kreo ke si si con la derecha se te iban largas o notabas mucha potencia, era por eso por lo ke la notabas muy bien en el reves, porke normalmente se tienen golpes mas fuertes de derecha ke de reves.

Mejor dicho imposible!  :alab:

gomcar

Felicitaciones por la compra....

Esto es un +1 ???

Azak

Cita de: gomcar en 18 de Abril de 2006, 21:40
Felicitaciones por la compra....

Esto es un +1 ???

No!! Es un hermoso gesto de amigo!!

Gracias dani!  :toques:

gomcar

Azak

Y me falto el review de la RDX500 Mid, i.Radical, Hammer 7.2, Hyper Hammer 6.3, i.Prestige Mid, y alguna otra que me olvido!!! =P  :bounce:

Azak

DIA 2:

Hoy no lleve mi Head LM Instinct en el bolso. Solo fui con la nTour. El encuentro fue con Wally (Verde) en unas canchas cerca de mi casa y de la suya.
Comenzamos con algo de mini-tenis, en el que por el momento no habia variaciones de las sensaciones que habia tenido al dia anterior, salvo una en particular: La raqueta ya la sentia mas amoldada a mi mano, no tan ajena como el dia anterior. Esta sensacion prolongo a lo largo de toda la hora de juego.

En golpes de fondo, la nTour se notaba muchisimo mas amoldada a mi juego que el primer dia.
La derecha, mucho mas confiada y regular, se sentia comoda y controlable. Los picos de potencia descontroladas casi no existian ya, y de apoco senti como podia poner la pelota donde queria ponerla, con buena velocidad y sobretodo con mas peso/efecto que con la Instinct, aunque mi golpe no haya variado en nada.
El reves fue igual de bueno y comodo que el dia anterior. Por alguna razon, me siento mucho mejor con la Wilson en este golpe que con la Head. No hubieron mayores variaciones respecto al primer dia.
El saque es un aspecto algo particular. Si bien no note grandes cambios en el primer saque (completamente plano) salvo alguna que otra diferencia en la comodidad, si note cambio en el 2do saque, en el que envuelvo la pelota con muchas mas confianza y efectividad.

Ahora bien. El gran problema del dia ha sido que me ha agarro un dolor (ayer tambien) en el codo que me ha impedido seguir jugando. Es realmente doloroso y molesto y espero que no me impida seguir probando la nTour que tanto me gusto. A proposito, hay un hilo sobre esto que me tiene preocupado.

No mas noticias por el momento, saludos!

Roger_Federer

Yo estoy encantado con ella. Como dice Franithur, la compre con un puño 3 (yo uso un 4) y le puse el aumentador para de paso aumentar también el peso hasta unos 300 gr. aprox.

Es una raqueta muy estable, con una buena mezcla de control y potencia. A pesar de tener 20 cuerdas horizontales, estas no estan muy juntas por la parte del centro y es facil generar efectos.

A pesar de ser más liviana, me parece más raqueta y de más control que la head instinc.

Tus sensaciones del primer día, que la bola te volaba demasiado pueden ser por el cordaje que tenia. Además de que con esta raqueta tienes que terminar bien el golpe para evitar eso.
Cuanto menos bulto más claridad

Azak

Todo lo que dices es exactamente lo que me paso!!!  maestro  :alab:

Franithur

a mi me paso lo mismo con el codo, pero con la six-one 95.

me dolia de pegarle tarde, y coger la bola por la punta, de tanto pegarle por la punta las vibraciones me inflamaron el codo bastante.
si le pegas centrado no vibra nada, pero si le pegas por la punta te puedes hacer mucho daño, aunke la ntour yo kreo ke sera mas tolerante con los golpes descentrados al tener mas peso en la cabeza, en lo ke se refiere a vibraciones.. pero nose, mi monitor se ha comprado al final la misma ke yo , (la sixone 95 16x18 ), y lifta mucho al igual ke yo, y la nota comidisima, y yo ahora estoy jugando con ella bastante y no me duele el codo.

Azak

Creo que tu caso con la nSixOne era bastante particular si mal no recuerdo no? Comentabas que te vibraba mucho y realmente no era normal.

Azak

Ya que estamos en el Hilo de mi nueva adquisicion, pongamos una fotito linda que saque recien  :clapping:  :lengua:

Verde

¡Que buena foto! ¡Y que bien el foco! ¡Que linda raqueta!
Felicitaciones! Espero se solucione lo del codo.

Verde

Azak, quienes intentan ayudarte con el dolor en el codo, saben de tus movimientos giratorios de 360°? Influira esa flexibilidad en algo?