EL balance y la rigidez en las raquetas

Iniciado por DoBerMaN, 24 de Junio de 2010, 21:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DoBerMaN

Buenas

A ver quien me puede aclarar una duda

Leyendo leyendo y tal alguna cosa se va aclarando, pero hay algo que me gustaria que me aclaraseis

El balance, sé en que sentido influye, pero no me aclaro con las medidas, al igual que con la rigidez

Alguien me puede aclarar cómo van las medidas? he visto varias maneras de medir, a ver en que consiste
Felix Auger Aliassime, futuro GOAT

Alejandro Davidovich, futuro crack español

Noble Bruto

La medida del balance se hace de dos maneras. La primera, la que me gusta, es en centímetros y consiste en en la distancia a la que se sitúa el punto de equilibrio medido desde el comienzo de la empuñadura. Creo que es con la raqueta sin encordar y con el grip puesto, pero no estoy seguro de esto último.

Mientras menos centímetros, más ligera de cabeza es la raqueta, o más hacia el puño tiene distribuido el peso

La otra consiste, en puntos de head light, que es al revés, la distancia a la que se sitúa el punto de equilibrio medido desde el extremo de la cabeza... No sé muy bien cuanto supone cada punto de estos, nunca me he preocupado de averiguarlo... pero creo que se ha comentado por aquí en alguna ocasión.

Mientras más puntos HL más ligera de cabeza o más hacía el puño tiene distribuido el peso.

A tener en cuenta que en tiendas como TW te dan las medidas con la raqueta encordada... lo que acaba liando las cosas.

la rigidez es un índice que no sé muy bien con que fórmulas se consigue.... pero a efectos prácticos, mientras más alto este índice, más rígida es la raqueta.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Roger_Federer

Como el peso, el balance se puede tomar tanto encordada como sin encordar, por eso se ha de especificar. En lo del grip, es con la raqueta tal cual, sin over ni antivibrador ni accesorios varios

La rigidez se mide con una maquina, la mas habitual una babolat llamada RDC (racquet diagnostic center), que mide todos los parametros de la raqueta
Cuanto menos bulto más claridad

DoBerMaN

y la escala de puntos HL o como sea como va?

Si es en cm, como seria una raqueta con balance en el centro, otra de cabeza ligera y otra pesada? teniendo en cuenta por ejemplo una raqueta de 69 cm

saludos!

Roger_Federer

pues una de cabeza ligera (HL) seria por ejemplo 30 o 31 y una de cabeza pesada (HH) 35 o 36

El equilibrio no esta justo en el centro, que seria 34. Esta mas o menos entre 32 y 33

DoBerMaN

pero no hay una escala que va d 1 a 10? o algo asi

esque me ha parecido leer "balance 7" y no se como va

Soy un jugador de tenis en Malaga, Mijas, Fuengirola, Benalmadena y Marbella, nivel amateur, participante en torneos, ligas, etc. Amante del deporte de la raqueta.

Actualmente participo en la Liga de tenis en Malaga, donde hay jugadores de todos los niveles.

Para aquellos que quieran jugar un torneo de tenis en Malaga, contactad conmigo.

Me gustaría compartir con los compañeros del foro del tenis, este blog de tenis, donde podéis encontrar noticias sobre tenis muy interesantes.

Un abrazo para todos los amantes del tenis en Malaga

Roger_Federer

Se mide por puntos desde el centro hacia un lado HL y hacia otro HH

botepronto

"Un Punto" equivale a un octavo de pulgada o lo que es lo mismo 0.3175 cm...
Si tienes una raqueta que especifica 7 HL (Head Light) quiere decir que si intentas equilibrarla en su punto medio esta se inclinará hacia el puño.
Por tanto, si deseas encontrar ese punto de equilibro, tendrás que rodarlo 2.222 cm más (7*1/8" o 7*0.3175 cm) hacia la cabeza de la raqueta.

Enrique04

Los puntos HL (Head light) o Head Heavy (HH) indican cuánto se separa el centro geométrico (si la raqueta mide 68.5, el centro geométrico sería 68.5 cm/2=34.25 cm) del centro de masa(Balance) y se miden en 1/8 de pulgada (1 pulgada=2.54 cm). Por ejemplo, una raqueta 8 pt HL indica que el centro de masa (el balance) está desplazado desde el centro geométrico 1 pulgada hacia el mango. Una raqueta 1.5 pt HH indica que el balance está 1.5/8*2,54 cm=0,48 cm desplazado desde el centro geométrico hacia la cabeza.