Raqueta para principiante

Iniciado por JorgeBel, 20 de Abril de 2006, 18:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JorgeBel

Que tal amigos.

Aunque siempre he sido un aficionado al tenis, especialmente de Andre Agassi, llevo muy poco tiempo jugando. Actualmente tengo una raqueta Wilson Titanium Impact con la que no me siento muy cómodo. Quiero adquirir una raqueta nueva y he escuchado que la Head TiS6 es la mas vendida para principiantes aunque no si sea la mejor para mi estilo. Como no soy muy alto (1,71 mts) y el brazo se me cansa luego de una hora de juego, supongo que necesito una raqueta grande y liviana. Ademas creo que por mi poca experiencia debo basar mi juego en la potencia mas que en el control. ¿Que tal si en vez de la Head TiS6 ó TiS5 de titanio elijo la i.S12 de la serie Intelligence?, ¿o una Prince Thunder RIP? ¿O sería mejor una raqueta mas pequeña que me diera mas control? La verdad es que estoy bastante inseguro y mucho sabría apreciar su ayuda. Gracias.

Azak

Es muy dificil dar un consejo a una persona que no conoces y que nunca viste jugar. Sin embargo, puedo decirte que es logico que no te sientas comodo con esa raqueta. Es muy pobre en calidad y en materiales.

Con respecto a la nueva raqueta... Lo principal es no volver a adquirir una raqueta de esa categoria. Si estas algo ajustado de plata, te recomiendo buscar en las lineas mas viejas de Wilson, Head, Prince o la marca que se te ocurra, no solo las conocidas son buenas. Y si estas bastante mas ajustado podes buscar las mismas que te nombre, en el mercado de las usadas. Lo importante es que ahora consigas una raqueta buena.

Las Intelligence que nombras son buenas opciones, ya que su precio es bastante reducido debido a la antiguedad de la linea. El segundo consejo es que no elijas una raqueta orientada a la potencia solo porque sos principiante. Una raqueta de esas caracteristicas te va a facilitar un poco las cosas ahora, pero el verano dura poco. Cuando empeces a subir tu nivel, se te va a hacer muy molesto jugar con ella.

Te voy a dar el mismo consejo que les doy a todos, aunque muchos no esten de acuerdo: Compra una raqueta de exigencia intermedia, con la que puedas variar la potencia con direntes encordados y tensiones del mismo. Hechale un vistaso a las siguiente, y elegi la que mas te guste, en el caso que puedas probarla. Sino, no te hagas problema, elegi por el precio o conveniencia que es probable que te adaptes sin mayores problemas a cualquiera:

Head:

Intelligence Radical OverSize
Classic Tour (Linea "Ti")
LiquidMetal Radical OverSize
LiquidMetal Rave
LiquidMetal Heat
LiquidMetal Fire
LiquidMetal Instinct

- O cualquier Head Intelligence/Ti/LiquidMetal que encuentres entre los 280 - 300 gr de peso y los 95 - 100 de aro.

Wilson:

ProStaff Tour 95
Hyper Hammer 6.3
nPro / nPro Surge
nTour
nBlade
nPS 95

- O cualquier Wilson Triad/ProStaff/nCode/Hammer
que encuentres entre los 280 - 300 gr de peso y los 95 - 100 de aro.

Babolat:

Pure Drive
Pure Control
Pure Storm
Pure Control Zylon
Pure Drive Zylon

- O Cualquier Babolat Team/Zylon que encuentres entre los 280 - 300 gr de peso y los 95 - 100 de aro.

---------------------------------------

NOTA:
*Omiti las lineas Flexpoint y Aero y Head y Babolat respectivamente porque me parecen excedidas de precio.
*Los modelos en letra oscura son los que mas te recomiendo.
*Tambien podes buscar algun raqueta que sea de linea PROFESIONAL que encuentres entre los 280 - 300 gr de peso y los 95 - 100 de aro en las siguientes marcas:

- Prince
- Volkl
- Fischer
- Tecnifibre
- Yonex
- Dunlop

Tenes un buen abanico para elegir raquetas, ningun de ellas te va a defraudar. Saludos!

Azak

Me olvide de comentarte algo; Si sos de BsAs - Argentina, puedo pasarte el contacto de una persona que importa raquetas, realmente las tiene baratas, por ejemplo, recuedo que varias LiquidMetal las tiene por algo menos de $400. U$S 120-125.

JorgeBel

Gracias por la rápida respuesta.

Las raquetas que me recomendás a mi parecer son para jugadores un poco mas avanzados de lo que soy yo. Incluso creo que vos usas una Liquidmetal Instinct por lo poco que pude leer en otros temas, pero te haré caso y compraré una de las que me recomendás. Tengo una duda porque me decís que compre entre 95 y 100 de aro pero a la vez me recomendás la Intelligence Radical o Liquidmetal Radical Oversized que tienen 107 y además pesan mas de 300 grs. Las Mid plus tienen 98 casi todas, así que tengo un dilema ahí. Lei que la Instinct es intermedia entre la Liquidmetal Radical que es mas una Player's racquet y las Liquidmetal 2 ó 4 que son mas bien orientadas a la potencia.

Soy nacido en Lanus pero hace unos años que vivo en Venezuela y aquí las raquetas son excesivamente caras, así que lo mas seguro es que la compre en Amazon o en Tennis Warehouse.

En definitiva me voy a decidir por una de estas tres Head: Liquidmetal Radical, Liquidmetal Instinct o Intelligence Radical. Ya se que me dijiste que cualquiera de ellas me puede servir, pero cual es la mejor? Y que tal son las Liquidmetal 2 y 4? y por último, Oversized o Mid plus?

Ah, una última cosa. La raqueta que tengo actualmente tiene una empuñadura 4 3/8" y al empuñarla, aun cuando no tengo una mano muy grande, las puntas de mis dedos casi tocan mi palma. Crees que debo comprar la nueva con empuñadura 4 1/2"?

Gracias.

Azak

Me entendiste o me exprese mal. Cuando te recomiendo en general raquetas de 95-100 de aro y 280-300 de peso, es porque en GENERAL no vas a tener problemas, son parametros bastantes seguros para la compra de una raqueta.

Pero nada tiene que ver con los modelos especificos que te nombre. Aunque no coincidan con ese rango, yo las conozco y se que andan muy bien y no son sobre-exigentes!  :toques:

Por otro lado, si estas decidido por alguna de esas 3 raquetas, te recomiendo la Instinct que es la mas polivalente de las 3. Es decir, es muy versatil y se adapta a casi cualquier tipo de jugador. Su relacion control-potencia es excelente, ademas de poner jugar vos con los tipos de encordado y las tensiones.

Saludos!

berdinda

A mi me parece que ninguna de las tres son raquetas para principiantes, son avanzadas, pero de esas 3 la menos exigente sería la Instinct
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

JorgeBel

Gracias Azak por tu ayuda.

Será entonces una Liquidmetal Instinct.

¿Esta raqueta viene en un solo tamaño? Te pregunto porque sólo las he visto con aro de 100.

Te había comentado que pensaba que debía subir la empuñadura que uso de 4 3/8 a 4 1/2 porque casi toco mi palma con los dedos al agarrar la raqueta, pero no estoy seguro. Si me equivoco hay manera de reducir la empuñadura luego.

Berdinda, gracias por tu comentario. ¿Cual crees tu que sería una buena raqueta para alguien que lleva jugando apenas unos meses y que problemas me puede traer en mi juego una Liquidmetal Instinct que es una raqueta para jugadores mas avanzados?

Azak

De nada!

Existen 2 LiquidMetal Instinct: La Standard y la Tour XL. La Tour XL es un centimetro mas larga y 35 gr mas pesada aproximadamente. Yo probe las 2 y sin ninguna duda te recomiendo la comun. Ademas, usar una Tour XL es como usar una Radical Tour, y no es tu caso.

Con respecto al grip, yo lo que haria es comprar el tamaño de siempre, y ponerle un cibregrip grueso arriba o un grip directamente, asi obtenes el tamaño que deseas. Esta opcion es mucho mas "personalizable" y te permite volver a atras facilmente si el tamaño te parece demasiado..

Saludos!

JorgeBel

Listo.

Ya encargue la Instinct con grip de 4 3/8. Calculo que me debe estar llegando para la semana que viene o la otra.

Contame algo acerca de los overgrip. Como te dije soy un principante y apenas tengo algunas nociones básicas del juego.

Supongo que existen diferentes tipos y de diferentes grosores. Si quiero subir ligeramente el grosor del grip, que tipo debería usar teniendo en cuenta que aquí en Venezuela siempre es verano y uno suda bastante jugando. Yo uso muñequeras para jugar pero igual mojas el grip.

Otra cosa. Para esta raqueta ¿cuanto es la tensión recomendada del cordaje dependiendo si quieres mas potencia o control? Donde la compre te dicen que la encordan con Wilson Sensation 16G pero no te dicen a que tensión. ¿Que tal es este cordaje?

Saludos...

Azak

Bueno, primero felicitaciones por la raqueta  :clapping:

Con respecto a los cubregrip, cualquier cobre aumenta el grosos del grip, de ahi en mas puedes elegeir uno mas grueso o mas fino segun tu comodidad. Yo personalmente uso el blanco de Toalson, aunque el blanco de Wilson (pro-overgrip) tiene la fama de ser el mejor. Si sudas mucho, debes buscar uno bien absorvente, ya que los hay mas, y menos.

Te recomiendo que leas la seccion "Cordajes, Bolas, Grips, Bolsas". Ahi encontraras varios temas sobre los cubregrips.

Con respecto a la cuerda, yo a la Instinct la he usado con Alu Power y con Kisrchbaum Competition. COn las 2 me ha ido espectacular, pero me quedo con la Competition. Me parece que con la raqueta va espectacular.

La tension es algo muy personal, al igual que todo lo demas. Yo no bajaria de 58-59 lbs porque el aro de 100 es generoso y si pones menos de esa tension queda muy blanda la cuerda. Te recomiendo 60 lbs.

dgomez_18

Yo te recomendaría que empieces en la tensión media de la raqueta. Es decir, si tu raqueta soporta una tensión de entre 50 lbs - 60 lbs, ponle 55 y a ver que tal te sientes. Si ves que se te van demasiadas bolas largas, aumentas 1 o 2 lbs y así sucesivamente. Cuando ves que no le puedes imprimir suficiente potencia a la bola le bajas, cuando se te van por mucho le subes.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

JorgeBel

Gracias nuevamente.

Con la raqueta que uso ahora se me van muchas bolas largas pero creo que es porque me cuesta liftar la bola y doy muchos golpes planos. Estoy tratando de modificar la forma como agarro la raqueta a ver si mejoro un poco. De todas maneras creo que le daré un poco mas de la tensión media y luego iré probando. No creo que me vaya bien con una tensión baja.

Tengo un compañero de juego con un poco mas de experiencia que yo que tambien quiere cambiar su raqueta. No recuerdo cual usa ahora, pero el quiere una con aro pequeño (95 o menos) y de mas de 300 grs con balance hacia el mango, que son mas o menos las características de la que tiene ahora. Cual me recomiendan con estas características que no pase de 100 US$.

dgomez_18

De esas características tenés la HEAD Intelligence i.Prestige o Liquidmetal Prestige, ambas excelentes.

La primera (i.Prestige) es más dificil de conseguir nueva por su antiguedad, pero la puedes encontrar usada. Es una raqueta de gama profesional, de un excelente rendimiento y con muy buen control. Muy comoda y estable, pero despide poco. Eso no quiere decir que no la puedas usar, ya que le bajas la tensión y adiós, te despide lo que vos quieras.

La otra (Lm.Prestige) es igual, solo que incluye tecnología LiquidMetal (supuestamente hace a la raqueta mas estable, hace un mejor uso de la fuerza y tiene un punto dulce mas amplio) y es mas facil de conseguir nueva y usada. Todo lo que te dije de la anterior se aplica a esta y es incluso un poco mejor, dada la diferencia de categoría. Obviamente es un poco más cara, pero no notarás demasiado la diferencia.

Los foreros que tienen esta raqueta y te podrían hablar de ella son Ryu y Roesal. Mandales un privado y sin problemas te contarán sus sensaciones.
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Marcelo Bielsa

borja

Las putas prestige no bajan de precio ni pa dios. La i.Prestige esta todavia a mas de 110€ y la lm.prestige 180€  :bash: :bash: :bash: :bash: :bash: :bash:
YONEX RDX 500 MP x3

dgomez_18

Acá son bastante mas baratas. La i.Prestige ronda los $350 - $400 (€92 - €105) y la Lm.Prestige está en los $500 - $550 (€132 - €145). Siempre hablando de raquetas nuevas.

Marcelo Bielsa