¿Está el tenis argentino en decadencia?

Iniciado por berdinda, 23 de Junio de 2010, 16:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

La caída de Dulko abrió la puerta a un triste récord

Argentina alcanzó en Wimbledon una marca histórica, pero no para enorgullecerse: por primera vez en la historia de los Grand Slam los hombres y mujeres del país quedaron eliminados en singles en primera ronda.

http://www.lagaceta.com.ar/nota/385065/Deportes/caida_Dulko_abrio_puerta_un_triste_record.html
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Javvi.

Es que también están todos lesionados.
Ni Delpo, ni Mónaco, ni Nalbi... así no se puede.

Pero sí, está en decadencia.

CHENKO

Yo no lo creo, ¿Cuántos países quisieramos siquiera que un jugador juegue un Gran Slam?.
Tanto España como Argentina son la potencia, por la cantidad de tenistas que tienen en el circuito.
Que la suerte los acompañe

Saron Hingis

Yo creo que sí está en decadencia, está claro que lesionados están Del Potro, Mónaco y Nalbandian, que serían el estandarte de los tenistas argentinos que hay actualmente, pero no sé sabe como volverá Delpo, ni cuando, Nalbandian está más cerca del retiro que de otra cosa, más que nada por edad, aunque a mi me resulta una pena, porque admiro mucho su tenis, y Mónaco está, pero no da el salto, los demás como Chela, Máximo GOnzález, Mayer, Gaudio que continua, Zeballos...no son unos jovencitos, hay muchos tenistas en el circuito argentinos, sí, pero muchos al borde del retiro, y otros van poblando las primeras rondas, challenger, etc, se mantienen ahí pero realmente yo no veo ningún recambio generacional ahora, y menos jugadores que lleguen donde lo han hecho los tres primeros que mencionaba. El único indicio de luz son los juniors de este año que han pegado fuerte en RG junior pero aun así, no sé, en el paso de junior a profesional muchos se pierden.
Solo en la agonía de despedirnos somos capaces de comprender la profundidad de nuestro amor

Raistlin

Una vez hice la misma pregunta y apareció Del Potro, seguro aparece otro argentino por ahí. La torre de Tandil seguramente elevará su nivel cuando se encuentre en buenas condiciones y Nalbandián tiene cosas por hacer aún. En todo caso, con la copa del mundo se deberían conformar los argentinos por el momento, no? :)
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Steffi_will_u_marry_me?

Si Del Potro vuelve despues de su lesion a su maximo nivel, mis colegas argentinos disfrutaran de un buen campeon durante varios añitos!!  :toqes:  :txapeldun: :txapeldun:  :toqes:
Se me da bien construir losas

daniel

decadencia, es una palabra que para mi indica una baja sin posibilidad de ascender nuevamente.

Para mi el titulo podría ser: El tenis argentino en un mal momento.

No hay dudas que tenemos pocos tenistas top ten y los pocos no estan en este momento por diferentes circunstancias, algunos por lesiones y otros por el tiempo que hace que nacieron  :grin:

pero existen algunos jovenes jugadores que estan viniendo desde abajo y que podran sostener la presencia en el atp tour.

A cuanto llegaran estos jovenes es algo que por ahora no se puede afirmar, ya que no son unos genios superdotados, pero seguramente lo haran con dignidad.

Sin hacer un analisis muy extenso, el reciente campeon junior de Roland Garros (Agustin Velotti) es argentino y el finalista tambien (aunque fichara con bandera de usa) inclusive hay otros que estan siempre presentes en los torneos challenger como haciendo (espero) el paso previo a los torneos mayores.

Asi que aunque el presente esta pobre, las esperanzas a futuro estan a pleno!!

JLRR

Si creo que está en decadencia. Es indudable que tiene jugadores de mucho talento como Nabaldian o del Potro, pero todos han perdido la capacidad de sacrificio necesaria para ser competitivos....Según como está el tenis actual que requiere un físico portentoso, es necesaria una gran preparación física y ninguno de ellos la tiene, de ahi lo que hablaba antes de la necesaria capacidad de sacrificio para encontrarse muy fino fisicamente. Nalbandian abre unos ,angulos inceibles con su reves, nadie los consigue como el, pero a la hora de correr le pesa la "barrigita" de la buena vida que se da. Del potro es otro jugador de gran talento con un fisico poderoso y una derecha fulminante, pero despues del US Open ha desaparecido, no sabemos bien el porqúe....¿lesionado?.  Monaco un "guerrero" de las pistas de arcilla, también no está bien fisicamente....En fin tendrán que volver a sus orígenes y a luchar de nuevo. Suerte.

Solidus

Cita de: JLRR en 27 de Junio de 2010, 19:06
Del potro ¿lesionado?

Lo dices como si pusieras en duda la existencia de la lesión. :preg: Pensé que esto sólo ocurría con Nadal.   

forehand director

No creo en la decadencia. Simplemente estamos pasando por un mal momento, y nuestros jugadores más emblemáticos están abatidos por duras lesiones y largos tiempos de recuperación.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

JLRR

Cita de: Solidus en 27 de Junio de 2010, 22:15
Cita de: JLRR en 27 de Junio de 2010, 19:06
Del potro ¿lesionado?

Lo dices como si pusieras en duda la existencia de la lesión. :preg: Pensé que esto sólo ocurría con Nadal.   
Digo ¿lesionado?, pues creo que no juega casi desde el US OPen y la lesión ya dura demasiado, así que no se si existen además factores personales que influyan.....todo esto es mera especulación.

daniel

pero viste las ultimas noticias, luego de la operación en USA, esta tomando entrenamientos poco a poco, asi que creo que lo volveremos a tener antes de fin de año y a recuperar lo perdido.

pabloarg

bueno hay un recambio generacional que todavia no se pudo hacer efectivo , ya que en estos anos (salvando del potro).  mayer,schwank y zeballos no parecen estar ala altura de los jugadores que se retiraron o que bajaron su nivel , como chela , gaudio, coria , zabaleta , puerta, canas , calleri y otros.
Pero aun asi ha muchos juveniles muy provisorio , del bonis con 19 anos que esta ya 117 , arguello, velloti y shwartman que estan entre el 500 y 650 del ranking y son clases 92 y en un par de ano serian jugadores con aspiraciones al top 100 y no hay que olvidarse de bagnis y pella , que  recien cunplieron los 20 y estan 257 y 300 respectivamente .
si es un ano dificil mas con las lesiones , pero me gustaria ver que jugadores tienen espana conposibilidades seria despues de la aparicion de nadal y tamcpoco se vislumbra tanto , asi que creo que al paso del tiempo estos cambios generacionales son bastantes normales y no siempre se puede tener a 4 jugadores en un torneo de maestro como argentina supo tener ni a los 4 semifinalista de un master 1000 como paso en hamburgo 2003 .

TENISTO

Los Argentinos son buenos deportistas y por tanto no habrá decadencia.

La materia prima es de primera.

Para mi ni hay decadencia ni la habrá en mucho tiempo.
Saludos,
Tenisto

roger_coria

Sii y ademas ahora hay que sumar a Paula Ormaechea, por el lado de las damas. Con apenas 17 años salio campeona en Bogota esta semana y esta 360 mas o menos. Esta bien que con esas edad ya muchas mujeres estaban mucho mas arriba, pero por ser argentina me ilusiona mucho la verdad.