Manual de Usuario Torneo Forero

Iniciado por r@ul, 25 de Junio de 2010, 12:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

r@ul

Bueno... ya lo he hablado con algunos..... si colaboran los "expertos", se puede hacer un post interesante para que los que quieran organizar algo, tengan algo de referencia....

Se abre el debate y se puede enmerdar todo lo que se quiera... cuanto más, mejor, que así seguro que sale algo bueno...

Iré actualizando este primer post con lo que vayan aportando los "Organizatormen" (Cuadros, nº de horas de reserva, numero de pistas....)

Temas "caliente":

• Peloteo
  • Modo de juego (set con bola de oro o 4 juegos)
  • Parón a mediodía
  • Cuadro de consolación

Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

r@ul

Empiezo yo...

Creo que se impone el método liguilla por la mañana y cruces por la tarde... hay algunas cosillas que no me gustan (aunque tienen dificil solución).
- No me guta el método Quxote Open (cuadro de perdedores por la tarde), este año no ha estado mal porque se suspendió por la lluvia, pero yo prefiero que por la tarde, si pierdo, me doy una duchita y disfruto en la grada viendo a los demás y poniendolos verdes, que es lo que se estila. Ya se ha jugado mucho por la mañana y no pasa nada por jugar sólo un partido por la tarde los que perdamos....

- Tampoco me gusta mucho los parones largos para comer... cuesta mucho volver a ponerse las pilas por la tarde. Sé que muchas veces el restaurante no está muy cerca de las pistas y tal.. pero se podría parar menos.. aunque este es un punto muy confictivo porque somos muchos los que vamos a los torneos sólo por la comida..... pero bueno, es por enmerdar.
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

luso_22

Continuo ...

- Prefiero el formato de juego de sólo por la mañana con cuadro de perdedores incluido, y luego todos nos vamos juntos a comer, sabiendo que no hay que seguir jugando por la tarde. Si eso supone comer a las 4 de la tarde, pues se come a esa hora.

- Si no hay más remedio que jugar mañana y tarde, que se haga un pequeño parón y en las mismas instalaciones se tome algo frugal para poder seguir jugando por la tarde, intentando que no se nos hagan las mil y quinientas.

- No me gustan los torneos con más de 16 participantes, prefiero incluso que sean menos. Aunque eso suponga un coste adicional por participante.

r@ul

a mi 16 me parecen perfectos (siempre que se pueda), y más o menos si se disponen de más pistas o menos....

lo del paron "frugal", estoy de acuerdo contigo, sobre todo para los que vengan de más lejos y les espere el viaje de vuelta.

Lo que no veo es jugar sólo por la mañana.. sería quitando la liguilla??? yo eso lo pondría para torneos con menos gente o pistas, porque los que se hagan un viaje largo sólo para jugar 2 partidos.... con la liguilla te aseguras jugar 4 que está bastante bien.

r@ul

por cierto.. que espero que novoagassi y compañía se pasen tambien por aquí por enmerdar tambien la carrera de campeones y definir las puntuaciones, si deberían puntuar los torneos "menores" (de 8 participantes) aunque sea con la mitad de puntos... molaría definir algunas cosas y montarnos un circuito forero, no??

EmiDjokovic

Interesante hilo R@ul... :clap:
Algunas apuntes que he visto y quiero comentar...

*Montar un torneo con menos de 16 jugadores (8 por ejemplo) es que sería demasiado exclusivo, y lo bonito de estos encuentros es quedar el mayor número posible de foreros. (Nos referimos a torneos no a quedadas tipo "miniDavis"... :silvar: ).
Tampoco veo bien más jugadores. 16 es perfecto porque es un número par, y al ser potencia de 2, luego todos los cuadros se pueden cuadrar facilmente.

*Yo creo que lo de jugar solo mañana es muy difícil, porque no da tiempo a jugar casi nada, y si hay algún retraso...

*En mi punto de vista, ya que la gente se pega un viaje para jugar al tenis, lo mínimo es montarlo de manera que todo el mundo juegue lo máximo posible. Siento si no compartis mi idea, pero tampoco veo justo que por jugar mejor se tenga más derecho a jugar más...
Porque venir para jugar 2 partidos de 4 juegos... Para eso quedas con alguien y te pegas un buen partido de 2 horas.
En mi próximo torneo haré una pequeña variación... Solo quiero que la gente se divierta... :kiss:

