Problema OverGrip

Iniciado por AngelRF, 20 de Junio de 2010, 00:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AngelRF

Pues puse mal el OverGrip, y me han dicho que por no estar bien, no se adapta a tu mano y por eso se puede jugar mal, y yo creyendo que era por la raqueta nueva!  :undecided:

Puede ser eso una causa, el que este mal puesto para no jugar bien?

Steffi_will_u_marry_me?

A ver, ¿ lo as puesto al reves? , osea que por ejemplo, si son los tipicos "guarrindonges" de Artengo, ¿ se te ha quedado el logo de la marca al reves?

:preg: :preg:

Porque he tenido raquetas con overgrips al "reves", lo importante, es que hayas apretado bien, y no tenga dobleces ni desajustes, vamos que lo hayas colocado bien sobre el mango..., como si ... (xxx) tu ya me entiendes jejeje  :grin: :grin:

Vamos, que lo importante no es como apunte (en mi opinion) el logo de la marca, si no que lo hayas adaptado adecuadamente, con paciencia, marcando bien y apretando desde abajo, que quede todo liso y bien colocado.

Una foto ayudaria.

Mira que te dije que jugaras con el bate de beisbol y no me hiciste caso...
Se me da bien construir losas

AngelRF

Antes de vender la raqueta, quiero saber si es por la culpa del OverGrip. Empecé a jugar mal de momento, y tengo fuerza y brazo para manejarla, de técnica ando normal.

Es una Dunlop AeroGel 500 Tour.

Le dejado la raqueta a Kike, y dice que esta mal puesto, y es que lo puse rápido y ni me fije, y a ver si va a ser por eso el porque no juego bien.

y es que no es que juegue mal normal, o que pierda pero juegue bien, no no, es que fallo el 90% de los tiros, es increíble, en 2 sets pude cometer 50 errores. Esta de testigo Kike.

Es más, del estrés que tenía, se me hizo la lesión, y llevo desde Febrero sin jugar...

Por eso la quiero vender, pero antes, saber si el estar mal puesto el Over, puede influir o no.

Steffi_will_u_marry_me?

Lo mismo si puede influir, pero mas que el over grip, lo que te puede acarrear una lesion de muñeca o antebrazo, es un grosor inadecuado de la raqueta.

Un grosor de mas o de menos influye en la postura de tu mano al cojer la raqueta, y por tanto a la tension a la que se ven sometidos los flexores y musculos del antebrazo.

Asi que aparte del peso, y si va bien para tu juego te recomiendo que mires si el grosor tambien es el adecuado.

Lo del overgrip no se, si esta mal puesto se te puede resbalar en todo caso.
Resumiendo mejor la proxima vez mas paciencia.
Y si con la raqueta juegas tan mal, sin dudarlo, cambia, sobre todo si es dañina para tu salud ni te lo pienses.

Si antes andabas mejor con tu raqueta que con esta nueva adquisicion que te hace fallar el 90%, no lo dudes, si algo funciona porque cambiarlo, y si al cambiarlo va a peor, vuelve a lo anterior, o prueba nuevas cosas.

AngelRF

:alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab:

+1 Karma, Señor  :tongue:

Es L2 el tamaño del puño, vamos igual que mi anterior raqueta. Y me esta bien el puño, no tengo la mano muy grande.

Al final la tendré que vender... porque estoy muy confundido, no quiero probar de nuevo, y joderme otra vez...   :embarassed:

Steffi_will_u_marry_me?

¿La compraste sin probarla?

:preg: :preg: :preg:

Yo siempre voy al decathlon y las pruebo minimo (que te dejan 2 dias la raqueta si eres socio) 2h de juego seguidas y dandole caña, pa saber si me jode el brazo etc... aparte de logicamente para probar sensaciones.

La raqueta debe ser como el sable de un samurai, a tu medida...

berdinda

Angel, te fijaste que tenemos un hilo explicando como se pone correctamente un overgrip?

Te dejo el enlace por si quieres mirarlo.

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,6897.0.html
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

K1K3

Ya se lo he puesto yo esta mañana porque me ha dejado la raqueta para probarla, el problema es que no ha seguido la pauta del grip. Pero vamos que eso apenas influye la he probao con el over ese y luego en la pista le cambiao uno por el mio y es igual. un pco mas de tacto eso si xd.

CHENKO

No entiendo, si colocaste el overgrip mal, lo único que podría pasar, es que se resbale de tus manos o no cumpla con su objetivo y no tendría que ver nada con alguna lesión.
Que la suerte los acompañe

K1K3

Angel no se lesiono por la raqueta en si, si no por un problema en el pie y lo aumento por el estres..

AngelRF

No Kike. La raqueta fue a que me hizo la lesión. No me salia nada desde que cogí la raqueta, y me dio estrés, y ese estrés me hizo el edema. Pero vamos, es agua pasada, mejor no recordarlo.

Beltranito

la vas a vender por cuanto?

de que es la lesion?

AngelRF

Ya la tengo apalabrada con Kike.

Edema óseo en el pie. Aún me duele, me tire 1 mes de rehabilitación, y me queda otro, pero ya estoy mucho mejor.

Beltranito

ahh , venga. no leeria bien creia que era algo de brazo o yo que se xd. k t mejores

Haz3

por experiencia te digo que un overgrip mal puesto no te hace fallar todo eso que dijiste,te sientes incomodo y puede que inseguro en la sujecion de la raqueta...puedes hacerte heridas en las manos con las dobleces pero poco mas...en golpes de fondo no deberia darte excesivo problema asi que yo creo que es cosa de la raqueta

aun asi me sorprende,una raqueta no deberia hacerte fallar tanto...yo que tengo menos tecnica que tu(estoy seguro) jugue con un dunlop 4d 300 que es muy parecida a la 500t solo que tiene el marco mas pequeño y no me dio demasiado problema...tenia que llegar mejor a las bolas y acelerar bien siempre si no me quedaban cortas pero no aumentaron tantisimo mis errores...que mala suerte tuviste con esa raqueta...que te mejores crack,un saludo