¿Como jugar los puntos importantes?¿conservador o agresivo?

Iniciado por JLRR, 21 de Junio de 2010, 20:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JLRR

Cuando llego a esos puntos en que nos jugamos el partido, nunca he sabido bien como jugarlos. ¿Seguir con mi patrón habitual de juego?, ¿jugarlos de forma mas conservadora?¿jugarlos de forma agresiva?Ya se que que vais a decir que va a depender de como juegue el contrario, de como vaya el partido, de las sensaciones del momento.etc. Pero lo que me gustaría saber es si existe algún patrón "oro" para estos casos que siempre podamos aplicar, dos o tres cosas claves que siempre tenemos que tener en cuenta, y recordarnolos mentalmente cuando lleguemos a esos momentos.
Gracias por vuestras aportaciones

K1K3

Pues yo creo que lo mejor es ser fiel a tu estilo  de juego, yo en los puntos importantes sigo atacando y subiendo a la red.

AngelRF

No soy ningún experto para aconsejar, pero dando mi humilde opinión... Si no tienes una volea muy definitiva, o no tienes un aproach bueno, lo mejor es quedarse de fondo. Y tampoco pegar flojo porque te quitan la iniciativa, sino pegando duro, tampogo con muchos ángulos, sino simplemente pegar duro para los lados, sin experimentar.

Al subir a la red sin tener bueno lo que dije, lo único que puede pasar que por los nervios te metan un passing, o falles la volea.

Todo depende, pero lo mejor es que te quedes desde el fondo, pegando duro, y sin experimentar.   :afro:

Le Magicien

Tal cual lo dijo Kike, haz lo que mejor sabes hacer. Agregaria que busques siempre en estos puntos el golpe flojo del rival, y seguir machacandolo hasta que falle o juegue corto o lo que sea que haga que te sientas comodo, siempre tienes que jugar con mucha seguridad y nada de jugar a una velocidad que no puedas mantener la direccion deseada.

Como va eso de que estas atrapado? actualiza esos threads a ver si sirve de algo o no los consejos que te dan en el foro.
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

CHENKO

Interesante este tema.
Cuando juego, arriesgo demasiado tratando de pegar fuerte buscando ángulos y profundidad, obviamente fallo muchos; en el caso de puntos importantes me cuido de pegarle asi, salvo que este en buena tarde y me estén saliendo todos los golpes.
Que la suerte los acompañe

Steffi_will_u_marry_me?

Yo cuando tengo match point : agresivo, alguna vez pegapalos, pero pueden entrar o no... soy demasiado ansioso.
Cuando me lo tienen en contra : pasabolas.

Asi de sencillo.
Se me da bien construir losas

Javvi.

Yo creo que lo más agresivo que puedas, trabajá el punto, ni arriesgar mucho, ni pasarla, trabajarlo pegando a media velocidad hasta encontrar la iniciativa.

Lo más lindo es meter un ace... :baboso: :baboso: :baboso: :baboso: :baboso:

Estranged

Eso depende de muchas cosas, ya que el contrario también tiene mucho que decir, de la superficie, de si tienes o no un buen servicio si sacas o un buen resto si saca el contrario... normalmente si piensas que vas a fallar casi seguro que terminas fallando por lo que la confianza también tiene mucha importancia. Habría que jugar como siempre, pero en los puntos decisivos es más difícil.

Ayer jugué un set con Estranged Jr. y como por una vez fuímos a jugar en tierra batida me autoconvencí de que ahí tenía que ganarle, al final le gané 6-4 porque de piernas y lucha soy muy superior a él y eso en el polvo de ladrillo tiene más importancia que en cemento. Cuando jugamos en dura me hace un montón de winners y ayer apenas me hizo unos pocos, le desesperé tanto devolviendo bolas como hace Rafa con Roger :grin: :grin: :grin:

Kimiko Date

Intentar controlar la duda, que no te sobrepase.