*El formato de juego con cuadro de consolación para los perdedores, lo pensé como solución a que había gente que si perdía en octavos ya se iba a casa y luego en la final del torneo veias que quedaban 4 gatos y eso era muy triste... Prince lo que intentó la última vez para evitar eso es que hizo un sorteo antes de la final para los que aún estaban allí y así obligaba un poquito a que la gente se quedara...
A mí con que tenga pista para jugar o pelotear me espero hasta el día del juicio final... :evil:

*Lo del parón a medio día ultimamente está siendo mortal, porque nos estamos acostumbrando a comer demasiado bien y luego después de la comilona a ver quien es el guapo que corre :grin:
Deberiamos de volver a la idea original (aunque me lluevan palos) de comida ligerita y sana, pasta, ensalada :silvar:
También es que con la idea de hacer una buena comida a veces queremos ir a sitios buenos pero que a lo mejor no están al lado de las pistas. Una opción, que no creo que sea popular, sería comer bocadillos o cualquier tipo de comida rapida al lado de las pistas y aprovechar esas 2 horas para descansar y no jugar con las horas de calor más fuerte. ¿De este punto que opinais?

*El tema más problemático de los torneos yo creo que es el tiempo, y por conjunto, los peloteos... :bash:
Habría que hablarlo en serio con la gente, porque para que vale que planees formatos de juego rápidos (ya sea set con punto de oro o 4 juegos) si luego los tios se pegan 15 o 20 minutos de peloteo... :undecided:
Tampoco puede ir por las pista el organizador con un palo en una mano y con un cronómetro en la otra para contar los minutos de peloteo que lleva cada uno... Sabeis??? :evil: esto va para alguno de por aquí... :silvar: :grin:
Como ya comenté en algún hilo,se podría estandarizar alguna rutina de peloteo, 10 derechas , 10 reveses, y 6 saques a cada lado por ejemplo, algo así que los jugadores deberian cumplir pero que nunca tardara más de 4 o 5 minutos. Pero si luego hacen lo que les de la gana...
Otra idea que tuve ayer, sería si por ejemplo tienes 4 pistas, dejar 3 para jugar y la otra, pista de calentamiento.
En esa pista estarian los jugadores que jugarian a continuación. Pelotearian, sacarian y en cuanto la pista en la que tienen que jugar quedara libre irian pero a jugar ya directamente. Sorteo de saque y a jugar!!! Nada de peloteos en las 3 pistas de juego.
¿¿Qué os parece esta innovadora idea??

:txapeldun: :txapeldun: :txapeldun:

luso_22

Lo de jugar por la mañana sería al estilo de la continuación del Quixote. Con un cuadro principal, y otro para ver en que puesto quedábamos. Al final todos jugamos 4 partidos y creo que fue más que suficiente.

Para ser de Albacete Emilio a veces tiene buenas ideas, debe ser el tiempo que pasa en Valencia.  :grin:

r@ul

bien emi, bien..... :alab:

lo de los bocadillos lo veo bien.. incluso no parar esas 2 horas y usarlas para ir avanzando y que el torneo termine antes. (man que me pese perderme las comilonas)

Lo de quedarse todos hasta el final, igual vasta con que la forma de selección sea al estilo ptinto. Allí no hubo sorteos ni zarandajas y estábamos todos al final.... :silvar: (creo que el cuadro de consolacion, teniendo liguilla por la mañana es excesivo).

Gastar una pista para el peloteo porque la gente no se comprometa a pelotear menos, lo veo fatal. Además, qué pasa cuando 2 partidos terminen a la vez?? quien pelotea en la cuarta pista?? no sé.. .no lo veo. Lo de la rutina de peloteo lo veo mucho mejor, y que la gente nos comprometamos a respetarlo.

r@ul

Se me olvidaba...

El formato de juego creo que lo mejor (por lo que he jugado) es a un set con punto de oro.. lo de los cuatro juegos a veces se queda demasiado corto y no te asegura al 100% que se puedan tirar jugando más de 30 minutos....

Voy a poner los puntos fuertes en el primer post para que se vaya opinando...

r@ul

Y lo del cuadro con 8 jugadores... está claro que no es lo ideas.. pero si alguien tiene 2 pistas y quiere hacer algo, me gustaría que se puntuase y se prestara la misma atención, aunque no valga lo mismo... la ilusión de los 8 es igual que la que tienen los 16, no?

luso_22

- Yo también opino que lo mejor es el set con punto de oro, los cuatro juegos es que no te da tiempo a enterarte y no hay casi margen de intentar plantar cara.

- Lo del cuadro de consolación en torneo de mañana y tarde con liguilla previa, yo lo limitaría sólo a los que hayan sido eliminados en primera ronda de la tarde.

