¡En busca de la raqueta adequada! [AYUDA]

Iniciado por Pro-Staff, 25 de Junio de 2010, 16:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pro-Staff

Antes de nada deciros que me llamo Alejandro, tengo 18 años, mido 1'80 y poco y peso unos 78 kilos aproximadamente. Llevo jugando al tenis un año con un entrenador personal para mi solito (la suerte de tener un hermano que se dedico al tenis tu xDD) y aunque considero que es poco tiempo de entrenamiento, podríamos decir que estoy entre el 3.0 y 3.5 (asegurado).

Os paso a comentar cual es mi juego actual:
Tengo un juego totalmente plano o casi. Si tengo que utilizar efecto lo hago con aproximaciones a la red o cuando una pelota queda muy baja en la media pista.
Juego la gran mayoría del tiempo en el fondo de pista ya que es donde mas cómodo me encuentro ya que es la parte que más he entrenado.
No suelo subir casi a la red porque no todavía no soy capaz de defenderme en ella debido a mis pocos conocimientos. Por culpa de esto, mi juego como ya he dicho antes se basa en el fondo de la pista.
También decir que tengo revés a dos manos.

Una vez explicado todo esto, os explico mi situación actual respecto a las raquetas. Hace mas o menos un par de meses, deje a un lado mi Wilson Pro-Staff Classic 6.1 (esa raqueta todavía no se corresponde con mi nivel) y adquirí una Head Youtek Radical MP sin pararme unos segundos a mirar que es lo que estaba comprando... y me encuentro casi con en el mismo estado que con la Wilson Pro-Staff, la raqueta no esta adecuada a mi nivel. Todavía suelo cometer errores en la posición de golpe y teniendo en cuenta que la Head no tolera ni lo más mínimo la velocidad con la que sale despedida la bola ya os la podéis imaginar

Lo que ahora estoy buscando es una raqueta me sirva a progresar en mi juego y que me dure un tiempo una vez haya adquirido los conocimientos adecuados. No quiero comprarme una raqueta para a los meses tener que guardarla de nuevo. Otro dato importante es que el precio de la raqueta tiene que ser de 100 euros para abajo.

Para empezar me gustaría preguntar por este modelo: http://www.raquetashead.com/RAQUETAS_TENIS_HEAD/MICROGEL_INSTINCT_TEAM.htm

Pero lo estuve hablando con KIKE y me dijo que al tener un juego plano y tener la capacidad para oprimirle velocidad a la pelota, esta raqueta al ser tan cabezona no me ayudaría mucho.

Espero vuestras opiniones y vuestra ayuda. Gracias de antemano!!

P.D: Siento el tochazo  :grin:

K1K3

Te dije que una raqueta cabezona no te ayudaria en tu juego plano, pero claro es como todo yo he jugado con una 102  plano un tiempo y no me ha pasado nada xd.

Galvin

Es verdad si tienes un juego plano no es aconsejable una raqueta cabezona

K1K3

Mira la K six one team por ejemplo, es una buena raqueta de aro 95, te vendria bien ademas pesa 289 gramos me parece.

liftado

Si quieres mantenerte en Head, hay una raqueta muy interesante que se llama MOJO (no es cachondeo), es muy completa y anda bien de peso. Casi cualquier wilson de la linea "team" o las Babolat más livianas te pueden valer también. Las youtek radical mp son para gente con un buen nivel de tenis (en términos técnicos).

K1K3