Mientras, adaptarte al punto en juego buscando la mayor precisión.
Para conseguirla me va mejor sentir, "poner más atención" en los movimientos de piernas, que en el golpeo.

botepronto

Lo mejor es jugar los puntos decisivos siendo fiel a nuestro estilo. He visto un monton de veces, por ejemplo, gente que gana partidos con su estilo agresivo, pero que en torneos ante esos puntos se le encoge el brazo, se pone en plano pasabolas y terminan perdiendo, senciallamente porque no es su estilo y por lo demas ¿Cómo jugar de otra manera si nunca has practicado un juego conservador en este caso?

JLRR

Cita de: Le Magicien en 21 de Junio de 2010, 22:07
Tal cual lo dijo Kike, haz lo que mejor sabes hacer. Agregaria que busques siempre en estos puntos el golpe flojo del rival, y seguir machacandolo hasta que falle o juegue corto o lo que sea que haga que te sientas comodo, siempre tienes que jugar con mucha seguridad y nada de jugar a una velocidad que no puedas mantener la direccion deseada.

Como va eso de que estas atrapado? actualiza esos threads a ver si sirve de algo o no los consejos que te dan en el foro.

Gracias por vuestras aportaciones. Todavía sigo algo atrapado aunque algo menos, estoy empezando a jugar con mas fluidez y confianza y ganado ya algun partido, aunque sea a tres sets. Por lo que veo la mayoría me aconseja seguir con mi esquema habitual de juego, ni mas ni menos. Suelo jugar en pista dura que es mal terreno para la defensa, además soy mal defensor. Mi juego es de fondo con saque derecha y desde el fondo dominar el punto hasta que el contrario me deja una bola corta y hago un winner o termino en la red con una bolea. Mi problema es la ansiedad en estos puntos y me precipito al meter demasiado profunda la bola y se me va de fondo o a los lados al querer abrir demasiado el ángulo, casi siempre por dos dedos. En estos casos también recomiendan jugar a porcentaje. ¿Que opinais?

vete

Hay diferentes situaciones de juego y puntos importantes e dependiendo da la situacione del marcador hay que jugar de conseguencia.
Bueno hago un exemplo en una situacion de punto importante.
En relación a la puntuación y sin duda el 40-30 y el servicio es una de las situaciones classica y más llena de sentido: podemos traer a casa el juego o
entrar en la ronda infernal de los vantage!
Es una consideracion mas tactica y psicologica que tecnica,bueno muchos aficionados o jugadores de baja categoria creen que 40-30 y servicio a favor es una situación en la que se tiene que tomar el riesgo para jugar el punto, y vale la pena arriesgar : Gravissimo error.
40-30 y el servicio es ya una ventaja y non tengo que arriesgar nada. Tengo el
servicio a mi favor y si lo uso correctamente, voy a empezar el punto en  control y puedo crear juego, pero sin presionar y correr riesgos absurdos.
No entento ganar el punto al primer golpe con un winner me limito a jugar seguro y con una buena solidez porque estoy empezando en una situacion a donde etoy doblemente en vantaje antes de empesar con el saque,estoy alante con el marcador y tengo el saque a mi favor, pues ya tengo todo lo que necesito para ganar el game.
Otros piensan que  40-30 y  servicio a favor es la situación clásica en la que limitarse a pasar bolas y esperar o inducir el contrario a un error forzado pensando de utilizar la presion psicologica del contrario.Otro error Gravissimo.
El jugador que resta en una situacion desfavorable (30-40) no tendra ningun tipo de pression,porque desde su punto de vista es normal que quien saca es lo que tiene que ganar el game entonses poneres a esperar que el restador me regale algo por causa de ser presionado psicologicamente es un error muy grave.
Cuando a partir de una posición de ventaja (40-30 y servicio a favor) hay que hacer  juego, porque si  hacemos las ovejas el lobo nos comera'. Y si  despues nos encontramos sin hacer nada 40-40 tanbien con el servicio a favor voleremos en una posicion de desventaja, porque en esta situacion el contrario tendra' la oportunida' de jugarse un break a las ventajas:no hemos jugado el punto y pasamo da una situacion favorable a una situacion desfavorable.
Entonses chicos 40-30 y  servicio a favor no se arriesga demasiado, no se pasa solo la bola,hay que aprovechar la situacion de vantage que tengo y dominar el juego sin correr riesgos inutiles.
Y aqui caros amigos tienen que aiudarle las oras de cesto hechas para buscar solidez y profundia' de bola,las oras pasada a tener las diagonales sin acercarse a cometer el minimo error y todo los cestos que an tirado para transformar el saque en un golpe "Seguro y fiable".
Aquí no se gana con golpes ganadores paralelos de derecha o con la bola corta (drop shot) del domingo,40-30 y servicio es la situacion clasica a donde tengo que demostrar de saver jugar qa tenis.
Un saludo y buen tenis a todos.

vete

Bueno para completar vamos a añadir una posible sitiacion de juego .
40-30 y servicio a favor que hago ?
Una buena opción en polvo de ladrillo es el servicio abierto.
Te quedas un poco "más hacia la línea lateral, se carga al servicio con una buena mezcla de corte y kick,  la fuerza no es tan importante, es suficiente un swervicio all 70% conseguir conseguir un alta porcentaje de primer
saque. Es importante que la pelota bote alta yprofundar en un espacio de m entre 0,5 y 1,5 de la línea de fondo servicio y cerca de la línea de banda.
Desde esta posición es muy difícil  responder parallelo, una bola que sale fuera y alta y parallela es probablemente uno de los golpes mas ariesgados en el juego del tenis.
Las respuestas que vienen suelen ser tres.
Paralelo de revés que casi más que nada es el central
Un golpe cruzado.
En ambas soluciones, podemos entrar directamente y con una bola muy pesada con la derecha porque la nuestra posicion sera bastante en posicion izquerda. El adversario lo hemos movido muy bien pa fuera de la pista y tendrá que viajar para golpeara la bola con todas las consecuencias del caso.
La tercera alternativa para recibir una respuesta con mucho angulo o mas corta, por exemplo en slice osea: definitivamente una buena respuesta, pero ya  lo sabemos y estaremos dispuestos a recibirla,bajo las rodillas ir a recoger y seguir utilizando el hecho de que el oponente es bien fuera de la pista y aprovechar de los angulos disponibles y de la pista libre que tengo. Y el cortado en tierra no rebota tan bajo.
A lo mejor si lo hacemos muy a menudo  el oponente sera' preparado a una situacion como esta, pero el arma secreta en estas situaciones es colocarse para la apertura del servicio, pero disparar un servicio centrado al centro, da esta posicion es suficiente quitar un poquito de kick y tirase bien pa alante casi como quando se saca por el serve and volley.
La filosofía es: que ya estamos por delante y quieremos cerrar, hacer golpese presión eficaces, pero sin tener un riesgo excesivo.
En pista rapida esta solucion funciona mucho meno,  porque el servicio no se levanta mucho, y por qué la respuesta rápida está más cerca de la línea, y porqué  una posible respuesta estrecha en slice podría tener efectos desastrosos, porque en pista rapida la bola rebota muy poco.

Un saludo y beun tenis.

entró... entró

Citarse carga al servicio con una buena mezcla de corte y kick
Perdona por la pregunta, se desvía del tema, pero ¿donde tirariamos la pelota ?¿por donde le entraríamos a la bola? ¿y por donde viajaria la raqueta? se que es complicado explicarlo en la teoría, pero yo tengo un saque muy arraigado a los principios mas clasicos: para el kicK tirarla encima de la cabeza y entrarle de 8 a 1 y el slice tirarla mas a la derecha y entrarla de 3 a 9 (mas o menos).
Creo que la mezcla de efectos puede ser muy buena, pero para empezar a entrenarlo necesitaria unas nociones y no experimentar por mi mismo, puede ser frustrante :embarassed:
Saludos
SANGRE CALIENTE PARA PELEAR LOS TANTOS, SANGRE FRIA PARA DEFINIRLOS

K1K3

Para un saque con kick hay que tirarla un poco mas a la izquierda si eres diestro, si es saque cortado a la derecha y si es plano al centro.