- Al menos un torneo al año con comilona incluida. Es que lo de juntarse todos a comer y pasar un buen rato a la mesa es fantástico.

luso_22

Cita de: r@ul en 25 de Junio de 2010, 14:11
Y lo del cuadro con 8 jugadores... está claro que no es lo ideas.. pero si alguien tiene 2 pistas y quiere hacer algo, me gustaría que se puntuase y se prestara la misma atención, aunque no valga lo mismo... la ilusión de los 8 es igual que la que tienen los 16, no?

Totalmente de acuerdo. Si a los torneos de menos de 16. La ilusión del que lo organiza y de los que participan creo que es la misma.

ISÁCASI

Creo que hay diferentes tipos de torneos hoy en día en el foro, pero los que más éxito suelen tener son los que unen a la gente en una mesa o en pleno campo para comer, beber y reir.

A partir de esta máxima, las opciones de que prime jugar más o menos tiempo o partidos, o degustar las exquisiteces del lugar tiene que ser el propio sello del toneo, que marcará por descontado la organización.

Particularmente estoy acostumbrado a todas las opciones posibles, incluso estuve en torneos en los que no se paraba para comer en ningún momento, cada uno hacía su control de alimentos cuando quería y podía, y al final la gente se iba a cenar....

Como para los gustos están los colores, los sabores y los olores, no creo que vaya a cambiar mucho la manera de organizar torneos el abrir este post, aunque si puede servir para dar opiniones como se están dando.

Y la mía, es decir mi formato preferido, es jugar solo por la mañana empezando pronto, calentando sin pelotear tanto, teniendo "chuches" o barritas tentempie para aguantar hasta la hora de comer de verdad, pero BIEN.
Porque si comes a la hora normal de comer estás manteniendo horarios dificiles de cumplir si tienes que desplazarte y la gente se queda quitando manchas de cafe y tal... :cheesy:
Y tienes que jugar con la barriga llena o controlar lo que comes Y LO QUE BEBES, y eso se convierte en una guerra psicológica sabiendo contra quien tienes que jugaaaaaaaaar    :evil:

Al final siempre ganan los mismos, aunque lo importante es participar y eso también es una máxima.

El formato para 8 jugadores con opción a puntuar no lo veo. Estamos a un paso de pedir puntos hasta por comprar en Punto de Set, que dicho sea de paso se me acaba de ocurrir  :grin:

Lo dicho, el organizador tiene que saber lo que prefiere y con ayuda de los expertos en cuadros hacer un esquema REAL de tiempos y/o partidos con cierta rigidez dentro del divertimento.

Lo de la pista para pelotear no es nuevo. Lo hemos usado en al menos dos torneos que recuerde ahora mismo,
y no es ninguna tontería, aunque es dificil de conseguir.

Con diagnóstico de artrosis radiocarpiana se interviene con bloqueo de plexo braquial y se realiza artroscopia de muñeca derecha. Se objetiva lesiones condrales en espejo en articulación radioescafoidea grado 3, sinovitis y distensión de ligamento escafolunar. Se comprueba estabilidad escafolunar bajo control de fluoroscopia. Se realiza sinovectomía, termocoagulación de ligamento escafolunar y estilodectomía radial parcial.

r@ul

:alab: :alab: :alab:

Palabra de experto en torneos.....

Esto no son normas de obligado cumplimiento (faltaba más) es sólo para poner diferentes maneras de organizar torneos foreros, para quien se embarque, tenga un sitio que consultar y que luego haga lo que mejor le cuadre.

yo tambien soy de la opinión de jugar seguido (aunque sea liguilla y luego cruces) aunque sea hasta tarde (con avituallamiento) y luego comer... perdón... COMER con mayúsculas que es a lo que vamos algunos.

Yo lo de 8 a mi sí me hace ilusión que puntue... creo que muchos sitios que sólo pueden disponer de 2 pistas, podrían hacerlos. Y que puntue que tambien mola lo de la carrera de campeones (la voto como mejor idea del año.. jejeje) ... que muchos la vemos como algo muy lejano, pero nos gusta ver los puntos que tenemos....

raquetaZ

El problema de 8 jugadores es que al final se convierte en campeonatos cerrados.......Y a no ser que se haga una previa para ver quién se merece ir.... Al final serían campeonatos muy cerrados y ya lo son bastante.......
Con respecto a la comida. Yo prefiero comer al final del torneo y comer lo que podamos, porque al final, aunque disfrutas....te estás conteniendo y al final llegas sin ganas de jugar ni fuerzas........ la comida debería ser una buena cena y a disfrutar......