A Azak le duele el codo!! Maldita sea. Me ayudan?

Iniciado por Azak, 19 de Abril de 2006, 17:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Azak

Buenas... Como saben estoy probando una nTour que realmente me ha gusto, pero las 2 veces que jugue con esta raqueta me ha dolido el codo, cosa que nunca me ha pasado, y la segunda vez fue peor que la primera y debi para de jugar.

La raqueta esta encordada con un poliester parecido al Alu, a 59 lbs aproximadamente y sin antivibrador. Quisiera seguir jugando con la raqueta que me gusta mucho pero el dolor es muy molesto.

Alguien podria darme algun consejo sobre que cosas puedo variar en la raqueta? Por ejemplo algun encordado.. Alguna tension en particular.. Alguna cuestion con el antivibrador.. Grip.. Lo que sea!!

Gracias

Roger_Federer

Es el mismo tamaño de puño que tu utilizas habitualmente??

Prueba con un antivibrador y a cambiarle el cordaje. Quizas hace mucho que este encordada y aunque haya perdido tensión, pero tb ha ganado en rigidez
Cuanto menos bulto más claridad

Azak

El puño es el mismo tecnicamente, aunque yo tengo la sensacion que es mas gordo. Debe ser por la caracteristica forma de cada marca.

Voy a poner el antivibrador y cambiar las cuerdas si el dolor sigue, pero segun el vendedor las cuerdas estan puestas hace poco.

La nTour no es una raqueta famosa por problemas de codo, no?

Roger_Federer

no, por ejemplo es más peligrosa la instinc o la PD. Esas si tienen fama. Alguien comento aqui que incluso se llego a notar la sensacion de que se le dormia el brazo cuando probo la LM Instinc

Azak

Entonces podria ser que he sembrado un problema en el codo este tiempo con la Instinct y ahora lo cosecho con el repentino cambio de raqueta? Es que debo confesar que alguna que otra molestia algun dia he sentido con al Instinctm pero era muy menor.

PD: Que fumo ese que probo la Instinct?

Roger_Federer

No se, es tan dificil echarle la culpa a algo en concreto.

no recuerdo bien quien fue ni lo que fumo... :risas:

Azak

Juanma vos nunca tuviste molestias en el codo de ningun tipo con la nTour?

O con ningun raqueta?

Roger_Federer

no, por suerte no.

Normalmente, suele producirse por una mala tecnica en reves cortado o slice como lo llamais por alli, al golpear demasiado brusco.

También puede producirse por pegar el reves a una mano muy atrás, con lo cual fuerzas más el tendon del codo.

Otra opción es al hacer un giro muy brusco para cerrar el golpe de derecha. Puede que este sea tu caso, como comentaste que las bolas te volaban mucho quizás lo estes haciendo sin darte cuenta.

Yo pienso que los materiales pueden empeorar, pero nunca generar una lesión. Estas suelen venir por problemas técnicos o derivados de otras actividades que realices

gomcar

:alab: :alab: :alab: :alab: :alab: :alab:
igualmente a mi me paso de usar dos cubre y me dolio el codo, volvi a usar uno y el dolor se fue automaticamente.

Roger_Federer

si, quizás el tema del tamaño de grip sea la unica causa imputable a los materiales que te puede generar una lesión

Azak

supereloyo

Si quieres saber acerca del codo, échale un vistazo a esta web:
http://www.aatd.org.ar/codo.htm

Si tienes alguna duda, pregúntame, que supuestamente esa articulación ya me la debería saber :silvar: (me examino de todo el brazo el miercoles........).
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

Azak

Azak

Pues eso es muy extenso!!! No hay algo mas simple y consiso?

"Le duele el codo. Tendo inflamado. Helo. Soplar una vela a las 3 AM con una manzana en la cabeza"

supereloyo

Aquí tienes un húmero derecho visto desde atrás. Abajo del todo ves que se ensancha, y hay como dos prominencias laterales. La que queda a la derecha (la más externa) se llama epicóndilo (o epicóndilo lateral), y la más interna, a la izquierda, se llama epitróclea (o epicóndilo medial). La inflamación de los tendones de músculos que se insertan (anclan o agarran) en cada una de esas zonas, recibe nombres diferentes. Si se te inflaman los tendones de los músculos epicondíleos, tendrás una epicondilitis (o epicondilitis lateral, dependiendo de la nomenclatura), que es conocida como "codo de tenista", y si se te inflaman los tendones de los músculos epitrocleares, tendrás una epitrocleítis o epicondilitis medial, o "codo de golfista".

En esta imagen vemos una epitrocleítis:

Todos los músculos que se insertan en el epicóndilo y en la epitróclea son músculos del antebrazo, y principalmente los músculos epicondíleos son músculos extensores y supinadores (la posición de pronar es la de dar dinero, y la de supinar, la contraria, la de pedir dinero).

El tratamiento, antiinflamatorios, analgésicos y reposo.

Un poco más breve sí que te lo he hecho!
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg